miércoles, noviembre 14, 2012

www.piuraweb.com
 
 
Salud Lanzan Día Mundial de la Diabetes con Campaña Preventiva en Centro de Convenciones

Con el objetivo de sensibilizar a la población de Sullana sobre las causas, efectos y la gravedad de la Diabetes en los niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no transmisibles de la Sub Región de Salud Sullana, lanza el día Mundial de la Diabetes a través de una campaña Educativa y de Prevención, el 14 de Noviembre a las 8:00 p.m. al costado del centro de convenciones de la Municipalidad de Sullana.

La Responsable de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Daños no transmisibles de la Sub Región de Salud Sullana, Lic. Sara Lalupù Espinoza, indicó que actualmente existen 1,128 casos de Diabetes tipo 2, y que los más afectados con esta enfermedad es la población urbana de las zonas de Sullana, Tambogrande y Talara, dispersa en adolescente y jóvenes de 18 años de edad; adultos y adultos mayores de 30 a 60 años, personas que se han habituado a una vida sedentaria y a estilos inadecuados de alimentación, consumo de grasas, azúcares, gaseosas, harinas, comida chatarra, alcohol y tabaco, entre otros riesgos.

Así mismo, el Director de la Sub Región de Salud, Dr. Cristhiam Vences Vegas, invocó a la población a participar de esta campaña para informarse y tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar la Diabetes y concientizar los factores de riesgo que conllevan a esta enfermedad, evitando así el consumo de comida rápida e incrementar la ingesta de frutas, verduras y alimentos sanos y seguros.

Esta Campaña es completamente gratuita tiene previsto realizar proyección de videos educativos juegos, animación y regalos.