viernes, septiembre 23, 2011






EMBAJADORES DE LA MARCA PERÚ PROMOVERÁN PIURA COMO DESTINO TURÍSTICO
Christian Bravo, Iván Kisic, Javier Wong y Rafo León visitarán cálida ciudad norteña en bus de la Marca Perú

Piura, 23 de setiembre.- Como parte de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, este sábado 24 de setiembre, cuatro Embajadores de la Marca Perú visitarán las ciudades de Piura y Catacaos, para conocer más de la gastronomía, artesanía y otros atractivos turísticos de esta región, que además cuenta con encantadoras playas y hermosos paisajes serranos.
El maestro cebichero Javier Wong, los reconocidos chefs Iván Kisic y Christian Bravo, así como el destacado periodista Rafo León, recorrerán Piura en el bus característico de la Marca Perú, que por primera vez llega a esta ciudad norteña, como parte de la campaña turística que promueve la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Los Embajadores de la Marca Perú también visitarán la feria de la colectividad turística “El mundo en Piura…con mucho gusto”, que se realizará en el Parque Infantil Miguel Cortés. Aquí, las autoridades del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Piura les brindarán un reconocimiento por promocionar el turismo y la gastronomía de esta provincia norteña.

En la tarde, los visitantes continuarán su viaje a Catacaos, ciudad emblemática de Piura, donde serán recibidos por el alcalde de ese distrito en su tradicional Plaza de Armas. Aquí presenciarán una exposición animada de la producción artesanal y dialogarán con los artesanos y otros promotores turísticos.

Los embajadores
Los cuatros embajadores que visitan Piura participaron en el recordado spot de de Perú Nebraska y, en esta ocasión, apoyan la labor que realiza la Marca para promocionar a Piura como destino turístico.

Javier Wong, es un experto en comida marina y ha sido condecorado por el Estado con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos en el Grado de Gran Oficial. El chef Christian Bravo, es reconocido por ofrecer una buena fusión de nuestra comida con la internacional. Iván Kisic, es un chef enamorado de la cocina peruana tradicional y un apasionado de la repostería



Rafo León, por su parte, es un destacado cronista que conduce con éxito el programa televisivo “Tiempo de viaje” en el que se ha dado a conocer la riqueza turística de Piura.


La Marca Perú
La Marca Perú fue creada por Promperú con el objetivo de promover la imagen positiva de nuestro país en el ámbito nacional e internacional, para atraer el turismo, generar más inversiones y dinamizar el comercio exterior.


Piura celebra Día Mundial del Turismo


El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y Piura no esajena a las celebraciones; por el contrario, ayer por la noche, con lacoronación de Yohana Alegría Hidalgo Zeta como Miss Turismo Piura 2011, se dio inicio a una serie de actividades destinadas a festejar la fecha y, a lapar, promocionar nuestra región como destino ideal para visitantesnacionales y extranjeros. Los días 24 y 25 en el Parque Infantil Miguel Cortés se desarrollará laI Feria Turística de Colectividad, donde el público podrá encontrarmuestras del folclor, gastronomía, artesanía, estampas vivas yexpresiones artísticas que caracterizan a nuestra región.

En lainauguración, programada para las 10 a.m. estarán presentes losembajadores de la Marca País: Ivan Kisic, Cristian Bravo, Javier Wong yRafo León.

El director regional de Comercio Exterior, Pedro Ortiz Coronado, informóademás que el 27 de setiembre, día central, se presentará el PlanEstratégico Regional de Turismo (Pertur) al mediodía en el hotel Costadel Sol.

Este documento es el resultado de un trabajo descentralizado enlas ocho provincias de Piura, con la participación de institucionespúblicas y privadas, sostuvo.

El 30 de setiembre, a las 8 p.m. en el Club Grau se realizará elEncuentro Empresarial Turístico, donde se otorgará reconocimientos a lasinstituciones y personas que han contribuido en el desarrollo turísticode la región en el año 2011. Finalmente, para el 1 de octubre se haprogramado el pasacalle, que se desplazará por las principales vías dePiura y Castilla





ESTA PRIMAVERA LUCE LABIOS VIBRANTES CON EL NUEVO LABIAL MÁXIMO COLOR DE ÉSIKA
·-10 colores puros e intensos, con los que lograrás labios provocadores desde la primera aplicación.
El color se impone esta primavera, y no solo en la ropa, sino también en el maquillaje. Siguiendo esta tendencia, Ésika presenta el Labial en Barra Máximo Color con 10 colores puros e intensos que harán ver tus labios vibrantes en esta temporada del año…No puedes perdértelos!!!.
La tendencia para esta temporada se define con colores llamativos y brillantes en tonalidades como el rojo, naranja, rosa y nude, que los encuentras en el nuevo Labial Máximo Color de Ésika: Rojo Cherry, Rosa Divina, Naranja Vivaz, Rojo Amor, Fucsia Fancy, Vino Glamour, Marrón Cálido, Coral Shine, Mocca Misterio y Magenta Atrevida.
Los colores del Labial en Barra Máximo Color, son más puros e intensos porque contienen Real Color Pigments, que aseguran una máxima intensidad y color y son de suave aplicación, ya que cuentan con ceras naturales de abejas, candelilla y shea butter.
El Make Up Artist de Ésika, Kike Sabrozo, recomienda aplicar los tonos rojos y naranjas para lograr un maquillaje fuerte y audaz, ya que se ve súper sexy y los labios lucirán muy intensos. Además, para acompañar estos tonos atrevidos, es recomendable usar un maquillaje más sutil y ligero en la mirada, de manera que se destaquen totalmente tus labios.
El experto en maquillaje de Ésika también recomendó los labiales de tonalidades fucsias, color súper de moda para esta temporada que resaltará la belleza natural de cada mujer.
Decide lucir unos labios vibrantes e intensos! Contacta una Consultora o llama al teléfono 0801-1-3030.

www.piuraweb.com





Hoy se inició la primavera en el Perú




A las cuatro horas con cuatro minutos de hoy dio inicio a la primavera en el Perú y en el hemisferio sur, no obstante lo cual no se prevén cambios bruscos en el clima y la población deberá seguir utilizando prendas de abrigo.
Según el Senamhi, la primavera en Trujillo hoy tendrá amaneceres y noches frías, con neblina y lloviznas eventuales.

Estas condiciones climáticas, que se registrarán con mayor notoriedad en los distritos cercanos al mar, tienen que ver con la temperatura del océano, que continúa entre uno y dos grados Celsius por debajo de lo normal.

No obstante, se aguarda que al mediodía y parte de la tarde mejoren y den paso al cielo despejado con brillo solar.




EL DATO




No se prevén cambios bruscos en el clima, por lo que la población tendrá que continuar abrigándose
www.piuraweb.com

«Día Internacional contra Trata de Personas»: 236 denunciados y ninguno investigado en lo que va del 2011.

Un 23 de setiembre se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil. A partir de entonces, la fecha quedó definida como el «Día Internacional contra la Trata de Personas», un delito que somete a los ciudadanos a la esclavitud en distintas modalidades y que se ha convertido en el tercer negocio ilícito más lucrativo en el mundo.

De hecho, según cifras de la OIT, una menor de edad sometida a explotación sexual genera una ganancia de 130 mil dólares al año para la red de trata. Solo en América Latina y el Caribe, se calcula que 250,000 personas son víctimas de trata, una actividad que en la región produce beneficios ilícitos por hasta 1,348 millones de dólares anuales.

La trata de personas está penada en el Perú recién a partir del año 2007 a través de la Ley 28950. Según las cifras oficiales del Sistema Reta-PNP que compila la organización Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), en el país existen 1,575 víctimas de trata, de las cuales 727 son niños y adolescentes.

Se sabe que una de las rutas más utilizadas por las redes de trata es la carretera de acceso a Puno, donde diariamente transitan adolescentes con destino tanto a la zona minera informal de La Rinconada, en Puno, como hacia Madre de Dios. Lima también se ha convertido en uno de los principales puntos de explotación sexual, en especial el Cercado de Lima. Peor aún, de las 236 personas denunciadas este año por trata de personas, ninguna está siendo investigada por las autoridades.

Lo cierto es que existe mucho desconocimiento por parte de las autoridades peruanas sobre el delito y poca acción para contrarrestarla.







MAR HUMANO LLEGA A PAITA PARA VENERAR A LA MECHITA


Con motivo de la celebraciones centrales por la festividad de la Virgen de Las Mercedes en Paita, el arzobispo de Piura, Monseñor José Eguren, presidira la misa central este sábado 24 de setiembre a partir de las 10:30 a.m. en el santuario paiteño.



La Fiesta de la Mamita Meche aglutina a miles de fieles que llegan utilizando diversos medios de transporte para llegar a esta ciudad portuaria, especialmente caminando en peregrinacion.
Por otro lado, el domingo 25 de setiembre, se dará inicio a la campaña denominada "Todos por la Mechita", donde se realizará una colecta extraordinaria en todas las parroquias e iglesias de la arquidiócesis para recaudar fondos destinados a la restauración del Santuario de Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.
Todo el importe recaudado será empleado en trabajos de consolidación de las estructuras y restauración arquitectónica, pues el proyecto para dar solución definitiva a los problemas del santuario necesita un presupuesto de tres millones de soles.
El Santuario y Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el Cerro de las Tres Cruces, fue construido hace 40 años con una tecnología innovadora y adornada con bellos vitrales; sin embargo, con los años se ha visto afectado por estar construido sobre un suelo de arcilla expansiva, fenómenos de hundimiento y levantamiento, así como problemas de desgaste y corrosión