sábado, noviembre 17, 2007






En acto público
Donan papeleras a municipalidad



En ceremonia pública desarrollada en el frontis del palacio municipal, la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino recibió la donación de 20 depósitos de basura de parte de la Universidad César Vallejo para ser instalados en puntos estratégicos de la ciudad, a fin de contribuir en el orden y limpieza de Piura.

El acto, donde estuvieron presentes alumnos del diferentes instituciones educativas contó con la participación de los regidores Rolando Gutiérrez, Blanca Vásquez, Martha Cajas, Luisa Frías, Ciro Feria, el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, así como representantes de la Universidad César Vallejo.

La ceremonia se inició previamente con el desfile de esa casa de estudios superiores, acompañada de las instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Piura. Durante su alocución, la alcaldesa Mónica Zapata agradeció la donación de la UCV e hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren en las cruzadas de limpieza y tomen conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Dijo que los veinte depósitos servirán para que los ciudadanos mantengan aseada la ciudad, y se evite arrojar los desperdicios a la vía pública. Por este motivo, invitó a las instituciones públicas y privadas para que apoyen en esta iniciativa a fin de convertir a Piura en una ciudad limpia y bella.

Posteriormente, la autoridad municipal acompañada de los regidores realizó la instalación simbólica de una papelera en la Plaza de Armas. La ceremonia culminó con un baile de tondero piurano.



Día de la limpieza pública


De otro lado, en Sesión Extraordinaria de Concejo, se aprobó la Ordenanza Municipal que oficializa el tercer sábado de noviembre como el “Día de la Limpieza Pública”, la cual contó con la aprobación de diez regidores y tres abstenciones. La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Población y Salud, Martha Cajas de Velarde señaló que este dispositivo es importante porque permitirá que las entidades y población en general se involucren en la preservación del medio ambiente.

Indicó que principalmente los jóvenes deben tener conciencia de la importancia de la limpieza pública. “Esto permitirá concientizar a toda la población”, enfatizó la regidora Cajas. Indicó que se busca promover la cultura de prevención para la conservación del medio ambiente.

------------------------------

Municipalidad de Piura

Continúan operativos contra vehículos infractores



En un operativo relámpago en el centro de la ciudad, personal de las oficinas de Fiscalización y Transportes con el apoyo de la Policía de Tránsito, intervinieron unas ocho mototaxis y dos autos ticos por infringir las ordenanzas municipales y las normas de tránsito.

Las acciones se desarrollaron entre las nueve y once y treinta de la noche del último viernes en los jirones Ayacucho y Huancavelica y la avenida Loreto del centro de la ciudad.

A los conductores de las ocho mototaxis intervenidas se les impuso el 5 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por haber ingresado ilegalmente al centro de la ciudad, con lo cual estaban violando la ordenanza 016-1996. Mientras tanto a los propietarios de los autos tico se les impuso la papeleta con el 15 por ciento de la UIT por la formación de paraderos informales, violando con ello la ordenanza 027-2002.

Los vehículos fueron internados en la Chimbotana. En estos operativos participaron efectivos de Secom, Fiscalización y la Policía de Tránsito.



SABADO 17 DE NOVIEMBRE DE 2007.

----------------------