viernes, abril 01, 2011





Presidente Regional : Directores de Ugel no deben aceptar presiones de nadie


“Ustedes son los dueños de su negocio”. Así de enfático fue el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, al exhortar a los nuevos directores de Unidades de Gestión Educativa Local a no dejarse presionar por ninguna autoridad o funcionario para colocar personal en sus respectivas dependencias.


La aclaración la hizo esta tarde de manera pública, en la ceremonia de entrega de resoluciones a los diez directores de Ugel seleccionados mediante el concurso público de méritos desarrollado durante dos meses y que culminó a fines de marzo con la publicación de los resultados finales.


Ante la presencia del vicepresidente regional, Maximiliano Ruiz, los gerentes regionales, los directores de Salud y Educación y otros funcionarios del Gobierno Regional Piura, la máxima autoridad regional recordó que los flamantes directores de Ugel no recibían la resolución por pertenecer a ningún partido político o por favoritismo de un determinado sector, sino por méritos propios.


“No acepten presiones para meter gente. A ustedes se les va a pedir resultados, ustedes serán los evaluados”, añadió, refiriéndose a la evaluación a su desempeño, anunciada desde el inicio del concurso y estipulada en la directiva regional que lo sustentó.


Atkins Lerggios señaló que las principales tareas de los directores serán acortar los diversos y engorrosos procesos administrativos de cada Ugel y sobre todo fiscalizar que en todas las instituciones educativas de sus jurisdicciones se respete el derecho de alumnas y alumnas a estudiar sin retrasos ni contratiempos.


“Hay que controlar a los maestros vivos, que sacan un certificado médico y faltan dos semanas”, alegó.Felicitó a la comisión regional conformada por Gino Cordiglia como representante del Gobierno Regional, René Ruiz, director de Gestión Institucional y Pedro Villar, director de Gestión Pedagógica, por la transparencia y el normal desenvolvimiento del concurso que les fue encomendado.


Meritocracia


El presidente regional sostuvo que el concurso de Ugel, tan reclamado por el magisterio, forma parte del compromiso asumido por la administración del Gobierno Regional de Piura, de buscar los mejores profesionales para dirigir los destinos de la región, elegidos en base a sus méritos académicos y su experiencia.


Directores de Ugel seleccionados en concurso de méritos


UGEL AYABACA:

LLACSAHUANGA GRANADINO LUIS ARTURO


UGEL CHULUCANAS1

ALMESTAR JUAREZ SANTIAGO


UGEL LA UNION1


BERMEO NORIEGA FRANKLIN


UGEL MORROPON1

HUERTAS NAVARRO PASCUAL FELIPE


UGEL PAITA1


ARNAO TAVARA FRANCISCO ALFREDO


UGEL PIURA1


LIZANO TRONCOS MIGUEL


UGEL SECHURA1


PUESCAS CHUNGA CESAR AUGUSTO


UGEL SULLANA1


CASTILLO ROMERO SANTOS JAVIER


UGEL TAMBOGRANDE1


MARTINEZ RUMICHE BUENAVENTURA


UGEL TALARA1


MEZA VELASQUEZ LUIS ALFREDO




SE INICIA EL IV FESTIVAL CLARO

Con renovado formato regional y acercando la oportunidad de participar a más peruanos.

Piura marzo de 2011.- Continuando con el objetivo por promover la revaloración de los géneros musicales cultivados en el Perú, alentando la participación de artistas nacionales – profesionales o aficionados -, a través de la fusión de melodías de la costa, sierra y selva con ritmos contemporáneos, la empresa de telecomunicaciones Claro anunció el próximo inicio de la convocatoria para el IV Festival Claro, que busca concitar el interés del público por su calidad, transparencia y responsabilidad que lo caracteriza.

Este evento, único festival musical del Perú que reúne bajo un mismo escenario a nuevos exponentes de las 6 categorías Andina, Criolla, Tropical, Fusión (nuevas tendencias), Pop-Rock y Canción (balada, bolero, trova), da vida a su cuarta edición consecutiva, con un renovado formato que permitirá la participación activa de representantes de todas las regiones de nuestro país, y donde el público podrá además ser parte de la elección de los finalistas.

El IV Festival Claro llega cargado de sorpresas y con la selección de un jurado de lujo compuesto por: Luis "Wicho" García Hildebrandt, vocalista del grupo nacional "Mar de Copas; Willy Terry Sáenz, productor discográfico, arreglista y guitarrista con más de 30 años de experiencia profesional en el ámbito de la música criolla tradicional; Abel Páez, artista cubano reconocido por su versatilidad musical; Anna Carina Copello, joven cantante que actualmente se encuentra promocionando su más reciente producción discográfica: “AnnaCarinaPop”; Victoria Porras Quintanilla, “Saywa”, extraordinaria intérprete ayacuchana, dedicada a expandir a nivel internacional nuestra música folklórica andina; y Luís Quequezana, músico y compositor, experto en más de 25 instrumentos de cuerda, percusión y vientos, y que ha participado en numerosas giras internacionales por Europa, Asia y América, siempre dentro de su propuesta de fusión con ritmos peruanos.

“En esta cuarta edición, El Festival Claro adopta un nuevo formato con énfasis en la participación regional y será descentralizado con el fin de acercar la oportunidad de participar a más peruanos.


Con un jurado y audiciones en vivo, difusión de las canciones participantes en radio y televisión, y votación del público; además que contamos con la participación de un jurado de primer nivel” señaló Alejandro Ballón, gerente Región Norte de CLARO, quien aprovechó la oportunidad para invitar a todos los peruanos mayores de 18 años con talento para la música a participar de esta – ya tradicional – competencia.

La nueva edición del Festival consta de 4 etapas y divide la participación de los peruanos en 5 grandes regiones, las mismas que competirán entre sí por llevar a su representante a la Gran Final.


En la primera etapa, se seleccionarán mediante el jurado especializado, ocho demos por categoría por cada región participante. Luego de ello, un importante jurado itinerante visitará cada una de las regiones participantes compuestas por las siguientes ciudades:

Norte:

Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca Centro:

Huanuco, Ayacucho, Ica, Huancavelica, Junín y Pasco Sur:

Arequipa, Cusco, Apurimac, Puno, Moquegua y Tacna. Oriente:

Loreto, Ucayali, San Martín, y Amazonas y Madre de Dios Capital:

Lima y Callao


Allí se realizarán audiciones en vivo para seleccionar a los tres mejores exponentes de cada categoría en cada región. Cada uno de los temas elegidos será difundido a través de televisión y en el portal Web de Claro, y será el público con su voto el que elija a los representantes por cada una de las 5 regiones establecidas.


Los finalistas de cada región vendrán a Lima para la Gran Final del Festival que contará con la participación de artistas nacionales y donde se elegirá a los ganadores por cada categoría y al Ganador Absoluto.

El galardón de Ganador Absoluto, que ha sido otorgado a los cantantes nacionales Marino Martínez, Lourdes Carhuas y al grupo de Fusión Clan Urbano, en las tres ediciones anteriores del Festival, representa un prestigiado símbolo de reconocimiento entre la comunidad artística, llenando de orgullo a los organizadores e incentivando la creación y el surgimiento de nuevos talentos en el país.

Este año, Alcatel One Touch acompañará todo el desarrollo del IV Festival Claro, como auspiciador principal. Asimismo, se entregarán 2 premios especiales: Premio a la Innovación y Premio a la Trayectoria.

Inscripciones:

Los participantes podrán inscribirse de forma gratuita hasta el 21 de mayo al mediodía, a través de la web http://www.claro.com.pe/ o en físico, enviando en un sobre cerrado la demo y ficha de inscripción a la dirección indicada en su ciudad. Las canciones participantes deberán ser enviadas de acuerdo a las bases publicadas en el mismo portal. CLARO da la oportunidad a los peruanos de demostrar el don que llevan dentro




Vía Monte Castillo- Paredones Preparando Semana Santa comuna arregla camino Ganándole tiempo al tiempo.

La comuna cataquense reinició los trabajos de mantenimiento y reparación de la trocha carrozable que une los caseríos de la margen derecha en la zona comprendida hacia Monte Castillo y Paredones.

Para supervisar el trabajo de la maquinaria edil, comprenda por cisterna, motoniveladora y rodillo el alcalde Pablo Castro López y regidores llegaron hasta la zona, comprobando que los mismos avanzan conforme a los plazos.

Luego la autoridad adelantó que los mismos deben renovarse la semana correspondiente al 10 de abril, pues en los siguientes días todo el pool de maquinaria municipal se concentrará en denominado ex fundo Ruesta que será acondicionado por su comuna para desarrollar allí la Feria por Semana Santa.

Castro López renovó su compromiso ante los vecinos de Catacaos, especialmente de la zona rural de trabajar para llevar seguridad, orden y mejores condiciones de vida para sus hombres y mujeres.
www.piuraweb.com
PARA EMPRESAS QUE DESARROLLAN ALGUNA ACTIVIDAD ECONÓMICA INEI INICIÓ LA ENCUESTA ECONÓMICA ANUAL 2011 A NIVEL NACIONAL Con el propósito de medir la actividad económica de los sectores y obtener información estadística confiable, que permita disponer de información económica y financiera indispensable para la elaboración de las variables macroeconómicas en el corto plazo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a través de su Oficina Departamental de Piura, ejecutará desde el 04 de Abril al 03 de Junio del presenta año, la Encuesta Económica Anual 2011 en el Departamento de Piura, la misma que se ejecuta en cumplimiento de la Resolución Jefatural Nº 061 -2011-INEI, publicada en el Diario Oficial el Peruano el día 06-03-11.


Esta información fue proporcionada por el Econ. Martín Herrera Boyer, Director del INEI en Piura, quien dijo que la encuesta está dirigida a las personas naturales y jurídicas seleccionadas que desarrollan actividades económicas referidas a: Comercio, Servicios, Manufactura, Agroindustria, Pesca Transformativa, Extractiva y Acuicultura, Transportes y Comunicaciones, Construcción, Instituciones Educativas de Gestión Privada, Universidades No Estatales, Servicios Eléctricos, Hidrocarburos, Actividades de Agencia de Viajes, Organizaciones de Viajes y de Asistencia a Turistas, Restaurantes, Bares y Cantinas; Hoteles, Campamentos y Establecimientos de Hospedaje Temporal.

Formularios Electrónicos de la EEA- 2011 Las empresas registradas como personas naturales ó jurídicas involucradas en esta investigación recibirán una comunicación haciéndoles conocer que han sido seleccionadas para proporcionar información del año 2010.

También podrán consultar por Internet si están seleccionadas y, de ser así, descargarán los formularios electrónicos a través del aplicativo en la página web del INEI http://encuestas.inei.gob.pe/económicas/ ó, podrán solicitar los formularios al siguiente correos: odei-piura@inei.gob.pe para lo cual consignarán el nombre ó razón social de la empresa, domicilio fiscal, número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), actividad económica a que se dedica, teléfono y/o fax, nombre del representante legal y monto de ventas netas en el año 2010.

Las personas naturales y jurídicas también podrán dirigirse a la Sede de la Odei- Piura, sito en Calle El Parque Nº 212 Urb. Santa Isabel – Piura, portando un CD en blanco.

Devolución de Formularios Electrónicos de la EEA- 2011 Herrera Boyer, indicó que el plazo de presentación de los formularios electrónicos debidamente diligenciados según cronograma, vence el 03 de Junio del 2011 y su presentación también podrá realizarse al correo electrónico odei-piura@inei.gob.pe, eea2011@inei.gob.pe ó al de los ministerios correspondientes.
www.piuraweb.com


CONFIRMADO ATLETICO GRAU ES INVITADO A LA INTERMEDIA


Programado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ADFP, para disputarse los meses de junio y julio, entre los 16 clubes de fútbol rentado y 16 invitados.

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional ADFP a través de la nota de prensa N°016-2011, señaló que las próximas dos semanas del mes de abril, con visitas personalizadas de Comisionados de la ADFP, buscarán la confirmación de participación de los 16 equipos elegidos como invitados


Los 16 equipos de la ADFP participarán en la Copa Intermedio junto a los siguientes 16 equipos que serán invitados:

ATLETICO GRAU de Piura

UTC de Cajamarca

SPORT ANCASH de Huaraz


DEPORTIVO MUNICIPAL de Lima

DEPORTIVO PUCALLPA de Pucallpa


UNION HUARAL de Huaral

ATLETICO TORINO de Talara


SPORTING PIZARRO de Tumbes


ALFONSO UGARTE de Puno


ADT de Tarma


JOSE GALVEZ de Chimbote


JOSE MARIA ARGUEDAS de Andahuaylas


GARCILASO del Cusco


AURORA de Arequipa


BOLOGNESI de Tacna


ICA (Equipo por designar)


El Torneo Intermedio, será de eliminación directa en los Octavos de Final, constando que todos los equipos de la ADFP serán visitantes.


En Cuartos de Final, Semifinal y Final los partidos serán de ida y vuelta entre los clasificados.


La definición de los vencedores en caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, será mediante disparos de penal.


No habrá tiempos suplementarios.

Después de los comicios electorales del 10 de abril, Comisionados nombrados por la Junta Directiva de la ADFP, viajarán al norte, oriente, centro y sur del país para visitar las sedes de los 16 equipos invitados.


Ellos serán el Vicepresidente Sr. Julio Pastor; el Tesorero, Dr. Arturo Vásquez; el Gerente Sr. Enrique de la Rosa y un miembro de la Comisión de Bases. Precisamente Luis Hernández de la citada Comisión viajará a Ica y Arequipa. Julio Pastor y Enrique de la Rosa viajaran a Tumbes, Talara y Piura.

Por su parte Arturo Vásquez y Carlos Loncharich de la Comisión de Bases viajarán a Cajamarca y Pucallpa. El Dr. Juan Montes de Oca, de la Comisión de Bases de la ADFP viajará a Puno.