jueves, septiembre 30, 2010

Vacuna para niñas de 10 años alcanza 73,2% de cobertura
Hoy termina Campaña de Vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino
Segunda dosis irá hasta noviembre
A un día del cierre de la campaña de vacunación gratuita contra el cáncer de cuello uterino que lleva a cabo la Dirección Regional de Salud, la cobertura alcanza una ejecución de 5 mil 896 niñas de 10 años vacunadas, lo que representa un avance del 73.2% de un total de 8 mil 60 menores programadas.

“Las niñas que no sean vacunadas con la primera dosis hasta hoy 30 de setiembre, posteriormente ya no podrán hacerlo, porque se han establecido cronogramas”, indicó el Director Regional de Salud, Manuel Arrunátegui Novoa

Según datos estadísticos, los distritos comprendidos entre las redes de salud de Huarmaca y Huancabamba alcanzan coberturas del 100%; sin embargo la mayor dificultad sigue siendo la red de Piura - Castilla, que al concentrar al grueso de la población a vacunar con 3 mil 457 niñas, registra un avance de 2 mil 166, lo que representa una cobertura del 62,7% en su jurisdicción. Mientras tanto en las redes de salud del Bajo Piura y Morropón - Chulucanas, los reportes alcanzan 84,4% y 71,2% respectivamente.

“A pesar que en las últimas semanas la cobertura ha incrementado, todavía es necesario invocar a los padres de familia que no pierdan la oportunidad de llevar a sus hijas a los establecimientos de salud para que puedan recibir gratuitamente la vacuna, la misma que tiene un precio superior a los S/200 en el mercado farmacéutico”, sostuvo el funcionario de salud.

Para el caso de Piura, los CLAS Santa Rosa, Los Algarrobos, San Miguel y Sechura, reportan coberturas por debajo del 65%, lo que reduce el avance de la meta programada a nivel regional.

Por su parte, la Coordinadora de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, Irma Cachay, señaló que para estar protegida, la niña necesita recibir tres dosis de vacuna, la misma que se colocará con intervalos de 2 y 4 meses. La primera dosis se aplicará hoy; la segunda está programada de junio a noviembre; mientras que la tercera dosis se aplicará desde octubre hasta marzo de 2011.

Llegó el material a la ODPE Morropón-Chulucanas para el dia 03 de octubre
Cinco mil ochocientos cuarenta y cuatro Mienbros de Mesa en la Provincia de Morropón y Huancabamba.‏

El proceso electoral en la Provincia de Morropon Chulucanas va viento en popa ya que el material electoral a llegado en buenas condiciones manifestó el Lic. Salvador Sandoval Noriega Jefe de las ODPE Morropón Chulucanas. y sera distribuido el dia domingo tres de octubre a 974 mesas de sufragio que se instalarán tanto en la Pprovincia de Morropón y Huancabamba.

Son 2028 mienbros de mesa tendran a cargo las mesas de sufragio en Huancabamba y 3816 mienbros de mesa en la Provincia de Morropón.

Asimismo en la Provincia de Morropón se instalarán 338 mesas de sufragio distribudias en 38 locales de votación mientras que en la Provincia de Huancabamba 636 mesas de sufragio en 23 locales de votación. los locales de votación en la Provincia de Morropón estan distribuidos de la siguiente manera:En Chulucanas hay 19 locales de votación,en Morropón 04 locales de votación,en la Matanza 03 locales de votación,en Santo Domingo 02 locales de votación,en Chalaco 02 locales de votación,en Buenos Aires 02 locales de votación,Yamango 02 locales de votación,Salitral 02 locales de votación,San Juan de Bigote un local de votación y Santa catalina de Mossa un local de votación.
Los locales de votación en la Provincia de Huancabamba estan distribuidos de la siguiente manera:En huancabamba 05 locales de votación,en Huarmaca 06 locales de votación,en Carmen de la Frontera 02 locales de Votación,en Canchaque 02 locales de votación,en San Miguel del Faique 02 locales de votación,en sondor 02 locales de votación,en Sondorillo 02 locales de votación y lalaquiz un local de votación.

Finalmente el Jefe de la ODPE Morropón Chulucanas lic. Salvador Sandoval Noriega manifaestó y garantizó la total transparencia del proceso electoral del 03 de octubre y que en todo momento se darán avances y proyecciones de los resultados tanto de la Provincia de Morropón y Huancabamba.los personeros y mienbros de entidades acreditadas y medio de comunicación tendran el acceso al centro de computo en una ventanilla para verificar los avances de los resultados de la ODPE Morropón Chulucanas.

Roberto Saavedra - Chulucanas.


Comité Regional de Seguridad Ciudadana
INVOCAN A LA POBLACIÓN A PRESERVAR LA PAZ DURANTE ELECCIONES

PIURA, 29 SET.- Una invocación a la población regional y comunidad en general para que contribuyan a garantizar la paz social y tranquilidad pública en los días previos y durante el desarrollo del proceso electoral, enmarcado en las elecciones regionales y locales que se realizarán el domingo 03 de octubre próximo en todo el departamento, hizo el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Dicho Comité, encabezado por el Presidente Regional encargado, Dr. César Delgadillo Fukusaki, señaló claramente que al amparo de la Constitución Política del Estado, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional cumplirán de acuerdo a su mandato legal con brindar las garantías necesarias durante el desarrollo del proceso electoral, tanto en los locales de sufragio, como en el entorno, garantizando así ese derecho que le corresponde a cada ciudadano en el marco de los derechos fundamentales de la persona.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana también dejó establecido que los organismos encargados del proceso, como son el Jurado Departamental de Elecciones y los Jurados Provinciales, así como las Oficinas de la ONPE son los únicos entes responsables y con facultades para garantizar el proceso electoral y el derecho que le corresponde a cada ciudadano para sufragar conforme a la Constitución y las leyes electorales.

Reiteró asimismo a la población a asistir al acto de sufragio con toda normalidad y tranquilidad, en la seguridad que sus instituciones tutelares encargadas del proceso garantizarán su participación como el único medio para elegir en forma democrática y legítima a sus autoridades.

Finalmente, el ente en mención exhortó a las Comunidades y Rondas Campesinas del departamento, y en especial a la población de las provincias de Huancabamba y Ayabaca, a mantener el orden, la paz y la tranquilidad.

http://www.piuraweb.com/


CANTIDATO DE PIURA EMPRENDEDOR OFRECERA CONFERENCIA DE PRENSA



EL Candidato del Movimiento Político Piura Emprendedor Dr. José Manual Rentería Rojas, ofrecerá mañana jueves 30, a las 10.00a.m; una Conferencia de Prensa para anunciar su ALEJAMIENTO DE LA CONTIENDA ELECTORAL, por los gravísimos vicios que se han cometido y consentido el Jurado Electoral Especial de Piura y la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Piura.

La cita con la prensa se llevará a cabo en el Salón Aypate del Hotel Costa del Sol. En ella Rentería Rojas también hará un recuento pormenorizado de los episodios que han empañado todo el proceso electoral y que lo vician.

Dejará sentado su posición política frente a dicho proceso, las acciones legales que tomará y las razones por las cuales retira su candidatura de la contienda electoral. “Me hago a un costado para advertir al resto de candidatos y a la ciudadanía en general sobre las debilidades de un Proceso Electoral que ha estado plagado de vicios y mal llevado”.


Piura, 28 de septiembre de 2010



Comité Ejecutivo Regional