lunes, enero 14, 2008


Rescatan a menor de presa Los Ejidos
PiuraWeb Noticias
Enero, Lunes 14, 2008

www.piuraweb.com


PWPiura.-
En una rápida acción conjunta, el grupo de salvataje del Secom rescató a una menor de edad de las turbulentas aguas de la represa Los Ejidos. El hecho ocurrió el domingo último y es la primera vida humana que salvan de ahogarse, después de haberse instalado este equipo de la Municipalidad de Piura en esa zona que busca prevenir y salvaguardar la integridad física de los bañistas.

El grupo de rescate salvó a la niña Sely Santa Neyra (15) quien reside en la manzana A lote 15 del asentamiento humano Tacalá-Castilla, quien llegó hasta la presa Los Ejidos para bañarse en sus aguas, sin prever el peligro que le acechaba. De inmediato, la menor recibió los primeros auxilios de los paramédicos municipales en la carpa que se ha instalado para afrontar ese tipo de eventualidades.

La Municipalidad de Piura ha instalado un grupo de salvataje en la represa como una medida de prevención y de alerta a los bañistas. Los salvavidas comenzaron su faena el sábado último y desarrollará n su trabajo todos los día de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la represa Los Ejidos.

El jefe de la Oficina del Serenazgo de la comuna piurana, Manuel Castro Palacios dijo que se deben tomar las medidas de prevención porque el nivel del agua de la presa está ascendiendo peligrosamente, por lo tanto, la población debe evitar bañarse en este lugar porque además cuenta con fango y piedras.

Manifestó que las primeras banderillas rojas colocadas el fin de semana han sido tapadas por el agua, por ende, se han visto obligados a poner otras para señalar el peligro que corre la población si se bañan en la represa Los Ejidos.


-----------------------

Municipalidad realiza acción cívica

Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, la Municipalidad Provincial de Piura, por intermedio de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, desarrollarán este martes 15 una acción cívica en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer.

La cruzada se iniciará a las nueve de la mañana con asistencia médica, corte de pelo, limpieza pública y habrá una demostración canina del Secom. Asimismo, se entregará gratuitamente medicamentos y plantones para instalarse en diferentes puntos del asentamiento, a fin de mejorar el ornato y medio ambiente.

Los organizadores esperan atender a los pobladores de esta zona, así como llevarles sano esparcimiento.

------------------------------------------------------------

Inicia vacaciones útiles

Municipalidad impulsa disciplinas deportivas


La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Deportes, inicia este martes su programa gratuito de Vacaciones Útiles 2008 en las diferentes disciplinas deportivas, donde expertos impartirán sus enseñanzas este verano a niños y jóvenes piuranos.

El jefe de la Oficina de Deportes de la comuna piurana, Víctor Castro Gómez manifestó que se enseñarán disciplinas como gimnasia, boxeo, voleibol, pesas, karate, básquetbol, fútbol, atletismo, entre otros. Manifestó que las clases serán gratuitas y se desarrollarán en los coliseos municipales de los asentamientos humanos y en algunas instituciones de la ciudad.

Esperan impartirlas a unas 500 personas interesadas y estarán supervisadas por la Oficina de Deportes. Castro Gómez informó que en el asentamiento humano La Molina ya comenzaron a impartir los conocimientos en voleibol y fútbol a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Informó que las inscripciones continuarán hasta el 31 de este mes en la piscina municipal, pues se busca la participación masiva en esas disciplinas deportivas que buscan formar física y mentalmente a la juventud y la niñez.

“Buscamos inculcarles la práctica de algún deporte”, enfatizó el jefe de la Oficina de Deportes. Manifestó que se buscan talentos para participar en las competencias a nivel regional y nacional.

-------------------

www.piuraweb.com

www.piuraweb.blogspot.com

LUNES 14 DE ENERO DE 2008.

HUANCABAMBA CELEBRO 143 AÑOS
DE CREACION POLITICA


PiuraWeb Noticias
Enero, Lunes 14, 2008
www.piuraweb.com


PWHBBA.-
Con el tradicional Paseo de la Bandera desde el Populoso Barrio de Chalaco hasta la Plaza de Armas, los huancabambinos conmemoraron su 143 Aniversario de creacion de la Provincia.

La ceremonia que conto con la participacion de todas las autoridades politicas, sociales y militares asi como la comunidad en general , se realizo en la Plaza La Samaritana donde se izo el Pabellon Nacional a cargo de Pedro Ocaña y el Alcalde Valentin Quevedo Peralta.

Posteriormente se desarrollo la Sesion Solemne donde se recordo la fecha de la dacion de la Ley que elevo de categoria a la Provincia de Huacabamba, de fecha 14 de Enmero de 1865, siendo Presidente de la Republica Don Juan Antonio Pezet.

Huancabamba es una de las ocho provincias de la Region Piura, es conocida como la Capital del curanderismo andino,y la Ciudad que Camina asi como por sus innumerables atractivos turisticos, bellos paisajes y sus ingentes riquezas naturales y mineras.