domingo, septiembre 27, 2009

www.piuraweb.com












Reynaldo Rojas fue el salvador de los albos
Atlético Grau debutó con triunfo en la etapa regional Copa Perú tras vencer 2 a 1 al Dinamo de Lambayeque




Por Edgardo Carrasco Rojas
Cuando se jugaba el minuto 43 del segundo tiempo, Atlético Grau de Piura, logró la victoria sobre el Dinamo de Chiclayo, con gol de Reynaldo Rojas, tras una buena asistencia de Jossimar Zegarra. El "Rey", como se le conoce al ariete esta vez no desaprovechó la oportunidad que se le presentó en el área y tras girar su cuerpo de remate cruzado venció al portero Jimmy Valdéz, era el 2 a 1 para Atlético Grau, que con tanto sacrificio lo logró, ante un rival que a pesar de jugar con diez elementos buenos minutos, le complicó la existencia más de la cuenta a los piuranos.
En el primer tiempo los chiclayanos tuvieron hasta tres ocasiones de gol. Las má claras las tuvo en sus pies el delantero Christian Palacios, que no pudo resolver cuando en el minuto 27 estuvo sólo con Junior Jímenez, arquero de los albos y once minutos después, fue las más clara al impactar su remate en el parante, cuando Jiménez estaba totalmente vencido. Atlético Grau, evidenciaba ser un equipo con un juego predecible y cansino, y otras oportunidades era un equipo muy largo, es decir, no existía conectividad entre la defensa con la volante y ésta con la delantera. El ataque albo, era piloteado por el sullanense Juanito Ferrer, pero al no tener un juego productivo en el minuto 20 fue reemplazado por Selen Rivas , quien le dio más movilidad al ataque.
Cinco minutos antes del termino del primer periodo, el Dínamo de Chiclayo se queda con diez hombres por la expulsión de Aderly Ocampo, por agredir al defensa Francisco Guevara. Se pensaba que con la superioridad numérica Atlético Grau, iba a aprovechar esa ventaja, sin embargo, Dinamo golpeó primero al conquistar el único tanto a los 54' por intermedio de Christian Palacios, en la previa Angello Castro le quitó una pelota a Francisco Guevara y cedió la esférica a Palacios que tras la salidad de Junior Jiménez, la pusó al segundo poste izquierdo.
Preocupado Marco Antonio Ipinze, técnico de Atlético Grau, hizo dos variantes; el ingreso de Reynado Rojas por César Flores y de Jossimar Zegarra por Carlomagno Ordinola. Los albos ganaron más presencia en el terreno de juego con los ingresos de Rojas y Zegarra, sobre todo el último, porque comenzaron a tener más pelota en terreno adversario, no obstante tuvieron que pasar más de veinte minutos, para que Atlético Grau encuentre la paridad a través de un tiro penal mal sancionado por el juez Henry Alvarado, en la ejecución Luis Puícan estuvo preciso para poner el 1 a 1.
Cuando parecía que el partido quedaba empatado apareció la figura de Reynaldo Rojas, para resolver con categoría y darle la victoria al irregular Atlético Grau. En las tribunas los hinchas celebraron el tanto como sí éste le hubiera dado al Grau3 un título importante, al mismo pedían la destitución del técnico Marco Antonio Ipinze Sánchez. El próximo partido de Atlético Grau, será el domingo 4 de octubre con el campeón de Tumbes, San José.
Apagó las críticas
En las últimas semanas el experimentado delantero, Reynaldo Rojas, fue blanco de duras críticas de los hinchas y de la prensa. Más de uno se atrevió a decir, que el delantero por su avanzada edad, no debería ser más jugador del equipo patrimonio de Piura, sin embargo, el Viejo como lo llaman, se convirtió en el héroe de la jornada, tras anotar el gol que le dio el triunfo al Atlético Grau, en el inicio de la etapa regional de la Copa Perú. "El gol se lo dedico a mí familia y a la gente que creyó en mí. Todos los que hablaban mal de mí en las tribunas les he puesto un parche en la boca", sentenció el atacante.
En otro momento señaló que él trabaja para hacer goles. "Estoy tranquilo, trabajo para hacer goles, a veces salen y a veces no, es por eso que dedico el gol a los que confiaron en mí y a los que no un parche en la boca", concluyó.
El resultado es injusto: sostiene el técnico de Dinamo
Se mostró sumamente amargo. Ese fue pensamiento del técnico del Dinamo Christian Monteza, luego de concluido el encuentro que perdió 1 a 2 sobre Atlético Grau de Piura. "Estoy amargo porque en realidad ese penal no era justificable, fue una falla de árbitro, de todas maneras en Chiclayo será otra cosa. Acá hemos jugado casi todo el partido con diez hombres, pero el fútbol es así y espero la revancha en Chiclayo, porque esto recién comienza", acotó.
"De todas maneras el árbitro incidió en el resultado, todo el público lo vio, un penal inexistente que nadie creía que una pelota que chocó en la espalda, pero prácticamente nosotros hemos venido aca a sacar un buen resultado, lamentablemente por la culpa de los árbitros, que están mal en todo el Perú se equivocan, entonces estamos tranquilos, hay que esperar, faltan cinco partidos y buscar la clasificación", resaltó.
Alineaciones:
Atlético Grau de Piura (2): Junior Jiménez, Roberto Cornejo, Francisco Guevara, Juan Tenorio, Jonnhy Lau, Carlomagno ordinola (Jossimar Zegarra), Luis Puícan, Ariel peña, Juanito Ferrer (Selen Rivas), Joao Ramírez y César Flores (Reynaldo Rojas). DT: Marco Antonio Ipinze Sánchez
Dínamo (1): Jimmy Valdéz, Jorge Mendoza, Miguel Peña, Elvis Saavedra, Jorge Quiño, Aderly Ocampo, Freddy Córdova, Angello Castro (Pedro Chafloque), Crhistian Palacios (Enrique Cueva), Miguel Barrios) y Sergio Juárez (Gino Guerrero): DT: Crhistian Monteza
Terna arbitral
Juez principal: Henry Alavarado
Primer juez asistente: José Ruiz
Segundo juez asistente: Edinson Bustamante (Amazonas)
Cuarto árbitro: Willian Navarro
Escenario: estadio Miguel Grau de Piura (domingo 26.09.09)
Asistencia: 2, 822 espectadores (21, 620 soles)