domingo, octubre 23, 2011

http://www.piuraweb.com/

Se analizará y debatirá en el Fórum “El Desarrollo de Sechura y los Desafíos de la Inversión Regional
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y NUEVAS INVERSIONES PARA SECHURA

La Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, la Cámara de Comercio de Sechura y la Municipalidad Provincial de Sechura, está organizando el Fórum “El Desarrollo de Sechura y los Desafíos de la Inversión Regional", que se realizará en al Auditorium de la Unidad de Gestión Educativa Loca (UGEL) de la Provincia de Sechura, el viernes 28 de octubre a las 09.30 a.m.

Lo que se busca es exponer las potencialidades de inversión y estrategias de desarrollo de la región, en especial de la provincia Sechura, con la perspectiva de posicionarse como una de las provincias costeras con mayor potencial de desarrollo socio económico y captación de inversiones a nivel regional.

Sechura en el ámbito de la región Piura, se caracteriza por sus variados recursos naturales, agrícolas, pesqueros, turísticos e hidrocarburos, así como sus condiciones geográficas y su ubicación estratégica en el ámbito regional. Destacan principalmente las actividades e inversiones en hidrocarburos y acuícola (langostinos y conchas de abanico), por lo cual urge trabajar estas potencialidades para hacerlos armónicos y que contribuya a capitalizar la provincia, la región y sobre todo permita un desarrollo local sostenible con pleno respeto al medio ambiente e impactos positivos en el campo social.

Expositores
Este importante Fórum contará con la participación de autoridades del Gobierno Regional de Piura. Tendrán como expositores al Economista Froylán Ayala, funcionario del Gobierno Regional de Piura, que tratará sobre “El Plan Estratégico de la Región Piura y la Visión de Desarrollo de Sechura”. Además, expondrá el investigador y catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Economista Jorge Manco Zaconetti, quien nos hablará del tema: “Hidrocarburos y Nuevas Inversiones en la Cuenca Noroeste”; así mismo, el Ing. José Patiño, Decano de la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional de Piura, tratará sobre: “El Desarrollo Pesquero y la Maricultura en la Región Piura”.

Representantes de la Cámara de Comercio de Piura y Sechura también estarán presentes como ponentes. El Dr. Carlos Alberto Antón Jeri, Presidente de la Cámara de Comercio de Sechura, tocará el tema: “Desarrollo de Sechura, Inversiones y Competitividad Provincial”. Además, se contará con un selecto equipo de panelistas, como es el caso de la presencia de Edgard David García Niño, Gerente General de la Empresa Gastalsa de Talara, alcaldes distritales de la provincia, entre otros. Cabe destacar la presencia de las autoridades locales, representantes de los colegios profesionales, universidades, institutos superiores, gremios empresariales y organizaciones de la sociedad civil en general a fin de debatir las propuestas estratégicas para lograr el desarrollo socio económico sostenible con inclusión social para la Provincia de Sechura.

La inauguración está a cargo del Alcalde de la Municipalidad Provincial, José Bernardo Pazo Nunura; mientras, que la clausura de la jornada lo realizará la Gerente General de la Cámara de Comercio de Piura, la Ing. Edith Consuelo, Chunga Aspajo.



















ATLETICO GRAU YA ESTA EN LA ETAPA NACIONAL
Atlético Grau derrotó 1-0 a José Olaya y logró acceder a la Etapa Nacional. Fue en partido disputado en el Estadio Miguel Grau, ante una regular cantidad de aficionados.





El gol de la tranquilidad llego recien a los 26 minutos de la parte complementaria del encuentro cuando el juvenil Anderson Velasquez fue habilitado en el area por el sector izquierdo y de remate cruzado vencio la resistencia del portero pescador. Fue el corolario de varios intentos fallidos que se repitieron desde la primera Etapa.





El Partido
El cuadro local dominó en la primera mitad del partido, pero no tuvo la claridad necesaria ni loos elementos que marcaran la diferencia para lograr batir la resistencia sechurana que el tecnico Javier Atoche habia planteado . Esta parte terminó con un GRAU que se fue al descanso con la desazón de no abrir la cuenta.





Por su parte, José Olaya disminuído ante la ausencia de Alexis Soto, jugó mucho metros por detrás de la línea del balón y estuvo cerca de marcharse a vestuarios con la derrota.
Para el Segundo Tiempo: El libreto siguió siendo el mismo, el cuadro albo acechó sin cesar a José Olaya, que no pudo encontrar la formula de sacudirse del asedio local y en una descoordinación de la zaga sechurana, el juvenil Velásquez su valla y depósito al cuadro albo por segundo año consecutivo en la Etapa Nacional.





En el camino quedó el cuadro sechurano, que no tuvo los argumentos necesarios para dar el golpe.





Regular partido





Al Grau le faltó profundidad en sus atacantes, demostrando una vez mas falta un buen delantero como el jugador Olortegui del año pasado, lo que demuestra la necesidad de que el equipo necesita reforzarlo.





En cuanto Olaya un digno rival le hizo mucha falta su juvenil Alexis.La Etapa última que vieneserá muy dura. aunque la aficion confia en la tradición del equipo albo, copero,y la experiencia de sus jugadores.