martes, diciembre 20, 2011

http://www.piuraweb.com/



CLARO entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad en Lambayeque

· Colaboración será destinada a niños, jóvenes y adultos discapacitados de la región que por razones económicas muchas veces no pueden acceder a este tipo de apoyo.

· A la fecha, a través de esta iniciativa, Claro ha logrado entregar más de 600 sillas de ruedas a favor de peruanos y peruanas con discapacidad motora, gracias al apoyo de la Fundación Carlos Slim y Wheelchair Foundation.


Continuando con el compromiso de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y buscando contribuir en su reinserción productiva, Claro entregó 10 sillas de ruedas al Centro de Salud de Illimo, Centro Médico de Salud de Chiclayo y Centro de Salud de Reque, como parte de una iniciativa que busca beneficiar a niños, jóvenes y adultos discapacitados de escasos recursos.

Sobre el particular, Marcos Laschera, Jefe Zonal de Claro, señaló que esta entrega de sillas de ruedas complementa la estrategia de colaboración iniciada por Claro y los gobiernos locales, con la finalidad de procurar mejores condiciones en pro de un país cada vez más inclusivo.

Como se recuerda, la Fundación Carlos Slim, a través de la empresa Claro, y Wheelchair Foundation, desarrollan en el país una estrategia de colaboración a favor de peruanos con discapacidad motora.

En ese marco, ambas fundaciones han beneficiado a personal con discapacidad de las Fuerzas Armadas en Perú, así como a niños y jóvenes del Hogar Clínica San Juan de Dios y personas con discapacidad en las regiones de Lima y Trujillo, así como personas con discapacidad de la Beneficencia Pública de Lima.

Esta es una muestra más de las actividades de Responsabilidad Social que Claro viene ejecutando para contribuir de alguna manera con la comunidad en el Perú.






68 egresados han asegurado una vacante de trabajo en Plaza Vea

UNP y “jóvenes a la Obra” capacitaron a 75 jóvenes de Talara

Talara.- Un total de 75 jóvenes de escasos recursos económicos de la provincia de Talara fueron capacitados en diversas especialidades por el Programa “Jóvenes a la Obra” (ex Projoven) en convenio con la Universidad Nacional de Piura, con lo cual quedaron aptos para insertarse al mercado laboral.

El representante de la Universidad Nacional de Piura, Ing. Juan Julcahuanga Domínguez informó que los jóvenes fueron capacitados durante 240 horas para desempeñarse como operadores de caja comercial y financiera, operadores logísticos y de almacén, así como asistentes de cocina.

Indicó que 68 jóvenes han asegurado una vacante en el centro comercial Plaza Vea que en los próximos días se inaugurará en la ciudad de Talara, con lo cual se cumple uno de los objetivos que se propusieron “Jóvenes a la obra” y la casa superior de estudios: la inserción laboral de los jóvenes.

Refirió que la capacitación no representó costo alguno a los alumnos participantes, mejor aún los jóvenes recibieron un estipendio para su movilidad. En tanto, cada uno recibió una certificación que lo acredita como especialista en determinada función.

Sostuvo que la Universidad Nacional de Piura viene desarrollando en convenio con otras instituciones y en diversos distritos de la región, similares cursos a efectos de fomentar la capacitación de los jóvenes y su empleabilidad.

“La Universidad en convenio con otras entidades se ha propuesto apoyar a los jóvenes con deseo de superación y éxito pero muchas veces por no contar con los recursos suficientes no se capacitan. Ese es nuestro compromiso, promover el desarrollo de sus capacidades e insertarlos al mercado laboral”, sostuvo Julcahuanga Domínguez.

A la ceremonia de clausura asistieron la totalidad de egresados, representantes de la Universidad Nacional y el Dr. José Pacheco Mayta, presidente del Consejo Consultivo del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.