jueves, octubre 06, 2011






PIURA SERÁ SEDE DE IMPORTANTE DIPLOMADO REGISTRAL INMOBILIARIO

Se realizará desde este sábado 15 de octubre hasta el sábado 10 de diciembre

Piura será sede del “II DIPLOMADO DE ALTA ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO - PIURA 2011”, el mismo que se realizará desde el próximo sábado 15 de octubre hasta el sábado 10 de diciembre en el Auditorio de la Oficina Registral de Piura y es organizado por el CAFAE de la Zona Registral NºI-Sede Piura-SUNARP.

Por tal motivo arribarán a la ciudad de Piura renombrados profesionales en temas de Derecho Registral Inmobiliario, constitucional, entre otros; tales como: Dr. Gilberto Mendoza del Maestro, catedrático PUCP; Dr. Pedro Grández Castro, catedrático PUCP; Dr. Álvaro Delgado Scheelje, Superintendente Nacional de los Registros Públicos y catedrático universitario; Dr. Roberto Jiménez Murillo, Gerente Legal del MINJUS; Dra. Susana del Águila Bracamonte, Asesora Legal del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Dr. Mateo Gómez Matos, catedrático UDEP; asimismo participarán como docentes los vocales del Tribunal Registral de la SUNARP: Dr. Fredy Silva Villajuán, Dr. Hugo Echevarría Arellano, Dr. Fernando Tarazona Alvarado, Dra. Martha Silva Díaz y Dr. Rolando Acosta Sánchez.

Dicho Diplomado está enmarcado en la política institucional de SUNARP de difundir la cultura registral, crear espacios de debate académico y estrechar vínculos entre SUNARP, la comunidad jurídica, profesionales y nuestros usuarios, desde las diferentes perspectivas y experiencias en materia registral inmobiliaria.

Los temas a tratar serán: El Acto Jurídico: Ineficacia, Nulidad, Anulabilidad, Rescisión, Invalidez, etc.; El Contrato: Consentimiento, Objeto, Forma, La Prestación, etc.; Derecho Constitucional: Derechos Fundamentales, Derecho de Propiedad y Resoluciones del TC; El Registro de la Propiedad Inmueble: Evolución e Innovaciones; Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Estatal; Formalidades de la Transferencia de la Propiedad Estatal; Prescripción y Títulos Supletorios de Predios: Tramite Notarial; Independizaciones y Fábrica: Arts. 46 al 55 R. de Predios; Transferencias de la Propiedad Predial; Habilitaciones Urbanas: Aspectos Municipales; Parcelaciones, Independizaciones: Arts. 38 – 45 R. de Predios; Vigencia y Caducidad de las Cargas y Gravámenes en el Registro de Predios; Habilitaciones Urbanas: Aspectos Registrales; Aspectos Tributarios de la Transferencia Inmobiliaria Predial y Garantías No Tradicionales del Crédito.

Dicho Diplomado está dirigido a profesionales en general y estudiantes de Derecho, Arquitectura, Ingeniería, entre otras carreras. Las inscripciones se realizan en la Oficina Registral de Piura, sito en Av. Luis Eguiguren N° 770, teléf: 073-305053 anexo 7302 ó 7366.


http://www.piuraweb.com/
Entrega de quinta transferencia bimestral del 2011 se realizará entre el 6 y 24 del presente mes

JUNTOS TRANSFIERE MAS DE 6 MILLONES DE SOLES A 32 MIL HOGARES POBRES DE PIURA

Huarmaca es el distrito que concentra el mayor número de familias beneficiarias, 5154 en total

PIURA.- Un total de 32,671 hogares de 16 distritos de la región adscritos al Programa Juntos, que cumplieron con sus corresponsabilidades en salud-nutrición y educación, recibirán a partir de hoy (jueves 6), la quinta transferencia monetaria bimestral del 2011. Se ha previsto entregar 6 millones 534 mil 200 soles a través de las agencias del Banco de la Nación y de transportadora de valores.

Según la Jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, la entrega de la quinta transferencia se prolongará hasta el 24 del presente mes. Agregó que el distrito de Huarmaca es el que concentra el mayor número de hogares beneficiarios, 5154 en total, seguido de Ayabaca con 3955 hogares, Huancabamba con 3510, Frías con 2877, Pacaipampa con 2722, La Arena con 2317 y Cura Mori con 1815 hogares.

Igualmente figuran los distritos de El Carmen de la Frontera con 1732 hogares beneficiarios, Sondorillo con 1569, Sapillica con 1389, Chalaco con 1007, Yamango con 1107, San Miguel de El Faique con 996, Sóndor con 973, Lagunas 859, Lalaquiz con 689 hogares.

Los hogares que recibirán la transferencia cumplen con los acuerdos que suscribieron al ser incorporados al Programa Juntos, como llevar a sus hijos de 0 a 5 años al centro de salud para sus controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED) y vacunas. Las madres gestantes cumplen con sus controles pre y post natales y llevan a sus hijos a la escuela.

Señaló la obligatoriedad de las corresponsabilidades que a su vez son una condición para que Juntos, en coordinación con el Banco de la Nación, transfiera el incentivo económico de 200 soles bimestrales a través de una cuenta de ahorros. En tanto, los hogares que no cumplen son suspendidos temporalmente hasta que cumplan con los compromisos. Remarcó que en el quinto proceso de verificación de corresponsabilidades se suspendieron 1280 hogares.

La funcionaria dijo que Juntos mediante la entrega del incentivo económico promueve el acceso de los más pobres a los servicios de salud-nutrición, educación e identidad, trata de contribuir a la reducción de la pobreza y a romper la transmisión intergeneracional de la pobreza extrema, así como generar capital humano en hogares en pobreza en corresponsabilidad Estado – Hogar.

Juntos interviene en Piura desde mayo del 2007 en 1215 centros poblados de 16 distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Piura. Juntos no solo cumple con entregar 200 soles cada dos meses, sino que a través de sus gestores locales y en alianza con otras instituciones promueve prácticas de vida saludables, desarrolla capacidades y promueve el emprendimiento de actividades productivas.

















Nuevo Director Regional de Salud fue juramentado

El médico cirujano Luis Alsemo Saavedra Juárez se convirtió en el nuevo Director Regional de Salud, designado en el cargo de confianza en reemplazo del Dr. Héctor Rodríguez Báster, mediante resolución regional Nº 0931 – 2011 con fecha 30 de setiembre. Saavedra fue juramentado como titular del sector salud, por la Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Verónica Luy Delgado.

Con 30 años de experiencia como médico, Saavedra asumió el reto de dirigir el sector, siguiendo la línea de trabajo de su predecesor para culminar el proceso de reestructuración de la Dirección Regional de Salud, que a su vez, permita articular el trabajo entre el gobierno regional y las diferentes instancias de los servicios de salud, los cuales deben liderar la atención de la población en sus ámbitos de intervención, acotó Saavedra. Añadió también que procurará una ejecución presupuestal en las mejores condiciones.

El recientemente designado como titular del sector salud, aclaró que los procesos judiciales que le siguieron en el 2001, ya fueron resueltos y archivados y cuenta con las respectivas resoluciones que así lo demuestran.
Respecto a sus funciones como regidor del concejo distrital de Morropón, donde preside la comisión de salud, señaló que ha conversado con el alcalde del municipio y los demás concejales, quienes – según afirma- respaldan su nueva designación. Explicó además este cargo es irrenunciable y no hay incompatibilidad las funciones que desempeñará al frente de la región de salud.






Toyota comercializará Daihatsu en el Perú

· Daihatsu es parte a nivel mundial del Grupo Toyota.

· El primer vehículo que se venderá será la Daihatsu Terios, mediante la cual Toyota del Perú ingresará a competir en la categoría de las SUV pequeñas.

· Los vehículos Daihatsu contarán con el respaldo de Toyota del Perú y su red de concesionarios a nivel nacional tanto para venta, servicio y repuestos.
05 de Octubre.- Toyota del Perú comercializará desde el 1 de Octubre la marca Daihatsu. El primer vehículo que se ofrecerá al público será el modelo Terios, camioneta en versiones 4x2 y 4x4 con la cual Toyota del Perú ingresará a la categoría de las SUV pequeñas. En Piura, los vehículos serán comercializados en el concesionario local.

Las seis versiones de la Daihatsu Terios que comercializará Toyota del Perú están dirigidas a un público que busca un vehículo con prestaciones tanto para ciudad como off road en las versiones 4x4 y una camioneta urbana y espaciosa en las versiones 4x2 que cuentan con tres filas de asientos. Todas estas versiones se encontrarán en la red de concesionarios de Toyota del Perú a nivel nacional y contarán con el soporte post venta de la red de concesionarios de la empresa líder del sector automotriz en el mercado peruano.

Todos los vehículos Daihatsu comercializados a través de Toyota del Perú incluirán equipamiento adicional como overfenders, faros neblineros y luces direccionales en los espejos laterales. A partir del próximo mes, se podrán encontrar en los espacios de exhibición y venta en todos los concesionarios de Toyota del Perú en Lima y Provincias. Adicionalmente, contarán con una garantía de 3 años o 100 mil Km.

Daihatsu es parte, a nivel mundial, del Grupo Toyota, quien es propietario del 51,6 % de las acciones de la marca y con la venta de este modelo en Perú lo que busca es darle a todos los clientes una nueva alternativa de compra, ofreciéndole autos que se adecuen perfectamente a sus necesidades.


Daihatsu se especializa en la producción de automóviles de pequeño formato, alto rendimiento y emisiones muy bajas y, en alianza con Toyota, ensambla automóviles en Japón, Indonesia, Malasia, Pakistán y Venezuela e investiga y desarrolla tecnologías alternativas a los motores convencionales.

“Confiamos en extender nuestra participación en el mercado local con la comercialización de vehículos Daihatsu en el Perú, dado que ingresaremos a un segmento, que es el de las SUV pequeñas, en donde no hemos tenido presencia. Esta era una categoría muy solicitada por nuestros clientes, motivo por el que decidimos ingresar con Daihatsu, marca del grupo y que por ende cumple con todos los estándares de calidad, seguridad y manufactura propios de Toyota. Esta incorporación de Daihatsu en nuestro portafolio de marcas, complementa nuestra oferta de vehículos Toyota, camiones Hino y esperamos seguir robusteciendo nuestro portafolio de marcas y modelos en el futuro”, aseguró Patrick Huggard Caine, Gerente de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

El ejecutivo comentó que “vendrán nuevos proyectos para este y el próximo con la apertura de nuevos concesionarios y el lanzamiento de nuevos modelos, reafirmando de esta manera el liderazgo de Toyota en el país que el 2011 sería por 20 años ininterrumpidos.” finalizó Huggard Caine.