miércoles, junio 24, 2009


HOSPITAL DE SULLANA RECIBIRÁ EQUIPOS BIOMÉDICOS
Mañana se realizará la firma del Acta de transferencia de Equipos Biomédicos para el Hospital de Sullana, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
El Dr. Andres Pariamachi y La Dra. Gloria Figueroa del INO, firmarán el Acta junto con el Dr. Manuel Enrique Castro Alamo, Director General de la Sub Región de Salud y el Dr. Fernando Quevedo Castillo, Director del Hospital de Sullana, la donación consiste en: 01 Microscopio Quirúrgico Portátil, 02 Set de Catarata, 01 Lámpara de Hendidura Portátil, 01 Tonómetro de Schiotz, 01 Oftalmoscopio Directo, 01 Equipo Auto (querato) refráctometro Portátil, 01 Regla Biométrica Portátil, estos equipos fortalecerán el trabajo de evaluación y atención de cirugías por catarata y evitar la ceguera.
Las Evaluaciones se realizarán en el Hospital de Sullana, 01 vez por semana y las operaciones se programarán en forma mensual, dando sostenibilidad a la campaña de cirugía por catarata.
Dr. Fernando Quevedo Castillo, dijo que se solicitará presupuesto para el mantenimiento preventivo de los equipos y el compromiso de preparar y capacitar al personal.
El Dr. Andres Pariamachi, afirmó que estos equipos llegarán al Hospital de Sullana, en el mes de Agosto, así mismo se capacitará a 3 recursos en el uso de los equipos biomédicos, la demanda para la atención oftalmológica es alta, teniendo en cuenta que Piura es la segunda región con mayor prevalencia de ceguera por catarata, así mismo es plausible el trabajo que se viene realizando en la región a pesar de las limitaciones existentes.
Dr. Manuel Enrique Castro Alamo, Director General de la Sub Región de Salud, dijo que estas acciones se realizarán en forma coordinada con el objetivo de fortalecer este trabajo y evitar la ceguera en los adultos mayores, esta campaña se realizará a lo largo del año y en forma desentralizada, se operará a pacientes en Ayabaca, Talara, Paita y Sullana.
Cabe resaltar que la catarata asociada con la edad avanzada es la principal causa de falta de visión y de ceguera, los pacientes seleccionados, se les realizará la evaluación preliminar, medida de campo visual, y luego serán operados. Estas cirugías son gratuitas y se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y las inscripciones están abiertas, las personas mayores de 50 años pueden acercarse al Establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.


MESA TÉCNICA SOBRE MANEJO INTEGRADO DE ZONAS MARINO COSTERAS
Realizan desde mañana jueves en Talara, y el viernes en Sechura
PIURA, 24 JUN.- Entre mañana jueves 25 y el viernes 26 se desarrollará en Talara y Sechura, respectivamente, la "Mesa Técnica para el Fortalecimiento de Capacidades Locales y Compromisos Interinstitucionales para el Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras de Sechura y Talara" Dicha actividad es organizada por el Gobierno Regional Piura a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, conjuntamente con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y las Municipalidades Provinciales de Talara y Sechura.
Mañana jueves la cita será a las 9.30 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Talara. Y el viernes, a partir de las 9.30 a.m. en el auditorio municipal de Sechura. Este encuentro se efectúa como parte del proceso de implementación del Programa Regional de Manejo Integrado de Recursos de la Zona Marino Costera de Piura, establecido a través de una Ordenanza Regional. Uno de los objetivos de esta labor conjunta es construir participativamente el desarrollo sostenible de las zonas marino costeras y la articulación intersectorial; así mismo, analizar y discutir la principal problemática de la Zona Marino Costera de Talara y Sechura, respectivamente, y a la vez plantear alternativas de solución viables e inmediatas al respecto, con el compromiso de las diferentes instituciones involucradas.
Para el presente año, el MINAM ha priorizado fortalecer la gestión marino costera en cinco gobiernos regionales, entre los que se encuentran el departamento de Piura y sus tres principales bahías. La actividad ha sido organizada dentro de un contexto de intensa participación ciudadana y contará con la presencia de especialistas de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM, Profesionales del Gobierno Regional y Provincial, representantes de la sociedad civil y representantes de organizaciones sociales.
Entre los temas priorizados que se abordarán mañana en Talara figuran la Gestión Integral de Zonas Marino Costeras, el Proceso de Ordenamiento Territorial y la Zonificación Ecológica Económica de Talara, a ser desarrollado por la Dirección General de Ordenamiento Territorial del MINAM. La Problemática actual del Manejo de Residuos Sólidos Domiciliarios a cargo de la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM.
Mientras que el viernes 26 se abordará en Sechura "La actividad acuícola en la Bahía de Sechura e Isla de Lobos de Tierra", la Gestión Integral de Zonas Marino Costeras, el Proceso de Ordenamiento Territorial y la Zonificación Ecológica Económica de Sechura. Se contará con la presencia de la Dirección Nacional de Acuicultura, Dirección De Capitanías de Puertos y Guardacostas, Dirección General de Diversidad Biológica y Dirección General de Ordenamiento Territorial.


POBLADORES DE "EL INDIO" CONTARÁN CON ANILLO VIAL ESTE AÑO
Presidente Trelles adelanta que este año se iniciará obra de agua y alcantarillado en dicho lugar
PIURA, 24 JUNIO.- El Presidente Regional César Trelles Lara, en compañía del alcalde distrital Ricardo Whacheng y dirigentes del lugar, pusieron esta mañana la primera piedra para el inicio de la obra Anillo Vial del A.H. El Indio en el vecino distrito de Castilla.
En el acto la autoridad regional aprovechó, como un doble regalo a los moradores, para informar que este año se iniciará la obra de agua y alcantarillado de ese pueblo. Fue durante la celebración de un nuevo aniversario de "El Indio", acto que contó con la presencia de las autoridades del distrito, entre ellas el alcalde distrital, dirigentes y pobladores.
El alcalde Whacheng agradeció el constante apoyo que le viene brindando a su distrito la autoridad regional, señalando que su representada también participará en la obra del anillo vial para la reparación de los servicios de saneamiento básico.
Mientras que el Presidente Trelles Lara refirió que el inicio de las obras del Anillo Vial constituye un homenaje a dicho asentamiento humano que cuenta con más de 60 años y desde hace mucho tiempo se encuentra abandonado. Es por esto, que dentro de un mes a mes y medio se tendrá también listo el expediente técnico para dar paso al mejoramiento de las redes de agua y desagüe, que consideró de urgente preocupación para ese pueblo, por lo que de todas maneras el proyecto se dará inicio este año.
El organismo regional aportará con un millón 500 mil soles para la ejecución de dicha obra, mientras que una contrapartida de 620 mil 289.60 soles será entregada por la Municipalidad de Castilla. La misma tendrá una duración de tres meses en su ejecución.


PRESIDENTE TRELLES EXPRESÓ SU SALUDO A CAMPESINOS EN SU DÍA
Puso primera piedra en Comunidad Campesina de Catacaos y entregó combustible y herramientas en comunidad de Pabur
PIURA, 24 JUN.- El Presidente Regional César Trelles expresó esta mañana su saludo directo a los productores del Bajo Piura congregados en la Comunidad Campesina San Juan Bautista de Catacaos, y en el Alto Piura en la comunidad de Pabur, con motivo de celebrarse en la fecha "El Día del Campesino"
Ante tan importante efemérides, el mandatario regional puso también la primera piedra para la ejecución, dentro de un par de semanas, del proyecto "Mantenimiento de la Infraestructura del Local Comunal de la Comunidad Campesina San Juan de Catacaos", destinado a mejorar las condiciones de seguridad, salubridad de los comuneros y demás personas que a diario concurren a ella, y recuperar la capacidad operativa de la infraestructura.
El proyecto, dijo, tiene un valor referencial de 160 mil 550 soles y se ejecutará en un plazo de 45 días calendario bajo la modalidad de ejecución presupuestaria directa.
Comprende el mejoramiento de todos los ambientes del primer y segundo nivel del pabellón administrativo, rehabilitación del cerco perimétrico, mejoramiento de los servicios higiénicos, mejoramiento del almacén, rehabilitación del patio de asambleas y de su cobertura, y reconstrucción de la cocina.
Con motivo de la importante celebración, el gobernante regional también participó en La Matanza, en la comunidad de Pabur, donde extendió su saludo a la gran cantidad de campesinos presentes, e hizo entrega de 550 galones de combustible para el mejoramiento de tramos viales, palanas, picos y dos compuertas para los canales de riego.
En este último lugar señaló que en Chulucanas se iniciará la perforación de 13 pozos de agua. Mientras que en el Bajo Piura se están haciendo siete canales y se iniciará muy pronto otro canal importante


Salud y Gobierno Regional
EN LIMA BUSCARAN SOLUCIÓN A PROBLEMA DEL SIS
Una comisión liderada por el Presidente Regional, Cesar Trilles Lara, e integrada por el Director de Salud, Gino Cornejo Merino y Gerentes de CLAS, viajarán la próxima semana a la ciudad de Lima para solicitar al Gobierno Central cumpla con cancelar la deuda del SIS, que bordea los 5 millones de soles. A ello se añade, solicitar que la remesa mensual que a la fecha es de 700 mil soles, incremente a 1200 mil; presupuesto que necesitan los CLAS de la región para prestar atenciones médicas.
Así lo informó el Director Regional de Salud, Dr. Gino Cornejo Merino, quien aseguró que dicha Comisión está gestionando una reunión con el Ministro de Salud y el Presidente de la República, a quienes se les propondrá en primer lugar que los pagos al referido programa se hagan por adelantado, se pague las deuda pendiente y se les entregue un software de mayor capacidad que les permita identificar la cantidad real de atenciones.
Cornejo Merino señaló que entre los principales compromisos del SIS, está pendiente: el pago de 3 meses de haberes al personal contratado, desabastecimiento de medicamentos, deudas con los servicios básicos, entre otros.
NO ACEPTARAN SEGURO UNIVERSAL
Cornejo Merino también fue claro en señalar que mientras no se solucione estos problemas del SIS y se atiendan sus demandas, serán firmes en no aceptar el planteamiento del seguro universal. "La intención es buena, pero sin presupuesto no se puede hacer nada", puntualizó Merino
--------
En Hospital Militar
Diresa Entrega de Prótesis Dentales
Como parte de las acciones realizadas dentro del Proyecto Sonríe Perú, la Dirección de Salud a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, entregó simbólicamente prótesis dentales a pacientes beneficiados de la Región Militar y agentes comunitarios que realizan actividades a favor de la comunidad, así lo informó el Coordinador de la referida estrategia, Carlos Cruz Michilot.
Durante la campaña de salud, que se realizó en el auditorio del Hospital Militar, se dio a conocer que en total serán 86 las prótesis dentales entregadas a lo largo del mes de Junio.
Cruz Michilot, señaló que la Dirección Regional de Salud, actualmente realiza las coordinaciones respectivas con el nivel central para que se incremente el número de prótesis dentales para ser donados a la población más necesitada. Añadió que es muy probable, que esto se concrete entre los meses de julio y diciembre del presente año.
El especialista resaltó que la entrega de prótesis dentales, no sólo contribuye a mejorar la autoestima de pacientes, sino que también a mejorar los niveles de nutrición.

.P.D chulucanas organiza Primer Festival Futbolistico en Homanaje al 72 aniversario de la Provincia de Morropón-Chulucanas


Este Jueves venticinco de Junio desde las dos de la tarde en el Estadio Miguel Garcia Esteves el Instituto Peruano del Deporte-filial Chulucanas que preside el ex-Futbolista Santiago Ramirez Nima realizará el Primer Festival Futbolistico en Homenaje a la Provincia de Morropón que cumple su Setenta y dos aniversario de Inauguración.

La Programación del Primer Festival es la siguiente que se inicia desde las dosde la tarde.En el Primer partido jugara la categoria Sub 16 Varones entre Piura y Chulucanas En el Segundo Partido un Combinado local de Chulucanas integrado por Jugadores que vienen participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú de esta Provincia de Morropón se enfrentará al Sport Cultural locuto de Tambogrande que viene paricipando en la Liga Superior llegará con su Primer Equipo Titular.

El combinado local de Chulucanas estará integrado por.Roberto Cornejo del Atletico Grau natural de MorropónJorge Nima del Atletico Grau natural de Chulucanas.Jorge Chirinos del Defensor Malacasí natural de Chulucanas.Felix Nuñez del Sport Ayacucho que viene participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú en la Provincia de Morropón.Cesar Anto del Independiente el Alto que viene participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú en la Provincia de Morropón.Tambien el combinado local de Fútbol de Chulucanas estara integrado por Jugadores del Deportivo Caysa,Monteverde y Jorge Benites.

El Sport locuto de Tambogrande llegará con los Hermanos Yapateranos Kulman y Roberto Merino Ex -caysa,Francisco Guevara y Cristian Arévalo ambos Morropanos Ex-olimpia de la Unión,Hamiltón Palacios y Carlos Magno ex Atletico Grau y Igor Panta actual Goleador de la Liga superior de Piura.Roberto Saavedra Chulucanas.


Nextel del Perú presentó su innovador producto "Soluciones de Negocios Nextel"


Piura, 24 de junio de 2009.- Para hacer más competitivos en el mercado y rentables en su gestión a los empresarios trujillanos, Nextel presentó este 24 de junio en el Hotel Costa del Sol de Piura un paquete de servicios de denominados "Soluciones de Negocios Nextel®"


"Se trata de sistemas que operan desde un equipo Nextel y ayudan a optimizar los procesos de su negocio y a incrementar la productividad del trabajo, el ahorro de tiempo y el control del negocio", explicó el Supervisor de Ventas Data de Nextel del Perú, Juan Carlos Ruiz.


"Hemos cumplido 10 años de operaciones en el Perú , cinco de haber ampliado nuestra cobertura a Piura y seguimos trabajando en hacer más productivas a las empresas y exitosos a sus clientes, por esta razón venimos desarrollado servicios como Soluciones de Negocios. Nuestra especialización en empresas nos ha llevado a liderar el mercado con un 52% de participación en PYMES y 42% en grandes empresas, según el último estudio de Inmark" dijo Juan Carlos Venturo , Gerente Regional de Nextel del Perú.


Algunas de las soluciones de negocio y servicios presentadas fueron:


Módem Inalámbrico: servicio permite conectarse a su cuenta de correo electrónico o a Internet desde una computadora usando el equipo NEXTEL como enlace.


Toma pedidos: Solución de Negocio que permite ingresar órdenes de compra en el mismo momento en que el cliente solicita la mercadería o el servicio a un vendedor.


Gestión de reparto: Solución de Negocio que permite supervisar en tiempo real el proceso de reparto de la mercadería, la cual puede ser distribuida tanto a empresas intermediarias como a consumidores finales.


Alerta Plus: Solución de Negocio, diseñada para el rubro de seguridad, que permite monitorear, ubicar y controlar a los agentes de seguridad en tiempo real.


Control de personal: Solución de Negocio, diseñada para el control en línea de las actividades y horas trabajadas del personal de campo.


Esta solución permite el registro de producción por empleado, entre otras actividades y puede trabajar con un lector de código de barras.


Gestión de cobranzas: Solución de Negocio que permite supervisar en tiempo real el trabajo realizado por el personal de campo y la efectividad en las cobranzas realizadas.


Cabe recordar Nextel es líder en transmisión de datos desde el 2001 a la fecha en más de 860 empresas y 73,500 usuarios donde tiene presencia con Soluciones de Negocios Nextel®.
Sobre Nextel


Nextel del Perú S.A es una subsidiaria de NII Holdings, Inc. que ofrece al segmento corporativo herramientas de comunicación inalámbrica que integran, en un mismo equipo, el servicio de Conexión Directa NextelÒ (función de radio digital) y las facilidades de interconexión telefónica, mensajes de texto en pantalla, Nextel Online, acceso a Internet y transmisión de datos. NII Holdings, Inc., con sede en Reston, Virginia, es un proveedor líder de comunicaciones móviles integradas para clientes corporativos en Latinoamérica. Cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, México, Chile y Perú. NII Holdings, Inc., sírvase visitar el sitio Web de la empresa en www.nii.com.


Más información sobre Soluciciones de Negocios Nextel® en www.nextel.com.pe

Sparta de Cura Mori eliminó al Olimpia de La Unión


Sin duda alguna ha sido un golpe muy duro a los parciales de Olimpia de La Unión, porque esta tarde quedó eliminado del torneo provincial Copa Perú. Sparta de Cura Mori dio el golpe y contra todo pronóstico derrotó por la mínima diferencia con gol de Carlos Castillo en el primer tiempo.


Una vez terminado el encuentro llanto y desazón se pudo observar en algunos jugadores y en los hinchas, mientras tanto los dirigentes esquivaron a los periodistas, lo que sí se notó fue los insultos de la hinchada unionenses a los dirigentes que fueron capaces de armar un equipo competitivo, cayendo esta ante un equipo desconocido. Después de muchos y luego de haber trajinado por las diferentes etapas regionales y nacionales de la Copa Perú, Olimpia le dijo adiós por esta vez al torneo provincial Copa Perú.


En tanto en el otro lado los hinchas de Sparta celebraron a montón la clasificación de sus equipo a la siguiente fase de la etapa provincial Copa Perú, y que el fin de semana enfrentan a Sport Liberal de Piura. Sobre el partido hay que destacar el buen trabajo solidario del equipo curamorino, en tanto Olimpia nunca tuvo la tranquilidad suficiente para hacerle daño a Sparta, es más su hombre Reddy Hurtado le complicó más el panorama al Olimpia porque en los últimos diez minutos fue expulsado.


------

Chulucanas gozará con el Primer Festival Futbolístico 2009

Roberto Saavedra Maza - Chulucanas.


Con motivo del 72 aniversario de inauguración de la provincia de Morropón, mañana desde las dos de la tarde en el estadio "Miguel García Esteves" de Chulucanas capital de la provincia en mención, el Instituto Peruano del Deporte Filial Chulucanas. organizará el Primer Festival Futbolístico, con la participación de destacados futbolisticas de la zona y de la región, entre ellos Jorge Nima y Roberto de club Atlético Grau de Piura, sostuvo Santiago Ramírez Nima, coordinador provincial del IPD en Morropón.Ramírez Nima precisó que la jornada tendrá dos encuentros: el primer partido estará a cargo de la categoría varones sub 16 de Chulucanas y Piura.En el segundo partido un combinado local de Chulucanas integrado por Jugadores que vienen participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú de la provincia de Morropón se enfrentará al Sport Cultural locuto de Tambogrande que participa en la Liga Superior llegará con equipo titular.El combinado local de Chulucanas estará integrado por.Roberto Cornejo del Atletico Grau natural de MorropónJorge Nima del Atlético Grau natural de Chulucanas.Jorge Chirinos del Defensor Malacasí natural de Chulucanas.Felix Núñez del Sport Ayacucho que viene participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú en la Provincia de Morropón.Cesar Anto del Independiente El Alto que viene participando en la Etapa Provincial de la Copa Perú en la Provincia de Morropón.También el combinado local de Fútbol de Chulucanas estará integrado por jugadores del Deportivo Caysa,Monteverde y Jorge Benites.El Sport locuto deTambogrande llegará con los Hermanos Yapateranos Kulman y Roberto Merino Ex -caysa,Francisco Guevara y Cristian Arévalo ambos Morropanos ex Olimpia de La Unión,Hamiltón Palacios y Carlos Magno ex Atlético Grau y Igor Panta actual Goleador de la Liga superior de Piura.

www.piuraweb.com

http://www.piuraweb.com/

GOLPE AL NARCOTRAFICO EN SECHURA

PARACHIQUE. Personal de la DEA y la Policía Antidrogas de Lima han desarticulado una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas e incautaron 270 kilos y 062 gramos de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, valorizada en 10 millones 802 mil 480 dólares. La intervención se produjo en la caleta Las Delicias, en Parachique. Además detuvieron a seis personas presuntamente involucradas en el ilícito negocio.CAMUFLADA. La droga estaba camuflada en cajas de teknoport de doble fondo, que llevaban ocultos cuatro bloques, tipo ladrillo, del estupefaciente, e iban a ser exportados con la fachada de productos hidrobiológicos (gigas de pota congelada), con destino a Sevilla, España.El operativo se inició el martes, alrededor de las seis de la tarde, cuando todavía se camuflaba el clorhidrato de cocaína entre el producto hidrobiológico en las cajas ya referidas, que sumaban más de 1 mil.Desde el principio se contó con la participación del fiscal especializado para casos de TID, Daniel Alberto Jara Espinoza, después de un paciente trabajo de seguimiento de cuatro meses que realizó la Policía Antidrogas. La droga, al parecer proveniente del Alto Huallaga, de la zona del Vrae, iba a ser trasladada en un cámara frigorífica desde Las Delicias hasta el puerto de Paita, desde donde iba a ser trasladada a su destino vía marítima, a través del puerto de Paita.CAPTURADOS. Los detenidos son: Erik Renzo Flores Ramos (32), natural de Catacaos; Jean Carlo Paolo Valdiviezo López (20), de Mallaritos, Sullana; Eduard Luna Rojas (40), Luis Alberto Suquilanda Cuadrao (28) y Jaime Meca Chira (33), naturales de Chimbote; Mauro Aspajo Manullama (43), natural de Loreto.Según informó la policía, la exportación se iba a realizar a través de la empresa Pesquera Don Amir SAC., en tanto como supuesto importador figuraba Lagoa de Importaciones Siglo XXI SL C/Tajo 53,41701 Dos Hermanas Sevilla España.

Los detenidos permanecían hasta el cierre de esta edición depositados en las instalaciones de la Dirandro Piura e iban a ser puestos a disposición de Lima.

El precio del clorhidrato de cocaína es de 40 mil dólares por kilo, en el mercado de Espa