viernes, septiembre 14, 2012

www.piuraweb.com
* De Niñas, Niños y Adolescentes
Inicia inscripción para la conformación de Consejos Consultivos en distritos
Piura, 11/09/12.- Del 15 de setiembre al 10 de Octubre, las agrupaciones, organizaciones u asociaciones de niñas, niños y adolescentes de cada uno de los distritos que conforman la región, tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes ante el Consejo Consultivo de Niñas, Niñas y Adolescentes CCONNA, a fin de generar espacios de consulta que permita la participación activa en temas de su interés como rendición de cuentas, protección integral, políticas públicas, entre otros.
Juan Carlos Vargas Gianella, gerente regional de Desarrollo Social, señaló que “las niñas, niños y adolescentes que participen del proceso desde el nivel distrital, deberán ser acreditados por su agrupación, organización u asociación, ante la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente del distrito o provincia que corresponda, debiendo considerar cuatro representantes, dos de 10 a 13 años, y dos de 14 a 16 años de edad e igual número de varones y mujeres”.
Indicó que el Encuentro para conformar el Consejo Consultivo de Niños Niñas y Adolescentes Distrital, se realizará del 10 al 30 de Octubre, donde participarán los cuatro niños, niñas y adolescentes de cada organización, que además deberán ser reconocidos mediante resolución municipal.
“Del 01 al 5 de Noviembre, se realizará el Encuentro Provincial, donde participa el representante titular y el representante alterno de cada distrito, los mismos que ya son parte del CCONNA Provincial, reconocidos mediante resolución municipal. En este encuentro se elige un representante titular y un representante alterno de la provincia, quienes formarán parte del CCONNA Regional”; agregó.
Finalmente, la instalación del CCONNA Regional, programada del 15 al 30 de Noviembre, se realizará con el representante titular y alterno de cada provincia, el mismo que será reconocido mediante Resolución Gerencial Regional.
Inscripción
Para la inscripción de los representantes ante el CCONNA Distrital, deberán presentar los siguientes documentos:
* Carta con la firma del coordinador, delegado o presidente de la agrupación, organización u asociación de niñas, niños y adolescente, que solicita la inscripción formal.
* Permiso por cada representante firmado por su apoderado (padre, madre u otro familiar).
* Acta simple de elección o Declaración Jurada del coordinador o representantes de la organización u asociación de NNA, señalando el número de NNA que la integran.
* Copia simple de los DNI de los representantes.
CCONNA
El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Piura – CCONNA, es un espacio de participación y consulta que contribuirá fundamentalmente a obtener apreciaciones y propuestas de este grupo poblacional; donde además los niños/as y adolescentes, a través de los Consejos Consultivos en cada provincia y región, tendrán la oportunidad de hacer seguimiento y vigilancia al cumplimiento de sus intervenciones.