lunes, mayo 23, 2011

www.piuraweb.com

Resultados y tabla de posiciones del Descentralizado tras primera ronda
Alianza goleó 5-0 a Boys y alcanzó la punta. Cienciano cayó 4-0 frente a León de Huánuco y la ‘U’ ganó 3-0 a Unión Comercio

RESULTADOS DE LA FECHA 15 DEL DESCENTRALIZADO

Universitario 3-0 Unión Comercio
CNI 2-2 FBC Cobresol
Sport Boys 0-5 Alianza Lima
Sport Huancayo 3-0 Sporting Cristal
U. San Martín 5-0 Inti Gas
León de Huánuco 4-0 Cienciano
Juan Aurich 2-0 U. César Vallejo
FBC Melgar vs Alianza Atlético (Se juega mañana)

*El partido entre Sport Boys y Sport Huancayo fue suspendido porque los rosados no pagaron sueldos a sus jugadores. Los chalacos pidieron que el choque sea reprogramado.

FECHA ANTERIOR

PRÓXIMA FECHA (31 DE JULIO)
Juan Aurich vs Universitario
CNI vs César Vallejo
Unión Comercio vs Alianza Lima
Sport Boys vs Alianza Atlético
FBC Melgar vs Cristal
San Martín vs Cobresol
Sport Huancayo vs Cienciano
León de Huánuco vs Inti Gas
www.piuraweb.com
http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



EL BAILE DEL TRENCITO DEL FUJIMONTECINISMO






MEF destinará más de un millón de soles a municipalidad de Miguel Checa

Concluirán proyecto de sistema de agua potable y saneamiento

Tras varias gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la municipalidad de Miguel Checa logró comprometer al Estado con una partida de más de un millón de nuevos soles para la conclusión total de los trabajos del proyectos de “Rehabilitación, mejoramiento, y/o ampliación del sistema de agua y saneamiento de la localidad de Sojo”, que beneficiará a toda la población del distrito.

De acuerdo con el decreto supremo publicado por el MEF, la Dirección Ejecutiva de Agua para Todos, solicitó la aprobación de partidas a favor de diversos gobiernos locales para la ejecución de proyectos de inversión pública de saneamiento declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Ante este pedido el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó-recientemente- la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de 108 millones 667,190 nuevos soles con el objetivo de financiar los proyectos de inversión del programa Agua para Todos.

Dentro de estas partidas que otorgará el MEF para proyectos del Programa Agua para Todos, se está incluyendo a la Municipalidad de Miguel Checa, a quien se le otorgará S/. 1’279.797, que servirá para concluir con los trabajos de la meta “Construcción y equipamiento de la planta de tratamiento” del “Rehabilitación, mejoramiento, y/o ampliación del sistema de agua y saneamiento de la localidad de Sojo”.

Estos trabajos estarán a cargo del Consorcio San Miguel, la misma empresa que tuvo a cargo inició de los trabajos que comprenden la culminación de una planta de tratamiento, instalación de las lagunas de oxidación tanto para Sojo como para Jíbito, así como letrinas y conexiones domiciliarias para algunos sectores del distrito.

“En el transcurso de la semana tanto los técnicos de la comuna como del Consorcio nos reuniremos para ver fechas tentativas de inicio de los trabajos de este proyecto que beneficia a un promedio de siete mil habitantes”, aseguró el alcalde, Pedro Zapata Socola.

Agregó que el desembolso del dinero se realizará en la medida que los gobiernos locales reúnan los requisitos que pide el reglamento emitido por el MEF.

DATOS DE INTERES

Como se recuerda este proyecto fue gestionada por la municipalidad de Miguel Checa ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Agua para Todos, a través del cual se transfirió una partida de alrededor de 7 millones de nuevos soles.

www.piuraweb.com










Del año 2006 a la fecha se ha decomisado mercadería por más de 447 millones de dólares
PRODUCE: SE REFORZARÁ LA LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO Y LA PIRATERÍA

Al primer trimestre del 2011 se ha incautado mercadería de contrabando por más de 30 millones, 013 mil dólares, a través de 1, 858 operativos de control realizados en coordinación con el Ministerio Público, la Sunat, Policía Nacional e INDECOPI.




Así lo señala un informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería del Ministerio de la Producción (PRODUCE), al indicar que el contrabando pone en riesgo la producción e industria nacional, el pago de impuestos, el comercio formal y la generación de puestos de trabajo, con el consiguiente perjuicio económico y social.





El reporte precisa que desde el 2006 hasta marzo del presente año, se ha confiscado mercadería por un monto mayor a los 447 millones 596 mil dólares, en más de 30 mil operativos.





Debido a esta situación, dicha instancia, junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el INDECOPI, organizaron el foro: “Taller Internacional para la Prevención y Lucha contra los delitos aduaneros y delitos de Propiedad Intelectual”, evento que tuvo como objetivo proponer y consensuar acciones entre las instituciones involucradas, que contribuyan a frenar esta problemática que limita el desarrollo socioeconómico del país.





“Nuestro propósito con este encuentro, es que los operadores comprendidos en la lucha sean conscientes del enorme daño que estos delitos causan, pues el Estado deja de recaudar tributos, con los cuales se podría construir más escuelas, más hospitales y dar una mejor calidad de vida a nuestra población”, destacó el ministro de la Producción, Luis Nava Guibert.





En ese sentido, el titular de PRODUCE, refirió que es también una finalidad del taller, unificar criterios, y ayudar al establecimiento de una estrategia nacional sostenida entre la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial que permitan una lucha conjunta y permanente contra estas organizaciones criminales.





El Ministerio de la Producción informó que de acuerdo a cifras de la Sunat, se estima que el contrabando en el Perú ha llegado a los 480 millones de dólares en el año 2009, 519 millones de dólares en el 2008 y 501 millones en el 2007, por lo que se planteó la necesidad de actuar de forma más estructurada y articulada, poniéndose énfasis en zonas como los puertos y zonas fronterizas.





Este taller tuvo lugar en Piura el 16 y 17 de mayo, y en Lima, el 18 y 19, y estuvo dirigido al personal de las instituciones arriba mencionadas. Fue inaugurado por el Viceministro de MYPE e Industria, Hugo Javier Rodríguez Espinoza, quien detalló que en el 2010 se incautó mercadería por un valor mayor a los 119 millones de dólares, esperando este año lograr una acción más contundente.





El evento contó con la presencia de renombrados expositores, como Thimothy Trainer, fundador y actual Presidente del Global Intellectual Property Strategy Center (GIPSC), con sede en Washington, quien afirmó que la lucha contra los delitos aduaneros no debe ser aislada, sino enérgica y permanente.





También participaron funcionarios de la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima y la Confiep, quienes analizaron la problemática desde la perspectiva de las instituciones a las cuales representan.





El viceministro de MYPE e Industria, manifestó que los delitos aduaneros y la Piratería pese a ser ilícitos que afectan la economía nacional, no son reprobados socialmente, y es prácticamente nulo el riesgo de prisión efectiva para quienes los cometen.





“Si bien la Ley de los Delitos Aduaneros, prevé para los delitos de contrabando y defraudación de rentas de Aduanas penas privativas de libertad no menores a 5 años, la estadística arroja que son escasos los sentenciados a prisión efectiva a pesar de lo que se establecen en las normas penales, hecho que se aprecia de forma similar en el caso de los delitos contra la Propiedad Intelectual”, puntualizó.
www.piuraweb.com





ComunaPeruPiura

Este martes en Piura
Ollanta Humala se reunirá con pequeños productores organizados

Este martes 24 de mayo, los productores organizados participarán de un Desayuno de Trabajo, denominado “Producción Agraria, Crecimiento Económico y Seguridad Alimentaria”, donde contarán con la presencia del candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.
La cita será a las 8:00 a.m. en la Planta de Procesamiento de la Cooperativa de Servicios Múltiples COOP NORANDINO.
En este evento los productores de CEPIBO, APROMALPI y CEPICAFE, podrán escuchar las propuestas del candidato de Gana Perú, en lo que respecta principalmente a exportaciones de sus productos. Igualmente habrá un espacio para que los productores puedan hacer las consultas que consideren conveniente al líder nacionalista.
En el marco de esta actividad, también se procederá a la colocación de la primera piedra de la II Fase en la Planta de Procesamiento de COOP NORANDINO, proyecto en el que ya se está trabajando y con el que dan un valor agregado a los productos que se cultivan en la región y que se exportan a los mercados internacionales.