domingo, noviembre 29, 2009




http://www.piuraweb.com/




CULMINO FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SAN CLEMENTE



Celebrando sus 150 años de tradicion religiosa, con la tradiconal Corrida Taurina, y la Procesion de la Milagrosa Imagen del Señor de Los Milagros culminaron los actos programados por la Comision Organizadora.



En una multitudinaria procesion acompañada por miles de fieles llegados de diversos confines del pais, recorriendo las principales calles del Centro Poblado, Jurisdiccion del Distrito de Bellavista, con lluvia de papel picado y globos multicolores arrojados desde una avioneta, que le puso la nota emotiva entre los asistentes.



TODO UN EXITO FERIA TAURINA EN SAN CLEMENTE



Con dos toros de muerte, y la participacion de dos toreros de renombre quienes cortaron dos orejas ante el delirio de la aficion que se dio cita en el coso de este Centro Poblado, se relaizo la clasica Corrida de Toros.



El peruano Fabian Pareja, El Fabi, haciendo gala de su destreza trato de salvar su faena frente a un toro que no le exigio mucho pero que en algunos momentos le complico su accionar. Pese a ello, acabo con su rival arrancando aplauso de los asistentes que colmaron la graderias, pese al valor de los boletos. Al final se llevo las dos orejas.



En la segunda faena, el Venezolano Manuel Muñoz dejo sentada su calidad en la arena acabando con el Toro que se resistio a dar su ultimo suspiro llenando de emocion a las tribunas quienes aclamaron al venezolano cuando este les brindo las orejas.



Finalmente, la Comision organizadora premio con el Escapulario de Oro a ambos matadores, quiene prometieron estar presentes en otras jornadas .



La corrida de toros es un espectáculo que se realiza desde el año 1976, a iniciativa de Nelson Vasquez Infante. Desde entonces cada año se realiza la corrida de toros, lo cual ameritó para que San Clemente sea declarado como Capital Regional del Arte Taurino.


Ofrecerán doce especialidades
Hospital Perú atenderá en Piura
Durante cinco días el Hospital Perú de EsSalud estará en nuestra ciudad atendiendo a la población asegurada en más de doce especialidades, con lo cual se espera responder a la demanda de los pacientes piuranos que requieren de atención médica.
La campaña se desarrollará entre el 30 de noviembre al 4 de diciembre en el parque Miguel Cortés en horarios de mañana y tarde, ofreciendo atención en especialidades como medicina general, medicina interna, ginecología, obstetricia, oftalmología, cardiología, neurología, odontología, rehabilitación, dermatología, pediatría y cirugía general.
Asimismo los representantes de EsSalud informaron que se estarán ofreciendo los servicios de Ecografía, Anestesiología, Farmacia, Laboratorio y Rayos X.
"De esta manera EsSalud busca brindar atención a todos los asegurados en diferentes áreas con médicos de diferentes ciudades. Hospital Perú de EsSalud recorre varias localidades para dar respuesta a las necesidades de la población y hacer de nuestro país un Perú sano", señaló el Dr. Víctor Velarde Arrunátegui, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, tras señalar que se espera realizar durante estos cinco días un promedio de cinco mil atenciones médicas.
DATOS DE SU INTERÉS
Un Perú sano, es un Perú que avanza, es el lema que identifica y acompaña el recorrido de Hospital Perú el cual busca facilitar las atenciones médicas a las personas aseguradas.