domingo, septiembre 26, 2010

www.piuraweb.com
Mejoran infraestructura vial en Villa Letira

Con una inversión de S/. 638,431.19 se optimizó la infraestructura vial del sector sur de Villa Letira, permitiendo un mejor traslado tanto de vehículos como peatones.



La ejecución de la obra “Culminación de la pavimentación de las calles La Merced y 3 de Mayo lado sur en Villa Letira”, vienen permitiendo una mejor transitabilidad vehicular y peatonal en esta Villa.



Cabe mencionar que la obra fue priorizada en el Presupuesto Participativo, por un monto de inversión total de S/. 638,431.19, donde la comuna local asumió el financiamiento de S/. 488.431.19, con el cofinanciamiento de S/. 150,000.00 por parte de la Municipalidad provincial de Sechura.



“Con esta obra se beneficia a un promedio de 1,500 pobladores que habitan en calles paralelas a la avenida principal Miguel Federico Cerro de Villa Letira, por ello fue que la población priorizo esta obra, que no solo mejora el acceso sino que embellece el ornato público”, señaló el alcalde Armando Bancayán Amaya.



En la calle La Merced se pavimentó con asfalto caliente 451.30 metros lineales por ocho metros de ancho- aproximadamente cinco cuadras pavimentadas- asimismo se construyeron veredas, sardineles, y se nivelaron los buzones.



Mientras que en la calle 3 de Mayo los trabajos consistieron en la pavimentación de 415 metros lineales por 6 metros de ancho-equivalentes a cuatro cuadras- y se colocaron bermas de adoquín de concreto.



Cabe mencionar que ambas calles con paralelas a la AV. Principal Miguel Federico Cerro de Villa Letira.

www.piuraweb.com
Este Lunes presentarán Agenda Ambiental 2011 – 2014

Este Lunes 27 de setiembre a las 10:30 a.m. en el hotel Costa del Sol, se presentará la Agenda Ambiental Regional 2011-2014, la misma que fue validada el pasado 10 del presente. Para esta presentación, los organizadores han invitación a los candidatos al Gobierno Regional de Piura.


La construcción de una agenda ambiental para los próximos años, ha sido fruto de diversos eventos, tomando en cuenta las diversas actividades en todas las provincias y distritos de la región, en temas vinculados a la protección del medio ambiente.


Será presentada ante la opinión pública para que la sociedad civil asuma con responsabilidad estas inquietudes y propuestas de los productores agrarios, comunidades y rondas campesinas, y diversas organizaciones de la región.


La presentación la realizarán representantes de la Red Regional Agua y Desarrollo y el colectivo de instituciones que buscan hacer incidencia en la región sobre la conservación, manejo y bueno uso del agua; la conservación y protección del medio ambiente, así como el desarrollo regional sostenible.




www.piuraweb.com
30 ciudadanos recibidos por la Congresista Fabiola Morales en su despacho de Piura

Hoy, domingo desde las 8.00 am. Jubilados de la ONP, afectados por la reforma agraria, representantes del Centro de Entrenamiento pesquero y ciudadanos en general.
La Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social Dra. Fabiola Morales Castillo (SN), atendió en su despacho de Piura, a más de 30 ciudadanos que acudieron a solicitar ayuda. Jubilados de la ONP, afectados de la reforma agraria, representantes del Centro de Entrenamiento Pesquero y ciudadanos en general fueron atendidos desde las 8 de la mañana hasta pasado el medio día.

“Como Congresista de la República y como presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social atiendo a todas las personas que se acercan solicitando mi ayuda, gestionando sus casos en las entidades correspondientes exigiendo celeridad y eficiencia en el proceso y en el tratamiento”, sostuvo la parlamentaria piurana.

Morales Castillo, resaltó la importancia de escuchar personalmente cada caso y de atenderlos de forma puntual. “Se trata de respeto a los ciudadanos y de darle el interés que corresponde, cada vez que llego a Piura entrego personalmente los avances, respuestas y soluciones de todos los pedidos que me han hecho, mientras escucho y atiendo los nuevos pedidos ofreciéndoles asesoría por parte de los abogados de primer nivel que me acompañan”, puntualizó.

Ver también:
Proyecto de Ley para la Actualización y pago de la deuda agraria producto de la Reforma Agraria (Presentación)
Jubilación, problemas y alternativas (Presentación)

Web: http://fabiolamorales.org/blog/2010/09/30-ciudadanos-recibidos-por-la-congresista-fabiola-morales-en-su-despacho-de-piura/


BANCO CENTRAL DE RESERVA PRESENTA SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS DE LA ECONOMÍA
El martes 28 de setiembre se llevará a cabo la conferencia sobre “Reporte de Inflación de Septiembre 2010: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2010-2011”, a cargo del Dr. Jorge Loyola Hurtado, Subgerente de Análisis Macroeconómico del Banco Central.
El evento tendrá lugar en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau de la Municipalidad de Piura, a las 7:00 de la noche, y es organizado por el BCR, Cámara de Comercio y Producción de Piura y Concejo Provincial de Piura. Está dirigido básicamente a empresarios, entidades financieras, autoridades regionales y comunidad académica.
El Reporte de Inflación es un documento cuatrimestral preparado por el ente emisor con la finalidad de informar a los agentes económicos y público en general sobre el estado de la economía nacional y perspectivas en distintos aspectos tales como escenario internacional, cuentas externas, actividad económica, finanzas públicas, política monetaria, inflación y balance de riesgos.
Ello permite a los actores económicos tomar decisiones informadas y conocer el entorno dentro del cual el BCR adopta sus decisiones de política monetaria, básicamente en el cometido de mantener la inflación dentro del rango meta de 1 a 3 por ciento anual.
Este reporte reviste particular interés dado el marco actual de salida de la crisis financiera internacional y de notable crecimiento económico interno, respecto de lo cual el escenario se va modificando continuamente, lo que obliga a una puesta al día permanente.


Miembros de Mesa se Capacitan en Chulucanas
PiuraWeb Noticias
septiembre, sábado 25, 2010

En ODPE Morropón-Chulucanas
Para las eleccciones del dia 03 de octubre
Pertenecen tanto a la Provincia de Morropón y Huancabamba.‏
En la ODPE Morropón-Chulucanas Cinco mil ochocientos cuarenta y cuatro Miembros de Mesa que pertenecen tanto a la Provincia de Morropón y Huancabamba. Asi como 2028 miembros de mesa tendran a cargo las mesas de sufragio en la Provincia de Huancabamba y 3816 mienbros de mesa en la Provincia de Morropón se capacitan en una jornada que contempla una serie de actividades.
338 mesas de sufragio se instalaran en la Provincia de Huancabamba mientras que en la Provincia de Huancabamba 636 mesas de sufragio haciendo un total de 974 mesas de sufragio
Los electores que sufragarán en la Provincia de Morropón 112,428 electores y en la Provincia de Huancabamba 65,546 electores haciendo un total de 178,974 electores asi lo dió a conocer lic. Salvador Sandoval Noriega Jefe de las ODPE Morropón Chulucanas.
Salvador Sandoval Noriega manifestó que los mienbros de mesa que tendrán se estan capacitando en las instituciones Educativas Isolina Baca Haz y la Institución Educativa Santisima Cruz de Chulucanas y en en cada distrito de la Provincia de Morropón y Huancabamba.
Hasta hoy tambien hemos entregado un 80% de credenciales a los mienbros de mesa y asisten a sus charlas en su mayoria lo que garantiza un buen trabajo en las mesas de sufragio de los mienbros de mesa. en la ODPE de Morropón Chulucanas tenemos un total de 974 mesas de sufragio distribuidas en la Provincia de Morropòn y Huancabamba.
Por ejemplo en la Provincia de Morropón tenemos 636 mesas de sufragio distribuidos en 38 locales de votación y en la Provincia de Huancabamba son 338 mesas de sufragio distribuidos en 23 locales de votación. los locales de votación en la Provincia de Morropón estan distribuidos de la siguiente manera:En Chulucanas hay 19 locales de votación,en Morropón 04 locales de votación,en la Matanza 03 locales de votación,en Santo Domingo 02 locales de votación,en Chalaco 02 locales de votación,en Buenos Aires 02 locales de votación,Yamango 02 locales de votación,Salitral 02 locales de votación,San Juan de Bigote un local de votación y Santa catalina de Mossa un local de votación.
Los locales de votación en la Provincia de Huancabamba estan distribuidos de la siguiente manera:En huancabamba 05 locales de votación,en Huarmaca 06 locales de votación,en Carmen de la Frontera 02 locales de Votación,en Canchaque 02 locales de votación,en San Miguel del Faique 02 locales de votación,en sondor 02 locales de votación,en Sondorillo 02 locales de votación y lalaquiz un local de votación.
Los electores que sufragarán el dia 03 de octubre en la Provincia de Morropón y Huancabamba es de 178,974 electores.En la Provincia de Morropón el número de electores es 112,428 electores distribuidos en diez distritos como son:
Chulucanas 58,181 electores
La Matanza 9,598 electores
Morropón 9,078 electores
Yamango 6,286 electores
Buenos Aires 6,144 electores
Salitral 5,714 electores
Chalaco 5526 electores
Santo Domingo 4,950 electores
San Juan de Bigote 4,744 electores
Santa caltalina de Mossa 2477 electores.
En la Provincia de Huancabamba sufragarán 65,546 electores distribuidos en ocho distritos como son:
Huancabamba 18,028 electores
Huarmaca 16,192 electores
Huarmaca limón de Porcuya 930 electores
Huarmaca Chignia baja 174 electores
Huarmaca nuevo San martin 838 electores
Carmen de la Frontera 6,052 electores
Carmen de la Frontera el carmen 821 electores
Sondorillo 5,693 electores
San miguel del Faique 5,403 electores
Canchaque 4,975 electores
Sondor 4168 electores
Lalaquiz 3,292 electores
Finalmente el Jefe de la ODPE Morropón Chulucanas lic. Salvador Sandoval Noriega dejó en claro y garntizó la total transparencia del proceso electoral del 03 de octubre y que en todo momento se darán avances y proyecciones de los resultados tanto de la Provincia de Morropón y Huancabamba.los personeros y mienbros de entidades acreditadas y medio de comunicación tendran el acceso al centro de computo en una ventanilla para verificar los avances de los resultados de la ODPE Morropón Chulucanas.
Roberto Saavedra - Chulucanas.