sábado, enero 23, 2010





Comuna piurana y municipios distritales
Inician inventario de vías en los distritos con miras a la implementación del Instituto Vial Provincial de Piura

Con la finalidad de alimentar y validar los resultados del Inventario Georeferenciado (IVG) de la Provincia de Piura, así como implementar el Instituto Vial Provincial de Piura, a partir del lunes 25 de enero, la Comuna piurana a través del consultor para aspectos del Plan Vial de Pro Vías Descentralizado Sandro Dulanto Santa Cruz, iniciarán una serie de reuniones con los Acaldes distritales y sus equipos de técnicos.
Según informó el mencionado Consultor, las reuniones permitirán recopilar y actualizar la información sobre la forma cómo se han desarrollado las vías y caminos en los distritos, cómo y que localidades se conectan, su nexo con las vías provinciales y la red nacional de vías, etc.
Esta información complementará la información ya existente de las vías de la provincia de Piura, así como el flujo de transporte, población beneficiaria, etc., la cual se requiere cuando se presentan proyectos que contribuirán a la mejora de la infraestructura vial, entre otros.
Las reuniones, que se realizarán a lo largo de la próxima semana, se iniciarán en los distritos de Las Lomas y Tambogrande, y continuarán en los siguientes días en los distritos del Bajo Piura como Catacaos, Cura Mori, La Arena, El Tallán y La Unión, para finalizar en el distrito de Castilla.
Concluido la recopilación de información, en un plazo de 20 días, en presencia de la Alcaldesa de Piura y los Alcaldes distritales, se darán a conocer los resultados finales del Inventario Georeferenciado (IVG) de la provincia de Piura y a través de un Taller se realizará la validación del mismo.
Cabe indicar, que estas reuniones fueron acordadas durante la reunión mensual de Alcaldes Distritales que tuvo lugar hoy en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Catacaos, a donde asistieron el Gerente Municipal Óscar Ibáñez en representación de la Alcaldesa de Piura, los Alcaldes de Catacaos Mario More y de la Arena Venancio Risco Juárez, así como representantes de los Alcaldes de Las Lomas, Tambogrande y La Unión. Asimismo, participaron la Gerente de Planificación y Desarrollo Helen Luna Córdova.