sábado, noviembre 24, 2007


Comensales podrán hacer pedidos desde la comodidad de su PC


La Casa de Tejas lanza primer
restaurante virtual del norte del país

y Tarjeta "Tejas Card"

Próximos a cumplir una década de presencia en nuestra ciudad, Restaurant Cevichería "La Casa de Tejas" sigue llevando la delantera. Ahora, saca provecho de la tecnología con una web site del tipo "intraweb" la cual permitirá a sus ciber-comensales realizar registros de inscripción a ofertas especiales, pedidos en tiempo real, reservas de ambientes para banquetes y generación de códigos de descuentos, entre otras sorpresas mediante una innovadora tarjeta de cliente frecuente llamada "TEJAS CARD".

Este nuevo tipo de restaurante en línea inicia una nueva etapa en la era de los servicios gastronómicos en la ciudad de Piura y espera que sirva para mejorar la atención de los establecimientos del sector que por lo general únicamente brindan un servicio sin las ventajas que puede dar las nuevas tecnologías. Una experiencia jamás vista en nuestra región y muy pocos la ostentan a nivel nacional.

A través del "TEJAS CARD" se podrá acceder a un sinnúmero de beneficios como descuentos (10% en todas las comidas) así como la posibilidad de realizar pedidos en línea. Una oportunidad más para disfrutar de los platos típicos de la región y sus especialidades en pescado y mariscos.

En conferencia de prensa, este sábado al mediodía, se realizará el lanzamiento oficial de la página www.lacasadetejas.com . Se espera que confirmen asistencia hasta este viernes, pues con sólo entregar su nombre completo y número de DNI al teléfono 352654 o e-mail lacasadetejas@hotmail.com se le extendería su Tejas Card.

"Si bien, la tarjeta nació en el año 2003, es ahora que con la nueva tecnología se podrá brindar un mejor servicio con múltiples beneficios a quien porte esta tarjeta…, resaltó su gerente, Javier Chumacero Merino, quien no dudó en invitar a todos los piuranos para que visiten la Web y, desde allí se afilien. Asimismo, recordarles que también se encuentran el Food Court de Saga Falabella.

Con tan sólo ingresar a la Web, cada día el cliente VIP conocerá las promociones y otros beneficios. Inclusive, a través de este medio electrónico podrá realizar pedidos y reservaciones.

Municipio entrega títulos de propiedad


La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Asentamientos Humanos, ha programado la entrega de mil 563 títulos de propiedad en diversos asentamientos de la ciudad. Con esta medida se busca formalizar la vivienda de los pobladores de escasos recursos económicos.

Se informó que para este domingo 25 de noviembre, en ceremonia pública, la comuna piurana entregará 45 títulos de propiedad en el asentamiento humano Alan Perú, Primera Etapa. Cabe indicar que después de 20 años de espera, los moradores de esta zona podrán contar con su respectivo documento.

Asimismo, se ha programado para los próximos días se entregará 280 títulos a los moradores del AH Túpac Amaru II, III Etapa, después de varias gestiones de los interesados. Mientras tanto, en la UPIS Pueblo Libre, que comprende las zonas de Villa Jardín, La Florida Norte, se otorgarán mil 238 títulos de propiedad.

La Oficina de Asentamientos Humanos de la comuna piurana señaló que con estas acciones, la actual gestión edil está cumpliendo con regularizar la actual situación de los asentamientos
----------------------------------------------------------




----------------------------------------------

Entre ellas laguna de oxidación de Aypate

Alcaldesa supervisa obras municipales


La alcaldesa provincial de Piura, Mónica Zapata de Castagnino efectuó este viernes una recorrido a las obras ejecutadas por la comuna piurana que beneficiará a los asentamientos humanos de la ciudad. En este periplo, la autoridad municipal verificó los grandes avances de la laguna de oxidación de Aypate.

La alcaldesa Mónica Zapata, acompañada por el gerente Territorial, Benjamín Nizama Bobadilla, inició su itinerario visitando la Urb. Santa Isabel donde esta la obra del cerco perimétrico. Seguidamente verificó la colocación de bloquetas en la Urb. San Felipe, así como la pavimentación en una de las calles de la Urb. Mariscal Tito.

De igual manera, la autoridad municipal supervisó el parque de Los Educadores , así como las tribunas de la plataforma deportiva de la UPIS Pueblo Libre, próximo a inaugurarse con la participación de los pobladores de esta zona.

La alcaldesa Mónica Zapata durante el recorrido manifestó que estas obras constituyen el desarrollo para las zonas más apartadas de la ciudad, y además, se está cumpliendo con un compromiso asumido por la actual gestión edil. Asimismo, visitó el Pronoei “El Jardincito” de la UPIS Villa Jardín, donde se comprometió a apoyarlos con el mobiliario y mejorar su infraestructura para beneficio de los niños.

Finalmente, supervisó los avances físicos de la laguna de oxidación de Aypate, ubicada en la carretera Piura-Sullana (altura de ex peaje), donde los trabajos de a obra tiene un avance de cerca del cien por diento. Según el gerente Territorial de la comuna piurana, benjamín Nizama, sólo faltaría la colocación de los equipos para entrar en funcionamiento. La autoridad municipal, Zapata de Castagnino manifestó que continuará recorriendo las obras para beneficiar a cientos de familias piuranas.

--------------------

Alcaldesa Mónica Zapata

“Apoyemos en la prevención del VIH-Sida”


Ante el aumento de casos de VIH-Sida, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino hizo un llamado a las autoridades, medios de comunicación y población en general a apoyar en las campañas de prevención con ese terrible mal que amenaza a jóvenes y adultos.

Refirió que la comuna piurana está dispuesta a apoyar a la Dirección Regional de Salud en esta cruzada, “y también deben hacerlo los demás sectores” para evitar el aumento de casos de VIH-Sida. Estas declaraciones las formuló durante la conferencia denominada “Situación del VIH-Sida en la Región y Compromiso Social para responder a esta problemática”, organizada por la Región de Salud en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Población y Salud de la comuna piurana, Martha Cajas de Velarde manifestó que se debe trabajar por la prevención de ese mal. Dijo que la labor debe impulsarse en las instituciones educativas para concientizar a los alumnos de ese mal.

Se indica que el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) es una enfermedad que hasta hoy no tiene cura. Además, nueve de cada diez personas adquieren el VIH por vía sexual y a simple vista no se puede reconocer a una persona contagiada con este enfermedad.

------------------------

Municipalidad de Piura

Intervienen motos lineales



Continuando con sus acostumbrados operativos, la Municipalidad de Piura, a través de la oficina de Fiscalización y Control, intervino a una cinco motos lineales por realizar servicio público e ingresar al centro de la ciudad. Con estas acciones se infringe las ordenanzas 033-2004 y 012-2007.

Las acciones, donde participó la Policía de Tránsito, Secom y Fiscalización, se efectuaron en la avenida Loreto, Huancavelica y Ayacucho. En estos lugares los motociclistas habían improvisado paraderos informales para brindar su servicio a sus ocasionales usuarios.

A los conductores de las motos lineales se les impuso una papeleta con el 30 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria, así como el internamiento del vehículo menor por 30 días en las instalaciones del Secom.

El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana, Carlos Nakasaki afirmó que los operativos serán continuos y de manera inopinada. Sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía a no utilizar esos vehículos porque están impedidos de dar servicio público, y además, ponen en riesgo su integridad física.