jueves, octubre 13, 2011

www.piuraweb.com


Juramentan Consejo Consultivo Regional de Formación Profesional
El vicepresidente regional Maximiliano Ruiz Rosales, juramentó hoy a la presidenta del Consejo Consultivo Regional de la Formación Profesional Técnica y Productiva, Verónica Luy Delgado, quien a su vez tomó juramento a los integrantes del mismo, cuya consigna será garantizar el desarrollo sostenible en la calidad educativa que se imparte en los Institutos Superiores y Centros de Educación Técnico Productivo de la región.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 951-2011, con fecha 06 de octubre, se aprueba la conformación de dicho Consejo que lo integran representantes de las Gerencias Regionales de Desarrollo Económico y de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, de las Direcciones Regionales de Trabajo, Educación, Producción, Turismo, Agricultura, Cámara de Comercio, Universidades, Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva públicos y privados.

Luy Delgado señaló que con este acto se inicia una nueva era en la Educación Superior Tecnológica y Técnica Productiva de nuestra región, cuyo objetivo principal será proponer, opinar y emitir recomendaciones respecto a la orientación e implementación de la formación profesional técnica y técnico productivo que se imparte en los Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva públicos y privados.

“Este compromiso tenemos que asumirlo con responsabilidad a fin de realizar un trabajo coordinado en beneficio de los jóvenes de la región y de este modo brindarles un servicio de calidad, ofreciéndole a su vez carreras técnicas y productivas acorde con la realidad. Tenemos que buscar que ellos se puedan desarrollar en su localidad y mediante una evaluación descentralizada lograr la inserción laboral que los egresados requieren”; añadió la funcionaria.

Después de la juramentación se instalaron cuatro Comisiones Políticas de la formación técnica profesional como son: Diálogo Social, Pertinencia, Información de Calidad y Sostenibilidad; las mismas que están integradas por las diferentes instancias que forman parte del Consejo Consultivo.

Dato
Según la Dirección Regional de Educación, existen 52 Institutos de Educación Superior y 31 Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) públicos en la región.

www.piuraweb.com




http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Gerentes de la Municipalidad Provincial de Paita
TOMAN IMPORTANTES ACUERDOS SOBRE LA LIMPIEZA PÚBLICA EN PAITA

Con la finalidad de ir corrigiendo algunas deficiencias que se han venido observando en el sistema de limpieza pública; se reunieron gerentes de las diferentes áreas administrativas de la Municipalidad Provincial de Paita, bajo la dirección del Gerente Municipal C.P.C Efraín Ricos Andrade, donde tomaron importantes acuerdos que definitivamente van a significar una mejor performance en las operaciones de limpieza.

Se ha dispuesto entre otras cosas habilitar una vía alterna para facilitar el rápido traslado de las unidades que transportan la basura, que está ubicada a un lado de la carretera Paita-Piura. Del mismo modo se ha eliminado el acopamiento de basura a la altura del grifo CATA.

Igualmente, previo informe de la Sub Gerencia de limpieza pública, se determinará la logística necesaria en cuanto a combustible para hacer la previsión presupuestal y asegurar de esta manera la continuidad del servicio.

Otro de los importantes acuerdos es que supervisarán el tiempo que utilizan las unidades de limpieza en el traslado de los residuos sólidos hasta el botadero municipal, ganando en eficiencia y productividad.

El Sr. Alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade haciendo suyas estas propuestas manifestó su plena confianza que la limpieza de la ciudad estará plenamente garantizada con un menor costo y mayor eficiencia





Realizarán práctica de lavado de manos para calificar en Record Guinness
“Con manos limpias niñas y niños sanos”
Con la finalidad de contribuir a la reducción de la incidencia de enfermedades infecciosas y al desarrollo de estilos de vida saludable en la población, mediante la promoción de la práctica de lavado de manos en la familia, institución educativa y la comunidad, se realizará mañana el Lavado de manos, en las Instituciones educativas “Carlos Agusto Salaverry y I:E: Nª 503 de Sullana, a las 11.00 a.m.
La Directora General de la Sub Región de Salud, Dra. Mary Chumacero Aguilar, indicó que esta actividad se realizará en forma simultánea en todo el país, los resultados están orientados a lograr calificar en el Record Guinness, se ha coordinado con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Sullana para el desarrollo de esta actividad en las Instituciones educativas. Asimismo esta actividad será monitoreada por un docente, para garantizar que cada estudiante ejecute la práctica correcta de lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos a partir de la hora programada.
El Ministerio de Salud (MINSA), ha declarado la Semana del lavado de Manos en todas las instituciones educativas del país, la misma que se implementará del 10 al 14 de octubre, siendo el día 15 el Día Mundial de Lavado de Manos, mediante la Resolución Directoral Nª2221-2011-ED.
Esta actividad viene siendo promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).