domingo, octubre 19, 2008


Los discapacitados de Las Lomas celebran su día
PiuraWeb Noticias
octubre, domingo 19, 2008
Sin barreras. En una emotiva ceremonia, que contó con diversos shows artísticos, alrededor de 60 personas con diferentes tipos de discapacidad celebraron su día en el distrito de Las Lomas, recibiendo reconocimientos por parte de la Municipalidad local.

La organización del evento, a cargo de la Asociación de Discapacitados, además hizo un bonito compartir donde, no queda duda, los platos típicos de la región soltaron en agradecimiento y sonrisas de los agasajados.

"Este tipo de reconocimientos nos anima a sacar fuerzas para enfrentarnos a cualquier dificultad que se nos presente en la vida y, sobre todo, a pesar de nuestros impedimentos, recordar lo útiles que podemos ser para la sociedad", señaló el presidente de la Asociación, Miguel Bacázar Gonzaga.

Como se sabe la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el año 1981 como el "Año Internacional de los Impedidos".
Esta iniciativa también fue acogida por el gobierno peruano que declaró el 16 de octubre como "Día del Discapacitado", con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y de emprender campañas para mejorar su situación social y económica.