viernes, septiembre 11, 2009





Para informar su experiencia en agua y saneamiento
Alcaldesa recibe visita de representantes de empresa Aguas de Barcelona



Para dar a conocer su experiencia en el tema de agua y saneamiento a nivel mundial, representantes de la empresa Aguas de Barcelona se reunieron con la Alcaldesa de Piura Mónica Zapata de Castagnino, la Gerente Municipal Nimia Elera de Pinao y funcionarios de la Comuna piurana.



La delegación de visitantes conformada por Francisco Aguado, Luis Adrianzén y Benjamín Álvarez, llegaron en compañía del ex Vice Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Fernando Lacca Barreda y del Gerente de la EPS Grau Carlos Alva León.



Durante su exposición Francisco Aguado informó a los presentes que su visita tiene por objetivo dar a conocer la trayectoria de la empresa a la que representan, los dos rubros en que intervienen como son agua y saneamiento y seguros.



Asimismo, señaló que el ámbito de influencia abarca países como China, España, Arabia, así como países de Latinoamérica como Argentina y Cartagena de Indias en Colombia, en esta última ciudad destacó la experiencia en donde Aguas de Barcelona conjuntamente con la Municipalidad llevaron adelante todo un cambio con modernización tecnológica incluida, en ambos temas. Actualmente Aguas de Barcelona cuenta con 28 millones de usuarios en las diferentes partes del mundo.



De otro lado anunció, que conjuntamente con 20 empresas, las mejores de España, se estarán reunión la próxima semana con el Presidente de la República Alan García Pérez, para intercambiar experiencias en el tema de agua y saneamiento.



Por su parte, la Alcaldesa agradeció la visita, pues el agua y el alcantarillado es uno de los principales problemas de Piura, que se viene mejorando. Agregando que recientemente se ha constituido la Mancomunidad provincial "Miguel Grau", con la cual iniciarán gestiones para dar solución a un problema que afecta a la mayoría de las provincias de Piura que la integran.



Acción Cívica en Caserío Las Vegas
Comuna piurana ofrecerá desayunos, atención médica y espectáculo artístico



Desayunos, asesoría legal, atención médica y un espectáculo artístico ofrecerá la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, durante la Acción Cívica a realizarse mañana sábado 12 de septiembre en el Caserío Las Vegas y que contará con la presencia de la Alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, así lo informó el Gerente Eduardo Arbulú Gonzales.



La actividad se iniciará a las 8:00 de la mañana con la distribución de desayunos que beneficiarán a un total de 500 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad. Igualmente se ofrecerá asesoría legal y dará atención médica con entrega de medicina gratuita.



La presencia del médico y una nutricionista de la Comuna piurana permitirán orientar a la población sobre las formas de prevenir el mal de la Influenza AH1N1, así como lograr una nutrición adecuada.



Asimismo los niños y adultos del Caserío La Vegas, podrán disfrutar de un gran espectáculo que ofrecerá la caravana artística de la Municipalidad Provincial de Piura.



Municipalidad de Piura entregará constancias de posesión en Ciudad del Sol



La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Oficina de Asentamientos Humanos estará entregando Mañana sábado 12 de septiembre 80 constancias de posesión a los moradores de Villa Ciudad del Sol en el sector oeste de la ciudad.



La ceremonia tendrá lugar en la plataforma de mencionada zona a las 11.00 de la mañana y estará presidida por la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino.



Según informó el Jefe de mencionada Oficina Andrés Palomino Rosales, la entrega corresponde a los vecinos de la ampliación de Villa Ciudad del Sol, que Cofopri no reconoció por cuanto la Comuna tuvo que realizar el cambio de uso de la zona y registrarlo en la Oficina de Registros Públicos, para posteriormente poder realizar el saneamiento físico legal, que por espacio de 8 años han estado esperando los moradores.



El programa incluirá la presentación de un show artístico
Juramentarán Juvecode UPIS Paredes Maceda



Mañana sábado 12 de septiembre a las 10.00 de la mañana en el local comunal, la Alcaldesa de la Provincia de Piura Mónica Zapata de Castagnino juramentará la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) "Luis Paredes Maceda", la misma que tendrá vigencia de dos años.



La Gerencia de Desarrollo Social, a través de su División de Organizaciones Vecinales informó que la autoridad edilicia estará juramentando al Secretario General Carlos Hernán Arellano Villalba y este a su vez a los dirigentes que lo acompañan.



La Lista la integran Santos Jaramillo Machacuay como Sub Secretario General, Martha Cherres Fiestas en la Secretaria de Organización, Secretaria de Actas y Archivo Carmina Abad Guerrero, como Secretario de Economía Juan Neyra Aranda, Secretario de Medio Ambiente Jorge Espinoza Jiménez entre otros.



Martes 15 de septiembre
Inauguran exposición "Morfología y Pinceladas"



El próximo martes 15 de septiembre los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Talara (ASOAPLAT) en coordinación con la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Piura estará inaugurando la exposición colectiva denominad "Morfología en Pinceladas".



La actividad que es totalmente gratuita, se ha previsto inaugurar a las 7.30 de la noche en la Galería de Arte del Museo "Vicús", de nuestra ciudad.



En esta oportunidad expondrán sus obras alumnos egresados de la Escuela Superior de Arte Ignacio Merino como Tania Castillo Luna, Mercedes Talledo, David Bizama Infante, así como artistas autodidactas, integrantes de mencionada Asociación, entre los que se encuentran Freddy Vargas Noblecilla, Medardo Medina Vera, Percy Valdizola Nieves, Hernán Sullón Reyes y Julio Arriarán Chunga.



Entre la temática de las obras que presentarán se encuentran imágenes de corte realista, las mismas que incluyen escenas naturalistas, como las actividades de pesca, costumbres de la gente, bodegones entre otros, las mismas que son el resultado de las clases teóricas y compositivas orientadas por el profesor Jhonny García Monge artista egresado de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú con sede en la ciudad de Lima.



Luego de la inauguración, la exposición estará abierta al público hasta el 30 de setiembre de martes a viernes en el horario de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde; domingos y feriados en el horario de 9:00 a 1:00 de la tarde.



La Municipalidad de Piura hace una cordial invitación público piurano y amantes del arte a dicho acto inaugural.



Oficina de Defensa Civil de Piura capacitará a Comités Vecinales



Con la finalidad de capacitarlos y puedan hacer frente a cualquier fenómeno natural, la Oficina de Defensa Civil de Piura realizará los días 18, 19 y 20 del presente mes un Taller dirigido a los integrantes de los Comités Vecinales de los diferentes asentamientos humanos de Piura, así lo informó la Jefa de mencionada Oficina Verónica Cumpa Alayza.



Con estas capacitaciones el Comité Provincial de Defensa Civil reactiva los comités vecinales, de tal forma que no sólo estén preparados para periodos lluviosos como El Fenómeno El Niño, si no también para casos de sismos, incendios, entre otros.



Cumpa Alayza, señaló que para el día 18, el Taller se tiene previsto iniciarlo a las 4.00 de la tarde en el auditorio de la Biblioteca Municipal "Ignacio Escudero", y para los días 19 y 20 en el mismo lugar en horario de 8.00 de la mañana a la 1.00 de la tarde



Municipio inicia II Etapa de los Talleres "Emprende Mujer"



El próximo 16 de septiembre se iniciará la II Etapa de los Talleres "Emprende Mujer", que organiza la Gerencia de Desarrollo Social a través de su Oficina de Apoyo Social, y que permitirá a las mujeres capacitarse y pensar en un futuro iniciar un negocio propio, informó la Coordinadora de los mismos Janet Pazos Saldarriaga



En esta segunda etapa se dictarán 10 talleres entre los que figuran: Juguetería, Confecciones Textiles, Cosmetología, Decoración del Hogar, Adornos Navideños, entre otros. Asimismo se ha previsto realizar en diciembre una Feria Navideña, en la que se exhibirán los trabajos que realicen las mujeres en los mismos.



Los Talleres tendrán una duración de dos meses. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Apoyo Social de la Municipalidad Provincial de Piura, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde ó en los locales de los comedores populares y Juvecos de los asentamientos Humanos del sector oeste de Piura, que es donde empezarán.