domingo, diciembre 06, 2009





Ofreció Municipalidad de Piura
Sesión Solemne por XXI años de la Policía Nacional del Perú
Quiero saludar a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú, especialmente a aquellos héroes anónimos que no temen ofrecer su vida en cumplimiento de su deber y de su gran ideal de servicio", así se expresó la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, durante la Sesión Solemne ofrecida por el municipio piurano, con motivo del XXI aniversario de creación de la institución antes mencionada.
Dicha ceremonia que se inició a las 12.00 del medió día en el Salón de Actos de la comuna, contó con la presencia de Jefe de la I Dirección Territorial de Piura Gral. PNP Walter Rivera Alva a quien la autoridad edil, le hizo entrega de una placa de reconocimiento por sus XXI años de trabajo al servicio de todos los ciudadanos. También estuvieron presentes autoridades políticas, civiles y militares.
El discurso de orden estuvo a cargo del conocido conferencista e investigador del proceso histórico de Piura, Miguel Rázuri Aguilar quien señaló que "el policía está muy vinculado al pueblo, se convierte en un vigilante y orientador de la comunidad, y debe estar dispuesto siempre a prestar servicio oportuno, sacrificando muchas veces su integridad física."
Por su parte el Jefe de la I Dirtepol PNP Walter Rivera Alva, agradeció a la Alcaldesa Mónica Zapata por el homenaje, a la vez que destacó la unión de esfuerzos y el trabajo coordinado que este año han tenido con la Municipalidad de Piura, para lograr la Seguridad Ciudadana
Cabe indicar que el homenaje por los XXI años de creación Institucional de la Policía Nacional del Perú, se inició a las 8:00 de la mañana con una Misa celebrada en la Iglesia Catedral. Luego el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Jefe de la I Dirtepol Walter Rivera Alva, mientras que la Bandera de Piura la izó el Presidente de la Cámara de Comercio Reynaldo Hilbck Guzmán.
Apoyo a Teletón
Por otro lado se informó que el sábado 05 diciembre en horas de la noche la Alcaldesa Provincial de Piura Mónica Zapata de Castagnino se acercó al atrio de la Iglesia Catedral de Piura donde se realizaba la teletón, para dar su donativo personal.


Autoridades de la Universidad de Piura entregarán diplomas
Cien microempresarios viceños y sechuranos se gradúan en diplomado empresarial


Un promedio de cien microempresarios viceños y sechuranos participarán de una ceremonia de graduación, luego de haber concluido su capacitación en el programa "Desarrollo Económico de la Región Piura a través del Fortalecimiento de su Tejido Microeconómico y Social".
Este diplomado de dos meses de duración, fue realizado en el marco de un convenio suscrito entre la municipalidad de Vice y la Universidad de Piura (UDEP); gracias al cual esta casa de estudios puso a disposición un equipo de profesionales, para preparar a micro y pequeños empresarios del Bajo Piura en competencias directivas, cursos de promoción de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral en las MYPES, así como en temas para estudiantes en materia empresarial.
Según, refirió el alcalde viceño, CPC. Armando Bancayán Amaya, con este diplomado los participantes lograron mejorar sus capacidades y con ello mejorar e incrementar los intereses económicos de su empresa y su propia localidad.
La clausura y entrega de los diplomas se efectuará éste miércoles 9 de diciembre, en el campus de la UDEP, y estará a cargo del rector de la Universidad de Piura, Dr. Antonio Abruña.
TAMBIÉN EDUCACIÓN
Por otro lado, Bancayán Amaya dio a conocer que en base a la buena experiencia obtenida con este diplomado, la comuna viceña y la UDEP estarían realizando próximamente un diplomado dirigido a los actores que participan en el sector educación.