Tan luego se obtenga transferencias del nivel nacional, asegura Presidente Atkins
MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE COLEGIOS DE LA REGIÓN Evalúan proyecto para elevar la cota de Presa de Poechos
SULLANA, FEB.- Próximos al inicio del año escolar, el presidente regional Lic. Javier Atkins Lerggios informó que apenas el Gobierno Regional reciba la transferencia del Gobierno Nacional empezarán con los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de las diferentes instituciones educativas de la región. Señaló que un equipo de Defensa Civil del Gobierno Regional está visitando los colegios a fin de constatar el estado en el que se encuentran, y que la Gerencia Regional de Infraestructura tiene terminados 10 perfiles de colegios de diferentes provincias que requieren de urgente mantenimiento.
“La transferencia la ofrecieron para el 15 de febrero y áun no llega. Esperamos que llegue entre hoy o mañana. Nosotros ya tenemos todo listo para empezar a trabajar”; remarcó. Estas declaraciones las hizo la mañana de hoy durante la inspección a los colegios Nº 20501 El Nazareno y Nº 15777 del asentamiento El Obrero, en la provincia de Sullana. Lo acompañaron el gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna, Luis Távara Cherre; el secretario técnico regional de Defensa Civil, Víctor Labán; el director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil – Norte, Carlos Balarezo, y el alcalde provincial de Sullana, Jorge Camino.
Minutos antes, la autoridad regional participó de la juramentación del Comité Provincial de Defensa Civil, la que tuvo lugar en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Sullana. Aquí saludó la presencia de las autoridades y lamentó las ausencias, asimismo exhortó a todos los ciudadanos a prepararnos ante un eventual sismo o tsunami.
Proyecto en marcha Por otro lado, Javier Atkins, expresó que ayer sostuvo una nueva reunión en la búsqueda de soluciones al serio problema del reservorio de Poechos, en la que se expuso un proyecto que propone subir la cota y llegar a almacenar 100 ó 120 millones de metros cúbicos más de agua.
La ejecución de este proyecto estaría alrededor de 15 millones de dólares, bajo el mecanismo de obras por impuestos. De esta manera se conseguiría el almacenamiento del elemento líquido por los próximos 3 ó 4 años y, en consecuencia, garantizaría las campañas chicas y grandes de los agricultores, así como evitaría cualquier riesgo de inundación.
“Estamos analizando la posibilidad de ejecutar esta propuesta, en tanto la empresa que tiene a cargo el proyecto de factibilidad nos entrega los resultados, en octubre o noviembre de este año”; agregó la autoridad regional