Aumentan a siete los muertos por la gripe AH1N1 en el Perú
El Ministerio de Salud confirmó el deceso de un hombre (36) que padecía de hipertensión arterial y de una mujer embarazada (21). Afectados ya suman 2.226.
(EFE).- El número de muertes a causa de la gripe A aumentó a siete en el Perú, tras el reporte del fallecimiento de un hombre de 36 años con hipertensión arterial y de una mujer de 21 años embarazada, anunció el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.
Del mismo modo, se confirmaron 144 nuevos contagiados con el virus AH1N1, todos ellos peruanos, con lo que suman 2.226 los casos confirmados de la gripe A, según el Minsa.
Las dos nuevas muertes reportadas pertenecen, según el mismo comunicado, a los “grupos de riesgo”, es decir, especialmente vulnerables al virus de la gripe A.
Mientras el hombre falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, la mujer embarazada murió en una clínica privada de Lima.
Las otras cinco muertes, todas ellas también pertenecientes a los grupos de riesgo, corresponden a dos adultos con obesidad, una niña con síndrome de down, una mujer embarazada y un joven con problemas cardíacos.
De los nuevos contagiados con el virus AH1N1 en Perú, 89 pertenecen a Lima, 33 a La Libertad, 9 a Cuzco, 7 a Arequipa, 3 a Junín, 2 a Ancash y uno en Pasco.
Todos se encuentran, según el Minsa, en aislamiento domiciliario, bajo control médico y respondiendo favorablemente al tratamiento antiviral.
Además, 1.621 pacientes han sido ya dados de alta, tras superar la infección por el virus.
Hasta el momento, detalla el comunicado, en el mundo se han confirmado 122.864 casos de la gripe A, además de 647 fallecidos.
El país con más muertes registradas es Estados Unidos, con 211, seguido de Argentina, con 137, y México, con 124