jueves, septiembre 08, 2011






Look Cyzone 2012: “Soy más de lo que ves”

· Cyzone nos trae una nueva edición de su ya exitoso concurso
· Las inscripciones empiezan el 01 de setiembre


Esta puede ser la oportunidad de cumplir tus sueños!! El Look Cyzone, el concurso que premia el look y actitud de las chicas, está de vuelta!! Y esta puede ser tu oportunidad de convertirte en una de las 13 ganadoras que representará a su país en la final y vivir una experiencia única e inolvidable.

A lo largo de su exitosa trayectoria, el concurso ha ayudado a cumplir los sueños de miles de chicas de Latinoamérica quienes se convirtieron en la chica LOOK CYZONE de sus país. El año pasado, por ejemplo, El Look Cyzone registró más de 11 mil chicas inscritas en los 12 países quienes recibieron 1 millón 290 mil votos. Las 12 ganadoras viajaron a la hermosa ciudad del Cuzco en Perú, donde vivieron una experiencia increíble. Este año, Argentina se une a esta gran aventura, convirtiéndose así en el país número 13 en participar.

El concepto elegido para esta edición es : “Look Cyzone 2012: Soy más de lo que ves”, ya que evoca al look y actitud de las chicas, animándolas a mostrarle al mundo QUIÉNES SON, a través de su look pero sobre todo de su actitud.

Otra novedad es que en esta ocasión, Buenos Aires será la ciudad que recibirá por primera vez a las 13 ganadoras - una de cada país - quienes realizarán sesiones de fotos para convertirse en la protagonista de la carátula del catálogo de Cyzone de su país, y además; participarán en talleres de maquillaje, modelaje, styling y media trainning. En resumen, vivirán algo único, algo que cambiará sus vidas para siempre, y que sobre todo les abrirá muchas puertas para sueños futuros que quieran cumplir!!

También recibirán un premio de $1,000 en productos Cyzone, una web con su book fotográfico y UNA de las 13 ganadoras será la elegida por Cyzone & E! Entertainment Television para conducir un microprograma, que será transmitido por dicha cadena televisora.

Recuerda que puedes inscribirte desde el 01 al 30 de setiembre en www.cyzone.com

Ya lo sabes, vive esta increíble experiencia y conviértete en la Chica Look Cyzone 2012!!

Si quieres saber más del concurso ingresa a www.cyzone.com.







Alcalde y funcionarios expresan su voluntad por instalar planta desalinizadora
TORTUGUEÑOS PIDEN QUE SE INSTALE PLANTA DESALINIZADORA EN SU CALETA

Los vecinos del Centro Poblado Caleta La Tortuga se reunieron con el alcalde de Paita, Regidores y Funcionarios, para pedirles al unísono realicen las acciones correspondientes para instalar una planta desalinizadora en la referida caleta, debido a que el Sistema Integral de Agua y Alcantarillado es a largo plazo.

Al efecto, el alcalde Abog. Porfirio Meca Andrade junto a su Regidores expresaron su voluntad por mejorar la calidad de vida de la población, motivo por el cual manifestaron su férreo compromiso para realizar las gestiones pertinentes, con el objetivo de que la planta desalinizadora sea toda una realidad en la caleta.

“Paita jamás va a dejar de apoyarlos. Hoy como alcalde asumo y expreso mi voluntad de continuar trabajando por el desarrollo humano de La Tortuga. Este proyecto es decisivo y trascendental para el futuro de Paita, pues garantizará con calidad y eficiencia el servicio público del agua a toda esta zona, además de atender las demandas futuras derivadas de su crecimiento poblacional”, expresó el alcalde de Paita.

Agregó, que en el transcurso de esta semana se estará anunciando cómo va el proceso de instalación de esta planta desalinizadora y que se realizará una reunión con la empresa Lake Palmer para que les explique en términos técnicos el referido proyecto y cuál es el presupuesto que se necesita para hacer toda una realidad la instalación de la planta.








Ayabaca, Frías y Huancabamba reciben ayuda ante bajas temperaturas






El Gobierno Regional de Piura entregará esta semana materiales de ayudahumanitaria a más de 1500 familias de localidades ubicadas en Frías,Ayabaca, Huancababamba, llevará esta semana, debido a la emergenciasuscitada por las bajas temperaturas que se vienen presentando en lazona andina de la región y que han ocasionado un incremento deinfecciones respiratorias agudas y pérdida de cultivos.



El sub gerente regional de Defensa Civil, ingeniero Víctor Labán Elera,informó que la ayuda, valorizada en más de 68 mil nuevos soles, consisteen frazadas de polar, sacos de ropa y bobinas de plástico y estádestinada a paliar los efectos del friaje, principalmente entre lapoblación más vulnerable a las enfermedades respiratorias: niños menoresde cinco años, ancianos y personas con discapacidad.



El funcionario indicó que los comités de Defensa Civil de las referidaslocalidades, apoyados por responsables de Salud, Agricultura y PolicíaNacional, entre otros sectores, han cumplido con entregar la Evaluaciónde Daños y Análisis de Necesidades (Edan) de la emergencia, documentonecesario para que el Comité Regional pueda proceder a atender lassolicitudes, a través del almacén regional.



En el caso del distrito de Ayabaca, hasta donde se está llevandomaterial por un valor de 34 mil 676 nuevos soles, Labán Elera indicó quese vienen registrando temperaturas entre 5º C y 12º C, cuando los rangoshabituales en esta época están entre los 15º C y los 18º C. Comoconsecuencia, se han visto perjudicadas 565 familias, conformadas por untotal de 2 mil 248 personas, de las cuales, más de la mitad tienen menosde cinco años de edad.



Las zonas más afectadas del distrito se ubican entre los 1690 y 3 mil295 metros sobre el nivel del mar: Pingola, Portachuelo de Culucan,Talal, Huamba, Cabuyal, Tapal Bajo, Carrizal Bajo, Culcapampa, TapalMedio, Ania, Ramos, Laguna de Pacainyo, entre otras.



Meseta Andina



En Frías, un aproximado de 800 familias recibirán frazadas de polar,ropa de adultos y de niños, además de bobinas de plástico para protegersus viviendas, ubicadas en la meseta andina, a más de 2 mil 500 metrossobre el mar.



En total, son 4 mil 800 personas las incluidas en laemergencia; de éstas, 266 son niños menores de cinco años y 450 personasmayores de 60. Alto Poclús, Arenales, Cachiris, Cofradía, Florecer, Las Pircas, Méjico,Nogal, Nogal Alto, Nuevo Amanecer, Ovejerías, Pechuquiz, Rancrayoc, SanDiego, San Isidro, San Pedro Vaquería, son los caseríos que sufren elfriaje. Huancabamba Víctor Labán detalló que en el distrito de Huancabamba, el descenso dela temperatura, con una mínima de 6º C y una máxima de 12º C hanocasionado el aumento de infecciones respiratorias y también elperjuicio a cultivos de trigo, maíz, habas, alverjas, ocas, olluco, y por tanto, pérdidas económicas a las familias productoras.



Allí, el Gobierno Regional entregará en el transcurso de la semana,ayuda valorizada en 14 mil 756 nuevos soles, a un total de 250 familias,con un total de 800 pobladores aproximadamente, de los cuales, 130 soninfantes de menos de cinco años, y 120 tienen más de 60 años. El Espino, Huancabamba, Huancacarpa Alto, Huancacarpa Bajo, Jicate Alto,Jicate Bajo, Quispe Alto, Quispe Bajo, Salalá son las localidadeshuancabambinas afectadas










III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA




Los días 23 y 24 de septiembre del año 2011 en la ciudad de Lima se reunirán los jóvenes trabajadores y estudiantes de todo en país, en el III FESTIVAL DE LA JUVENTUD PERUANA, evento convocado por la FEDERACIÓN PERUANA DE JÓVENES.

En este importante evento han confirmado su presencia la delegaciones regionales de Arequipa, Cusco, Puno, Ayacucho, Huánuco, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Huancayo, Ica, Lima, San Martín, Moquegua y Callao; así como delegaciones sectoriales como Construcción Civil, estatales, Mineros, textiles y magisterio; así mismo delegaciones estudiantiles universitarias como de la UNMSM, UNFV, CANTUTA, UNI, UNSA, UNSLG de Ica, UNAC, UNEVHAL, UNPRG, UNSAC, estudiantes de institutos superiores y un numero importante de municipios escolares.

Los jóvenes nos reuniremos para analizar la situación de la juventud en nuestro país con el objetivo de plantear alternativas de solución coherentes y consistentes a los múltiples problemas que los afectan, tal es el caso de la sobreexplotación, la vulneración de sus derechos como trabajadores, el desempleo, la exclusión, la desnutrición, la crisis educativa, así como la falta de políticas publicas juveniles desde el Estado en favor de los Jóvenes.

Este festival es una herramienta de la juventud peruana que permitirá expresar su voz frente a las políticas antijuveniles aplicados por los gobiernos anteriores de en nuestra patria, en consecuencia las propuestas serán articuladas en una plataforma juvenil que será presentadas al Presidente de la República OLLANTA HUMALA TASSO y la Presidente del Consejo de Ministros SALOMON LERNER para su implementación.

El acto inaugural será el día 23 de septiembre en el Congreso de la Republica, los actos artísticos culturales se realiza el parque universitario y las mesas redondas en el Auditorio Central de Casa del Maestro, sito en Paseo Colon 215 (Cercado de Lima), el ingreso es totalmente LIBRE, previa inscripción hasta el día del evento.
Informes a federacionpj@hotmail.com ó físicamente a la dirección señalada.


Juan Vasquez Quispe Keyla Quesquen
PRESIDENTE PRESIDENTA
Federación Peruana de Jóvenes Comité Preparatorio Nacional 99898792
www.piuraweb.com










San Isidro, de 2 setiembre de 2011
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nombre de la Asociación Civil Transparencia y del Programa Democracia Activa Perú, para invitarlo a participar del taller “Periodismo para la vigilancia de la gestión pública” con el objetivo de orientar a los periodistas de la región a la fiscalización de la gestión de las autoridades electas mediante la aplicación de técnicas periodísticas sobre temas de fondo.
En el taller se conocerán pautas para la formulación de un plan de trabajo de investigación que permitirá contar con un informe periodístico que luego deberá ser publicado en el medio de comunicación donde usted se desempeña.
Deseamos contar con su presencia, pues con su experiencia aplicará las técnicas de indagación de la función pública que le permitirá tener acceso a abundante información de calidad que fortalecerá su credibilidad. (Para la inscripción, presentar el formulario adjunto)
El periodista Angel Páez, expositor del taller podrá absolver consultas por la tarde del viernes 9 de setiembre hasta las 7.00 pm.
El evento se realizará el viernes 9 de setiembre entre las 8.45 am y 1.00 pm en la Universidad de Piura - Escuela Tecnológica Superior / Centro de Cómputo T18 (Av. Ramón Mujica 131. Urb. San Eduardo – Piura). Quedamos a la espera de su confirmación a los correos noticias@transparencia.org.pe / mpinedo@transparencia.org.pe
Al finalizar el taller, se ofrecerá un almuerzo a los asistentes.
Sin otro particular, le reiteramos nuestra consideración y estima,
Magnolia Pinedo Cárdenas

Coordinadora de Prensa y Comunicaciones
Asociación Civil Transparencia
Av. Belén 389 San Isidro, Lima - PerúTelf.: (511) 441 3995 / 441 3916 - 209
Twitter: @magnoliapinedowww.transparencia.org.pe