jueves, mayo 27, 2010

www.piuraweb.com
Fondo Mivivienda desembolsó más de S/. 66 millones en región Piura

 

Piura, may. 27 (ANDINA). Más de 66 millones de nuevos soles en Bonos Familiares Habitacionales (BFH) y Nuevos Créditos Mivivienda (NCMV) fueron desembolsados desde agosto de 2006 a la fecha por el Fondo Mivivienda en Piura, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De este monto, más de 48 millones 200 mil soles fueron destinados al programa Techo Propio (TP) en sus diversas modalidades como la adquisición de vivienda nueva, construcción de sitio propio y mejoramiento de vivienda en benedicio de unas 13 mil familias. A los NCMV se destinó 18 millones 200 mil.

Este anuncio se dio durante la inauguración de la II Feria Inmobiliaria Piura 2010, donde se ofertarán viviendas del NCMV y TP, en su modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

La ceremonia contó con la presencia del presidente del directorio del Fondo Mi Vivienda, César Mendoza Machuca, así como de representantes de entidades financieras y empresas inmobiliarias piuranas.

La feria se realizará hasta el sábado en las instalaciones de la Universidad Privada Los Ángeles de Chimbote, en Piura.

Habrá una oferta disponible de 344 viviendas por NCMV, y por el programa Techo Propio, en su modalidad de adquisión de vivienda nueva, de mil 520 unidades habitacionales.

El Fondo Mivivienda aumentó de 10 mil a 12 mil 500 nuevos soles el Premio al Buen Pagador (PBP) del NCMV, que ofrece la posibilidad de adquirir viviendas desde 50 mil 400 hasta 180 mil soles.

Asimismo, la tasa de fondeo a las instituciones financieras se redujo de 7.6% a 6.6%, la misma que es trasladada proporcionalmente al público.

EL NCMV ofrece créditos en soles, tasa fija, plazos de hasta 20 años para su cancelación y una cuota inicial de un mínimo de 10% del valor de la vivienda.

Por otro lado, el Mivivienda se propuso para este año colocar 12 mil NCMV a nivel nacional.

No hay comentarios.: