miércoles, diciembre 05, 2007


Por infringir ordenanzas municipales

Intervienen motos lineales y taxis informales



La Municipalidad de Piura, a través de la Oficina de Fiscalización y con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito, realizó este miércoles la intervención de motos lineales y taxis informales en el centro de la ciudad por infringir las ordenanzas municipales. De igual manera, se erradicó los paraderos informales y se hizo respetar las zonas rígidas.


En el operativo relámpago iniciado a las 10 de la mañana, se intervino, con el apoyo de la Policía de Tránsito a los conductores de cuatro autos ticos porque estaban transgrediendo las ordenanzas municipales 023-2000 y 027-2002, porque efectuaban servicio público distinto al autorizado, o en todo caso, realizaban servicio informal. Se les impuso una multa del 15 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento de los vehículos.

Las acciones se ejecutaron en la avenida Grau, Loreto, Ica y Huancavelica., donde también se detuvo a dos motos lineales por realizar servicio público e ingresar sin autorización al centro de la ciudad. A estas unidades móviles se les impuso una papeleta por mil 025 nuevos soles y su detención correspondiente.

El jefe de la Oficina de Fiscalización y Control de la comuna piurana, Carlos Nakasaki Simbrón dijo que además se instó a los taxistas a no constituir paraderos informales en las zonas rígidas de la ciudad. Manifestó que las operaciones continuarán inopinadamente para hacer respetar las ordenanzas municipales, a fin de evitar el caos y el desorden.



------------------------

Municipalidad de Piura

Inauguran trinchera en relleno sanitario



En el marco del Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en la ciudad de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura inaugura el lunes 10 de diciembre a las 10 de la mañana la Trinchera Nº 1 del relleno sanitario ubicado en la carretera Piura-Chulucanas.

En el mes de agosto, después de la firma del contrato entre la Municipalidad de Piura y la Asociación Benéfica Prisma, donde se consideró un monto de 359 mil 324 nuevos soles para la ejecución de la primera etapa del proyecto, se iniciaron los trabajos para el mejoramiento del relleno sanitario.

En esta etapa se considera la rehabilitación de la caseta administrativa donde se tiene en cuenta el mejoramiento de los servicios higiénicos y la construcción de un tanque séptico. La construcción de mil cien metros de vías de acceso interior a la trinchera Nº 01 con material de base (afirmado) de 15 cm de espesor y 6 m de ancho.

Asimismo, el suministro de 500 m de cerco vivo al ingreso al relleno utilizando micro reservorios, la edificación de la trinchera Nº 01 captadora de residuos sólidos de 36 mil 600 metros cúbicos de volumen recubierta con 10 mil 500 metros cuadrados de geomembrana, con sus respectivos drenes de lixiviado y una caja de paso del lixiviado.

De igual manera, se considera un equipo de protección para el personal que labora en el relleno y compra de mobiliario para el área administrativa, así como capacitaciones a las instituciones involucradas y operarios del relleno sanitario.

---------------------------

En matrimonio civil comunitario

Más de cien parejas contraerán nupcias




Unas ciento nueve parejas contraerán nupcias el próximo sábado 15 de diciembre en el matrimonio civil comunitario, organizado por la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Población, Salud e Higiene y la División de Registros Civiles.

La ceremonia se desarrollará a las nueve de la mañana en la plaza “Tres Culturas” (ex plaza Pizarro). De acuerdo a la relación de inscritos, la pareja con mayor edad es la conformada por Juan Alberto Hernández Rosas (73 años) y María Reyes Carrasco (71 años) y la más joven Christian Jiménez Iriarte (20 años) y Mayra Socorro Ancajima Carrasco (18 años).



MIÉRCOLES 05 DE DICIEMBRE DE 2007.