martes, mayo 10, 2011

www.piuraweb.com

BOLSA DE VALORES DE LIMA POR PRIMERA VEZ EN PIURA EXPONDRÁ SOBRE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y FINANCIMIENTO EN: INFOBOLSA 2011

Gran foro con especialistas en bolsa y economía, e importantes empresas del mercado de valores busca capacitar y acercar a más peruanos a esta interesante alternativa del Perú.




(Piura, 10 de mayo de 2011).- La Bolsa de Lima llevó a cabo por primera vez en Piura Infobolsa 2011, gran encuentro de inversiones y financiamiento en el mercado de valores peruano, con la finalidad de acercar a la población de norte del país a una alternativa de financiamiento e inversión interesante y beneficiosa como es la Bolsa de Valores de Lima, explicar sobre los riesgos existentes y difundir los conocimientos sobre temas económicos-financieros, esto dado que a la Bolsa se la conoce como “el termómetro de la economía del país”.

Infobolsa es un esfuerzo que realiza anualmente la Bolsa de Valores de Lima en las más destacadas ciudades del país. En los últimos tres años se efectuó en ciudades del norte y sur del Perú. Una ciudad por cada año. No obstante para este 2011 el reto fue mucho mayor debido a que por primera vez se desarrollará en cuatro ciudades del país: Piura, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

Al respecto, Roberto Hoyle, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima expresó “hemos escogido especialmente a la ciudad de Piura como la sede de inicio de este foro por tratarse de un importante polo económico del norte del país”.

“En Infobolsa brindaremos a los asistentes información especializada, permitiéndoseles asimismo interactuar con destacados expositores y asistentes de una manera más profunda. Es por ello que hemos reunido a empresas y expositores relacionados con la Bolsa de Valores de Lima y con el ámbito económico y financiero del Perú, tales como sociedades agentes de bolsa, fondos mutuos, empresas emisoras bancos, compañías de investigación y análisis económico, entre otros”.

“Es un evento abierto al público en general para permitir la participación del mayor número de personas posible de esta ciudad y localidades cercanas, y de este modo beneficiarlos con estos conocimientos y contribuir con la democratización del mercado de valores peruano. Es vital que todo aquel que desee participar de la Bolsa lo haga de una manera informada”, indico Hoyle.

La inauguración de Infobolsa 2011 estuvo a cargo del Presidente del Gobierno Regional de Piura, Licenciado Javier Atkins.

Asimismo, en el marco de este foro la Bolsa de Valores de Lima suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad de Piura.
A lo largo del día Infobolsa ofreció distintas ponencias de expertos como el nuevo mercado integrado MILA, consideración para invertir en la Bolsa, alternativas de inversión como los fondos mutuos, entre otras; así como exposiciones stand.
www.piuraweb.com

POLICÍA MUNICIPAL DE PAITA CUENTA CON NUEVA MÓVIL PARA OPERATIVOS

En un sencillo acto realizado en el exterior del Palacio Municipal, el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade entregó al Sub Gerente de la Policía Municipal, las llaves de la unidad; una camioneta Nissan doble cabina que fue repotenciada y trabajada en el área de maestranza de la comuna.

En el acto de entrega, estuvo presente, el alcalde Porfirio Meca Andrade, la Gerente de Administración CPC. Ana Mary García Gallo, el Sub Gerente de Logística Sr. José Gómez Álvarez y el Jefe de la Policía Municipal Sr. Jesús Cango Pangalima, entre otros.

El alcalde durante la entrega de la camioneta cuya placa es OB-2602, manifestó que "estas acciones son las que nos reafirman cada vez más en el compromiso de haber adherido el sistema de Policía Municipal, hoy cumplimos con la población, pues esta móvil es una aliada más para continuar con los operativos, a fin de ir ordenando poco a poco la ciudad de Paita”, expresó.

Sobre este punto, el Gerente de Servicios a la Comunidad Sr. Jaime Bolo Cruz señaló que con esta implementación continuarán trabajando día a día, con el objetivo de bajar el índice de delito en la provincia portuaria.







Atkins en Infobolsa
Piura es un gran Polo de Desarrollo

Piura 10 de mayo.- El Presidente del Gobierno Regional agradeció a los funcionarios de la Bolsa de Valores de Lima, por haber incluido a Piura como parte de su tours de informaciones en la Infobolsa 2011, pues de esta manera se mantendrá informada a la población interesada en inversiones, sobre todo a empresas que están creciendo día a día en nuestra ciudad.

“Piura se ha convertido en un gran polo de desarrollo, sigue creciendo, tenemos empresas que facturan en ventas entre 30 y 35 millones de dólares, y ellas podrían estar interesadas en la bolsa, pero para ello se debe brindar información sobre todos los beneficios que pueden obtener”, acotó el Presidente Regional.

Fue durante la inauguración de la infobolsa 2011 que se llevó a cabo hoy con la finalidad de acercar a la población del norte del país a una alternativa de financiamiento e inversión beneficiosos como es la Bolsa de Valores de Lima, explicar los riesgos existentes y difundir conocimientos sobre temas económicos financieros.

Durante la ceremonia de inauguración, el Presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Roberto Hoyle, entregó un trofeo de reconocimiento del Presidente Regional, por su trabajo en bien de esta zona, mientras explicaba que se escogió a la ciudad de Piura como la sede de inicio de este tours, por ser uno de los más importantes polos de desarrollo del norte del país.

En el marco de este foro, la Bolsa de Valores de Lima suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Piura, para lo cual estuvo presente la vice rectora de la UDEP, Mariela García de Corchera.

A lo largo del día, Infobolsa ofreció distintas ponencias de expertos como el nuevo mercado integrado MILA, consideración para invertir en la Bolsa, alternativas de inversión como los fondos mutuos, entre otras, así como exposiciones en stand.





*Por un producto más económico y menos contaminante
URGE CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN PIURA

PIURA.- Es el momento de cambiar la matriz energética al uso del gas natural, para favorecer el desarrollo de la zona norte del país, que se beneficiará con un producto más económico y menos contaminante; señaló el ingeniero Wilmer Arévalo Nima, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional de Piura.




Fue durante la conferencia de prensa, realizada la mañana de hoy con motivo del XVII aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo, que también contó con la presencia de los ingenieros, Dante Llanos , decano de la Facultad de Ingeniería de Minas; Gregorio Mechato, coordinador académico de la Escuela de Ingeniería de Petróleo y Juan Tantaruna, docente principal de la UNP.




El ingeniero Arévalo Nima, aseguró que Piura debe encaminarse hacia la conversión del gas natural porque se trata de un producto “más limpio y más económico”, que sin duda beneficiará al desarrollo de toda la zona norte del país.




Dijo que se estima que hasta el momento existan 700 vehículos que utilizan el gas natural, cantidad que debería incrementarse si consideramos que el beneficio económico para los transportistas es significativo.




El especialista señaló que existe gas natural suficiente, por ejemplo en Camisea y Piura, como para abastecer la demanda, por lo que debe contarse con la infraestructura necesaria para transportarlo hacia las grandes ciudades.




El doctor Dante Llanos Caycho, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, aseguró que el gas natural está liberado de muchos contaminantes desde su proceso de formación en la corteza terrestre y que se trata de una energía más limpia y más barata.




“Piura ya debería entrar en la conversión al gas natural pues existe el recurso en Sechura, Vice y Pueblo Nuevo de Colán, lo cual podría favorecer al desarrollo agroindustrial de Paita y cumplir una importante misión en el despegue de Sechura”, indicó.




Cabe señalar que el programa de aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo incluye el desarrollo de charlas técnicas que se desarrollarán desde el día de hoy hasta el viernes 13 de mayo, denominadas “Gas natural: hacia el cambio de la matriz energética en Piura”.




Las charlas culminan el viernes 13 con el panel foro “gas natural de Sechura, esperanza energética para el desarrollo de Piura”, a realizarse de 9 am. a 12m. en el auditorio central de la UNP.
La actividad es auspiciada por Osinergmin, Savia, Mi Swaco, GMP, Petrobras, PetroPerú, Interoil y Northoil.

www.piuraweb.com

Inversionistas japoneses interesados en tierras piuranas


El Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, recibió el viernes a un grupo de inversionistas japoneses interesados en adquirir tierras para sembrar soya en nuestra región. La delegación llegó procedente de Olmos, en donde también se reunieron con las autoridades de esa zona con el mismo propósito.


En la reunión estuvo presente además, el sub. Gerente Regional de Promoción de Inversiones, Mario Arellano Ramírez, precisando que a los inversionistas se les ofreció las tierras ubicadas en el triángulo de Congorá, pertenecientes al Proyecto Chira Piura, a lo que se mostraron muy interesados.


Dichas tierras son muy fértiles y tienen disponible agua del río, ubicado a 25 kilómetros y que podría ser conducida a través de tuberías para regar las tierras; otra de las alternativas es contar con su propio pozo, sin embargo tendrá que pasar una profundidad de 100 metros pues a partir de allí recién se puede ubicar agua dulce. Los japoneses estuvieron acompañados de su representante en Lima, Pablo Castillo y de Piura, Mario Montero.


El grupo se mostró bastante interesado en las tierras ofrecidas por el Gobierno Regional, dirigiéndose de inmediato a conocer la zona, acompañados por funcionarios del Proyecto Chira Piura, quienes les explicaron in situ las bondades del terreno.






Como parte del Programa “Haciendo Escuela”


Banco Falabella favorece a más de 700 niños de Colegio Fe y Alegría N° 49



Piura, 05 de Mayo de 2011.- Banco Falabella realizó la inauguración del equipamiento del laboratorio de ciencias (instrumental de ciencias, pisos, muebles y remodelación del espacio, entre otros) del Colegio Fe y Alegría N° 49 ubicado en el AH Luis Paredes Maceda de la ciudad, como parte de su programa de responsabilidad social “Haciendo Escuela”, el cual beneficiará a más de 700 niños.

Al respecto, Maria Pasara, Jefe del Centro Financiero en Piura del Banco Falabella señaló: “nuestra empresa tiene un firme compromiso con la educación del país, por ello, desde 2008, contribuimos no sólo con la construcción e implementación de aulas y escuelas de los Colegios Fe y Alegría en distintas ciudades del país, sino también, con actividades de bienestar y donaciones a lo largo del todo el año. De esta manera, a la fecha “Haciendo Escuela” ha beneficiado a más de 14 mil niños a nivel nacional”

Es importante destacar que para el año 2011, “Haciendo Escuela” tiene programado la construcción de aulas, talleres, salas de cómputo y aprendizaje, equipamientos y remodelaciones, entre otras actividades. Asimismo, a través de su Voluntariado, seguirá realizando talleres y programas de capacitación dirigidos a alumnos, profesores y padres de familia.


Sobre el Programa “Haciendo Escuela”

“Haciendo Escuela", que es un programa desarrollado por el Grupo Falabella (integrado por Banco Falabella, Saga Falabella, Sodimac e Hipermercados Tottus), que tiene como objetivo apoyar a la educación del país, a través del financiamiento de mejoras en la infraestructura, donaciones de mobiliario y útiles escolares, conjuntamente con el desarrollo de talleres y actividades pedagógicas, en diversos colegios de Fe y Alegría a nivel nacional.