lunes, diciembre 10, 2007



El Somos Perú volvió a ganar en el "New York Sport Time" de Bethpage.

http://www.noticiahispanoamericana.com

Publicado el 12-12-2007
Segunda fecha de buen fútbol sala
Amistad Indoor Soccer League





El Somos Perú volvió a ganar en el "New York Sport Time" de Bethpage.


Daniel Vigil

Este último sábado se jugó la segunda fecha de la Amistad Indoor Soccer League en su versión 2007-2008 denominada “Copa Millenium Auto Group”. La jornada se abrió con el encuentro, correspondiente al Grupo “B”, entre las escuadras de NYSLA y Atlético Intibucá el cual favoreció a los primeros por 4-2. Con esto el NYSLA aseguró otros tres puntos.

El Canevaro salvó la noche ante un complicado rival como Alianza, que se quedó con un hombre menos. Esto lo aprovecharon limpiamente los peruanos y rescataron un empate a dos. Por otra parte, el Ceiba dio otra clarinada de alerta a sus demás rivales y esta vez goleó al Port United 6-2 mientras que el Somos Perú, con el aporte goleador de Johan Aliaga, consiguió su segunda victoria, ahora ante el Goya, por 4-2.

El Ciudad Arce se recuperó de su mal debut y venció 2-1 al Potros de Hierro. Cerrando el Grupo “A”, el Salvi United salió airoso, por la minima diferencia, ante el Oyster Bay United.

Por el Grupo “B” el Deportivo San Luis marcó la diferencia al golear 4-0 al cuadro del Español y con esto obtuvo sus tres primeros puntos en el torneo. El Hicksville All Stars le hizo 5 al San Miguel Piura-Perú y los colombianos de La Calidad Quindío superaron a La Reforma por 3-0. En este grupo, donde todos los partidos registraron goleadas, la Colonia Peruana FC logró la punta al tener más goles a favor, merced a su triunfo por 5-2 ante el Perla FC.

En esta fecha se convirtieron 48 goles, con un promedio de 4.8 goles por partido. Johan Aliaga, del Somos Perú, es por el momento el goleador del torneo con 6 anotaciones. Seguido están Henry Guzmán, del Perla FC y Marvin Amaya, del Ceiba, con 5 dianas. Alex Jaco, del Ceiba, ocupa la tercera casilla con 4 goles.

Para la próxima jornada, Alianza-Ceiba, Perla FC-Hicksville All Stars y La Calidad Quindío-Colonia Peruana FC serán los partidos más atractivos de este certamen que se juega todos los sábados en el “New York Sport Time” de Bethpage, a partir de las 7 de la noche.


--------------


-----------------
Municipalidad de Piura

Concierto pro navidad del niño piurano



Este jueves 13 de diciembre será el gran concierto de la Orquesta Sinfónica pro navidad del niño piurano. El espectáculo, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, será a las 7:30 de la noche en el Teatro Municipal y busca recaudar fondos para las actividades navideñas a favor de los niños de los asentamientos humanos y caseríos de Piura.

El concierto también contará con la participación del coro municipal donde se tocarán temas navideños y se cantarán villancicos. El costo de las entradas a este evento oscilan entre 10 soles para platea alta y 15 soles para la baja, las cuales estarán en venta en la Municipalidad, Fundación Piura y el Teatro Municipal.

Con la recaudación económica se realizarán chocolatadas a los niños en los diferentes asentamientos humanos ubicados en los sectores Oeste, Sur, Noroeste, así como en los caseríos del Medio Piura. Asimismo, en estas jornadas se entregarán juguetes a los infantes de escasos recursos económicos.

También se ha efectuado la convocatoria a las empresas privadas para la confección de un nacimiento y adornar la Plaza de Armas.”Todos los piuranos debemos involucrarnos en las actividades por fiestas navideñas”, señaló la alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.

-----------------------

Comité Provincial de Defensa Civil

Instala carpa de apoyo


Cumpliendo con el Plan de Contingencia por Fiestas Navideñas y Fin de Año, el Comité Provincial de Defensa Civil de Piura instaló hasta el 31 de diciembre una carpa de apoyo en el Complejo de Mercados para dar información y prestar primeros auxilios a los comerciantes y población en general que concurre diariamente a este centro de abastos.

Se ha tomado en cuenta el mercado por considerarse de riesgo alto y además para prevenir cualquier eventualidad que pueda ocasionar una tragedia. En la carpa se contará con técnicas de enfermería procedentes del Secom y brigadistas del Comité de Defensa Civil. La atención será de 10 y 30 de la mañana a cuatro de la tarde, pero puede incrementarse el horario. Se están entregando trípticos sobre el uso de artefactos pirotécnicos, así como medidas de prevención a los comerciantes, compradores y transeúntes.

Se informó que a partir de este 15 de diciembre hasta el 4 de enero del 2008 se realizarán ferias navideñas en el Malecón Eguiguren y el parque 1 de la Urb. San José, donde los comerciantes podrán vender sus productos navideños. No se permitirá la venta de productos pirotécnicos ni comidas.

En las ferias se instalarán más de 400 stand, para lo cual los interesados podrán inscribirse en la Administración de Mercados. Con esto se busca evitar la instalación de comerciantes en los accesos del Complejo de Mercados, tal como se daba en otros tiempos.

De otro lado, la jefa de la Oficina de Defensa Civil, Sandy Vílchez Chunga lamentó que se estén dando declaraciones alarmistas sobre los productos pirotécnicos, pues su dependencia viene desarrollando desde hace días acciones de prevención y operativos en el Complejo de Mercados, Chulucanas, Bajo Piura y otros distritos para evitar la fabricación y comercialización de productos pirotécnicos.

------------------------

Primera exposición individual de pintura



La Primera Exposición Individual de Pintura denominada “Creatividad sobre vidrio espejo y lienzo” del artista Jhony García Monge, inaugurará este viernes 14 de diciembre la Municipalidad Provincial de Piura en la Galería de Arte del Banco Continental.

Jhony García es profesor de artes plásticas visuales de la Institución Educativa Turicará y artista plástico en pintura y mural, egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. En su obra conjuga formas y colores alcanzando el desarrollo de la pintura piurana. Es heredero del arte universal de Ignacio Merino, Felipe Cossío del Pomar, Genaro Martínez Silva y otros.

La primera exposición individual de pintura busca difundir el arte en nuestro medio, con lo cual se invita a las autoridades y público en general a visualizar la calidad y el mensaje del artista piurano. La entrada es completamente gratuita.

---------------------------

Taller “Construyendo mi pesebre”


La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la División de Atención con Discapacidad (OMAPED), ha programado la realización del taller práctico denominado “Construyendo mi pesebre” de cerámica en serie a efectuarse del 13 al 20 de diciembre en la Biblioteca Municipal.

Por este motivo, los organizadores hacen extensiva la invitación a los vecinos con discapacidad, así como a los familiares a participar de este taller que será completamente gratuito.

A los participantes se les entregará materiales y certificados del mencionado curso que se desarrollará de 3 a 5 de la tarde.




-----------------


Agua y alcantarillado son prioritarios

Más de 12 millones para obras en La Unión




Mejorar el sistema de agua potable y alcantarillado así como la construcción de infraestructura educativa, es lo que se ha propuesto la actual gestión municipal del alcalde Félix Antón Martínez, por lo que logró que en el Presupuesto General de la República aprobado por el Congreso se consideren 4 obras de gran importancia, las mismas que tienen un monto total de 12 millones 077 mil soles y cuya ejecución será el próximo año.

“Una obra de gran importancia que siempre hemos estado gestionando y que es de suma urgencia, es el cambio del sistema de agua y alcantarillado. En esta oportunidad hemos conseguido que se apruebe 3 millones 500 mil soles para rehabilitar este servicio en el casco urbano”, indicó Félix Antón.

Otra de las obras consideradas en el presupuesto general, es la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el caserío Los Tablazos, por un monto de 5 millones 270 mil soles.

En lo que respecta a educación, se ejecutará la ampliación de infraestructura en la IE “Hermanos Meléndez” con una inversión de 919 mil soles; mientras que en la IE 14070, se ha considerado un presupuesto de 2 millones 388 mil soles para construir y equipar el plantel.





------------------

Municipalidad de Piura

Clausuran panadería de Multiplaza



En un operativo inopinado, personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura clausuró temporalmente una panadería del centro comercial Multiplaza por ejercer giro de negocio distinto al autorizado y se le aplicó una multa del 35 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La acción se ejecutó a las dos de la tarde en el Centro Comercial Multiplaza, ubicado en el óvalo Grau de la ciudad, donde se detectó que la panadería en mención no contaba con licencia de funcionamiento para operar como tal. El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana, Carlos Nakasaki Simbrón dijo que la medida se levantará, cuando los propietarios regularicen su situación.

“Cuentan con licencia sólo como supermercado para la venta de productos, pero se le está dando otro giro”, afirmó el funcionario. Agregó que en aras de lograr el orden y hacer prevalecer el principio de autoridad, la actual gestión fiscaliza a los pequeños y grandes comerciantes. “No hay ninguna distinción”, enfatizó.

----------------------

Municipalidad de Piura

Realizan empadronamiento a comités Vaso de Leche



La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, inició el empadronamiento de los beneficiarios del Programa de Vaso de Leche, el cual se prolongará hasta el 31 de diciembre, según el cronograma establecido.

El segundo empadronamiento, dispuesto por la Ley Nº 27470 y la Resolución Jefatural Nº 217-2005-INEI, se efectuará de 7 de la mañana a 8 de la noche y se ha coordinado con el Comité de Administración para determinar el número de beneficiarios.

Por ese motivo, se pidió a los presidentes de los Comités Vaso de Leche dar las facilidades del caso a las empadronadoras de la comuna piurana, al momento de solicitarle datos de los niños de 0 a 06 años, a las madres gestantes y lactantes para cumplir con la norma legal. Los beneficiarios deben portar los documentos personales, partida de nacimiento y/o tarjeta de vacuna.

----------------------

Concierto de percusión en Piura


A fin de deleitar con ritmos y melodías que despertarán el gusto y deseo de aprender a tocar instrumentos musicales, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, realizará este viernes 14 de diciembre a las 7:30 pm, el Primer Concierto de Percusión en el Teatro Municipal.

El grupo musical “Five Percussion”, integrado por Mónica Contreras Abanto, Sandy Pachérrez Callirgos, Víctor Celi Lozada, Jhony Montero Rodríguez y Saúl Escobedo Preciado; será el encargado de ofrecer ese concierto donde busca promover, difundir y valorar la importancia del instrumento de percusión.

Los organizadores tienen la seguridad que estos eventos de gran magnitud identificarán a la ciudad de Piura. Se indica que como consecuencia de un intercambio de instrumentalistas de percusión de la Orquesta Sinfónica de Piura, Escuela de Música y ex alumnos de la misma, nació la idea de conformar un ensamble musical, el cual permite la práctica del trabajo en conjunto, así como la lectura, improvisación, elaboración de arreglos, valores como responsabilidad y deseo de superación.



LUNES 10 DE DICIEMBRE DE 2007.

Virginia Borra lanzó ayer la V convocatoria
de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2007



Premiarán a Mujeres que son Ejemplo para la Comunidad



PIURAWEB.-En marzo del año 2006, la sub oficial PNP, Pilar Cárdenas, quien labora en la Comisaría de Mujeres de Piura, por méritos propios, se hizo acreedora de la Condecoración 'Orden al Merito de la Mujer 2005', por su destacada actuación y su invalorable apoyo a los menores abandonados y a las mujeres que son víctimas de la violencia familiar.



A casi dos años de esa inolvidable jornada para la sub oficial y para la piuranidad en general, un vez más las mujeres piuranas y de todo el país tienen la posibilidad de acceder a este testimonio que entregará el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) el próximo 8 de marzo del 2008 en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.



Fue la propia titular del MIMDES, Virginia Borra Toledo quien ayer lanzó la V V convocatoria de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2007, certamen que tiene por objetivo reconocer a las mujeres que en base a su esfuerzo, creatividad y talento han superado sus limitaciones, convirtiéndose en ejemplos para la comunidad.



En conferencia de prensa Borra Toledo agregó que el certamen también pretende reconocer a aquellas mujeres que destacan socialmente en su compromiso con la defensa y promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres a nivel nacional.



Informó que las inscripciones se recibirán a partir de la fecha hasta el 24 de enero del 2008, en la sede del MIMDES-FONCODES (Calle 16, Mz H’ Lote 17 Urb. Miraflores-Piura), ingresando a la página web del ministerio: www.mimdes.gob.pe/ordenmerito ó condecoracionmujer@mimdes.gob.pe Las bases se encuentran en la página web del MIMDES www.mimdes.gob.pe.



Borra Toledo indicó que podrán presentar una candidata a ser acreedora a la entrega de “La Orden”, toda persona jurídica, nacional o internacional, o grupo comunitario nacional en este último caso que agrupe a no menos de cien (100) personas. Las Organizaciones e Instituciones solo podrán inscribir hasta dos candidatas por categoría, por Región.



El premio se entregará a las que obtengan la mayor votación en la categoría; Promoción de las mujeres y su acceso a la igualdad de Oportunidades, Desempeño profesional, Trayectoria en Fuerzas Armadas y/o policiales, Competitividad empresarial, Labor social, Superación de adversidades, Acción heroica, Ejemplo de vida, Logros deportivos y Artista destacada.



Según el cronograma del 25 de enero al 1 de febrero 2008 se elegirán 10 ternas en cada categoría, cuya relación será publicada el 4 de febrero en la página web del MIMDES. Asimismo, del 5 al 19 de febrero se realizará la votación por las candidatas vía internet. En el portal MIMDES se publicará la fotografía y la hoja de vida de las candidatas precalificadas.



El 27 de febrero se conocerán los resultados de la votación final a través de la pagina Web del MIMDES y el premio será entregado el 8 de marzo 2008, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el marco de una ceremonia especial. Las personas podrán participar en el proceso de votación a través del portal del MIMDES
60% de la población a favor cuando embarazo es producto de violación.*


Con el objetivo de promover espacios de concertación y debate, el Centro IDEAS- Piura, el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos sexuales y Reproductivos (PROMSEX), Foro Salud Regional Piura y la Mesa de Derechos Sexuales y Reproductivos, instituciones que estan trabajando para el desarrollo de la Región, presentaran a realizarse en miercoles 12 en el auditorio del colegio medico, el libro denominado: "Apuntes para la acción: EL DERECHO DE LAS MUJERES A UN ABORTO LEGAL".


El documento a presentar señala el cumplimiento del aborto terapéutico y la fundamentación para la ampliación de las causales de aborto por violación y por malformaciones congénitas incompatible con la vida.



En este sentido, esta publicación busca facilitar la labor de las personas encargadas de desarrollar políticas públicas, y de las y los profesionales y activistas que luchan por garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y varones.