lunes, agosto 15, 2011






Un éxito resultó la organización del segundo Festival Internacional de Tunas,




Este fin de sema se llevó a cabo el desarrollo del II festival Internacional de Tunas, con la presencia de la Tunas Santo Tomas de Chile y Navarra de Bogotá Colombia, el público que asistió salió muy contento de haber disfrutado un bonito espectáculo que los siete grupos de Tunas participantes deleitaron. Asi lo informó Rotary Club Miraflores institución organizadora.




Las Tunas de Santo Tomas y Navarra fueron los que más gustaron al público dicho sea el Ganador fue la Tuna Navarra de Colombia y el segundo lugar fue para Chile, quienes también se alzaron con el premio al mejor solista, en el tercer lugar se ubicó la Tuna de la Universidad Nacional de Piura y en el cuarto lugar la Universidad nacional de Trujillo, todos ellos recibieron sus respectivos premios de las manos de la comisión organizadora.




En su momento Rotary Club Miraflores hizo entrega de un conocimiento al Rector de la Universidad nacional de Piura por sus bodas de Oro, también el Dr. José Rodríguez, hizo entrega de un reconocimiento al Rotary Club Miraflores por sus bodas de Plata, las Tunas participantes fueron ovacionados por el público asistente.
Rotary Club Miraflores agradece a cada uno de los señores periodistas y especialmente a los directores de los medios de comunicación hablada, escrita y televisada, por su apoyo invalorable, y gracias a todos uds. Se ha logrado el éxito y de llevar un sano entretenimiento al público Piurano.
Se debe agregar que con los fondos obtenidos en este segundo festival Internacional de Tunas, continuaremos ayudando a los sectores más necesitados de nuestra comunidad, a través del servicio médico con entrega de medicamentos gratuitamente, con el programa de alfabetización en la que también entregamos mensualmente bolsa de víveres a los participantes y en el tema de concienciación del medio ambiente que se viene llevando a cabo en los diferentes centros educativos de Castilla y Piura.











Javier Atkins
Hoy comienza una nueva etapa en el Perú en la lucha contra la delincuencia

Piura 15 de agosto.- El Presidente del Gobierno Regional Piura, Javier Atkins Lerggios, aseguró que hoy comienza una nueva etapa en el Perú en su lucha contra la plaga delincuencial contando con la unidad de las autoridades civiles, militares y policiales para encontrar la paz que tanto anhelamos, mientras tanto en Piura se han dado los primeros pasos para organizarse en contra de los actos vandálicos para acabar con esa sensación de que Piura es una de las ciudades más peligrosas del país.

Asimismo pidió la revisión del nuevo Código Procesal Penal, que ha permitido libertad a muchos delincuentes “hay que ver las fallas que puede presentar para ir mejorando, no es posible que las autoridades policiales realicen un árduo trabajo capturando a los delincuentes y que al día siguiente veamos a estos señores nuevamente en las calles”.

Atkins reiteró que la violencia en las calles es consecuencia de la pérdida de valores morales, del resquebrajamiento de tantas familias por diferentes motivos que dejan a los niños en las calles y éstos se convierten en vándalos y hoy en día la sociedad debe pagar un precio muy alto por ello.

Desde el Gobierno Regional dijo que se está trabajando para trazar los lineamientos que permitan acabar con la delincuencia en las calles “el miércoles tendremos una reunión con todas las autoridades involucradas en el tema de seguridad ciudadana, con el general de la PNP César Cortijo y con Félix Murazo Carrillo, ex ministro del interior, quien conoce mucho del tema, para contar ya con los planes de acción en contra de la inseguridad ciudadana, para lo cual se cuenta con el respaldo presupuestal del Gobierno Regional”.

Asimismo exhortó a las autoridades locales para que caminen en el mismo sendero “no es posible que los haya pasado el tiempo y los terminales terrestres continúen apostados en la Avenida Sánchez Cerro, estos terminales se prestan para convertirse en guaridas de delincuentes y trata de personas, yo pido a la autoridad local a que sean erradicados de una vez por todas y así tenemos un problema menos”, dijo Atkins.

Aseguró también que ya se cuenta con los 18 mil soles solicitados por la Policía al Gobierno Regional para culminar el laboratorio de criminalística que será de mucha ayuda en la lucha contra la delincuencia.

Precisó la autoridad regional, que desde el Gobierno Regional se incentivará el deporte en los colegios para mantener a los jóvenes y niños ocupados y alejarlos del pandillaje de manera que podamos ir formando una sociedad más libre de delincuentes.

Fue durante la clausura del II Curso de Policía motorizada que culminaron con éxito 10 oficiales y 38 suboficiales de la Policía Nacional del Perú, el cual fue apadrinado por el Presidente Javier Atkins Lerggios; durante la clausura, el general César Cortijo, reiteró la anulación del 1 x 1 e invocó a los policías de la región a trabajar con todas sus fuerzas para erradicar la delincuencia en las calles.
César Cortijo agradeció el apoyo que el Gobierno Regional viene brindando a la Policía Nacional y aseguró que el personal policial está dispuesto a acogerse a cualquier plan que tenga que ver con la erradicación de la delincuencia de manera que Piura ya no de la sensación de ser una de las ciudades más peligrosas del Perú















http://www.piuraweb.com/
Zaraí Toledo analiza la delicuencia en el norte del país
La hija del ex presidente Alejandro Toledo hace su tesis de sociología sobre la actividad delictiva en Piura

La actividad delictiva también se extiende hasta el norte del país y uno de los departamentos más afectados es Piura.

Debido a ello, Zaraí Toledo, recordado por luchar junto a su madre para ser reconocida legalmente como hija del ex presidente Alejandro Toledo, ha hecho su tesis en sociología sobre la violencia en esta zona del país.

Según indicó, las zonas más peligrosas, “básicamente en los asentamientos humanos, en la periferia que es donde se empieza a poblar cada vez más rápido y hay asentamientos que uno identifica y asocia al pandillaje”.
Este tema es parte de su tesis: “Aumento en los conflictos en el norte del país”.

Toledo indicó que si bien en Piura los delincuentes aún no tienen el nivel de organización de Chiclayo o Trujillo, sí hay una sensación de violencia crónica.

“En Piura hay lugares donde no entra la policía”, señaló Toledo. Agregó que el 91% de piuranos piensan que su ciudad es insegura.

La socióloga apuntó que para entender cómo en ciudades que cuentan con centros comerciales y bienestar económico se puede dar este tipo de problemas. “Deberíamos dejar de decir ‘crecimiento económico’ y empezar a decir ‘mejora pero solo para un sector minoritario (...) El Perú avanza, pero no avanza para ti”, explicó.

http://utero.pe/2009/07/06/zarai-en-caras/utero

http://www.google.com.pe/#hl=es&xhr=t&q=fotos+zarai+toledo&cp=7&pq=zarai&pf=p&sclient=psy&rlz=1W1ADSA_es&source=hp&aq=0v&aqi=g-v1g-sv1g-v1&aql=&oq=+fotos+zarai&pbx=1&fp=95421c0c2efa9306&biw=1360&bih=566




www.piuraweb.com










Alianza Atlético sigue ultimo en la tabla


Venció 1-0 al Unión Comercio


El equipo norteño sumó 17 puntos, tan solo uno menos que Sporting Cristal. Ambos equipos ya pelean el descenso

Sigue siendo colero en el Descentralizado 2011; pero su agónica victoria de esta noche es importante en el marco de su pelea por la baja. Alianza Atlético de Sullana venció por 1-0 al Unión Comercio en el estadio Miguel Grau de Piura y por ahora le respira en la nuca al penúltimo de la tabla, Sporting Cristal.

Los sullanenses sumaron 17 puntos, uno menos que los celestes, gracias al tanto de Martín Tenemás. Este puso el grito de gol a los 87 minutos con un tiro libre que no pudo contener el arquero Johnny Vegas.

La derrota para el equipo de Moyobamba significa la primera desde que Julio César Uribe asumió la dirección técnica hace tres fechas. Con este partido se cerró la fecha 18 del torneo


Resultados y tabla de posiciones de la fecha 18




Alianza Lima 0-0 Sporting Cristal”:



http://elcomercio.pe/deportes/1019738/noticia-vivo-alianza-cristal-se-enfrentan-matute-clasico
U. San Martín 0-0 Universitario
CNI 0-1 Juan Aurich
León de Huánuco 3-1 U. César Vallejo
Alianza Atlético 1-0 Unión Comercio
Sport Boys 2-0 Cienciano
FBC Melgar 2-2 Inti Gas
Sport Huancayo 1-5 Cobresol

PRÓXIMA FECHA
Cienciano vs Alianza Lima
Inti Gas vs Sport Boys
Unión Comercio vs CNI
Sporting Cristal vs Alianza Atlético
Juan Aurich vs U. San Martín
Cobresol vs FBC Melgar
Universitario vs León de Huánuco
U. César Vallejo vs Sport Huancayo