lunes, diciembre 12, 2011






GR premia a deportistas destacados en los Juegos Regionales Deportivos Escolares 2011
Piura, 12/12/11.- Diversas delegaciones de estudiantes de las instituciones educativas que participaron en los Juegos Regionales Deportivos Escolares 2011 organizado por el Gobierno Regional de Piura, fueron reconocidos en ceremonia de premiación realizada en el Coliseo Gerónimo Seminario y Jaime, el cual contó con la participación del presidente regional Javier Atkins Lerggios.

Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social y presidenta del Comité Organizador durante su participación agradeció el apoyo brindado por los directores de las once Unidades de Gestión Educativa Local a los colegios que lograron competir en las disciplinas deportivas como ajedrez, futbol, voleibol, natación, balón mano, atletismo, tenis de mesa, tenis de campo, futsal y básquet.

“Esta es un forma de reconocer a nuestros deportistas de la región y de involucrarlos a que continúen participando en las actividades que se generen. De esta manera venimos trabajando políticas públicas a favor de todos los estudiantes que forman parte de esta nueva etapa, a fin impulsar el deporte y unir lazos confraternidad entre los escolares de diferentes zonas”; indicó la funcionaria.

Participaron delegaciones de las provincias de Paita, Tambogrande, Morropón, Sullana, Talara y Piura.

Premiación
Futbol, Voleibol, Futsal, Basquet y Balón mano
1º: Copa, Medalla de oro y diploma
2º: Medalla de plata y diploma
3º: Medalla de bronce y diploma

Ajedrez, Atletismo, Natación, Tenis de mesa y Tenis de campo
1º: Medalla de oro y diploma
2º: Medalla de plata y diploma
3º: Medalla de bronce y diploma

Datos
*Participaron alrededor de 40 mil alumnos de las 8 provincias, desde la etapa distrital.
*Los Juegos Regionales Deportivos Escolares 2011 se iniciaron en el mes de Junio en el Estadio Miguel Grau de Piura, los cuales forman parte de la XIX Juegos Nacionales Deportivos Escolares.




Mejoras en la Corte de Sullana
JUZGADOS PENALES DE SULLANA ESTÁN AL DÍA EN ATENCIÓN DE ESCRITOS JUDICIALES
Como consecuencia de las acciones de prevención de la Oficina de Control de la Corte de Sullana (ODECMA) el viernes último, durante una visita extraordinaria, se comprobó que los trabajadores del módulo penal se encuentran al día en la atención de los escritos presentados por los litigantes y sus abogados, es decir, a la fecha existe carga cero en este rubro.
Esto se comprobó objetivamente como resultado de la visita extraordinaria que dispuso la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Sullana, a los Juzgados Penales, resaltando que los servidores judiciales tenían sus escritos al día y en otros casos estaban dentro de los plazos de ley para proveer los mismos.
La inspección se llevó a cabo teniendo en cuenta la política de prevención y control que ha implementado la Corte de Sullana por disposición del Jefe de ODECMA, Dr. Juan Luis Alegría Hidalgo y que en esta ocasión estuvo a cargo de la señora Juez Dra. Fanny Luisa Ulloa Paragulla, quien visitó los seis Juzgados entre Investigación Preparatoria y Unipersonales, acompañada de personal jurisdiccional del órgano de control.
Al realizar la verificación en el sistema de expedientes se comprobó que los especialistas judiciales tienen sus procesos al día, resaltando que semanas atrás el Jefe de ODECMA les brindó orientación e impartió directivas para mejorar su labor, otorgándoles un breve plazo para que se pusieran al día, lo cual se ha visto reflejado en los indicadores de esta visita.
De esta manera, la ODECMA llevó a cabo esta visita de control apreciándose la entrega y dedicación de los servidores judiciales a las labores del servicio de administración de justicia, demostrando así identificación con la institución y con la ciudadanía.
Es preciso señalar que así como en ocasiones se resaltan las actuaciones negativas de algunos servidores judiciales es necesario destacar este tipo de acciones y resultados que conllevan a generar confianza en la ciudadanía respecto de la actuación del Poder Judicial como promotor del servicio de justicia.
Cabe mencionar que el Código Procesal Penal promueve la inmediatez y celeridad procesal en el procesamiento de los delitos, a lo cual contribuyen los trabajadores judiciales con el cumplimiento eficaz de su labor, redundando en beneficio del servicio de administración de justicia y de la población en general.








http://www.piuraweb.com/
Inauguración del centro comercial Plaza de la Luna
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1165055
Con la inauguración del nuevo y moderno centro comercial Plaza de la Luna, los piuranos tendrán una variada propuesta pues contará con 100 locales entre comercios intermedios, menores y tiendas ancla.

Entre las principales marcas se encuentran “Hipermercados Metro”, Multicines “UVK”, importantes marcas del sector, además de brindarle al público una amplia zona de entretenimiento como el “Coney Park” y un amplio Patio de comidas con ocho operadores el cual podrá albergar a 900 comensales.

La inauguración estará a cargo del gerente general de MZ Gestión Inmobiliaria, Carlos Vidaurre, quien ofrecerá mayores detalles respecto del presupuesto invertido, los puestos de trabajo y otros beneficios de este nuevo centro comercial.


FECHA: Martes, 13 de diciembre de 2011

HORA: 6:45 p.m.

LUGAR: Centro Comercial Plaza de la Luna
Esquina Av. Gullman y Av. Grau





Del 13 al 19 de diciembre
EsSALUD INSTALARÁ HOSPITAL PERU EN PIURA
Atenderán a mas de 5 mil pacientes
Por quinto año consecutivo el Hospital Perú de EsSalud instalará sus carpas para atender a la población piurana en las diferentes especialidades médicas durante sus siete días de permanencia en esta ciudad; así lo informó el Dr. Roxy Polo Bardales, Gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud.
El “Hospital Perú” presta servicios de atención médica en sus diferentes hospitales móviles de EsSalud complementando así, el accionar de las Redes Asistenciales a nivel nacional. En caso de emergencia o desastre desarrolla acciones cívicas en coordinación con el Ministerio de Salud y el Sistema Nacional de Defensa Civil, agregó Polo Bardales.
Se estima realizar un promedio de cinco mil atenciones durante sus siete dias de estancia en la región y realizando atenciones médicas en las especialidades de: Oftalmología, traumatología, otorrinolaringología, Gineco Obstetricia, Pediatría, medicina interna, medicina física y rehabilitación, medicina general, odontología, gastroenterología; ademas de los servicios de Rayos X y ecografía.
El Hospital Perú se instalará en el Parque Tres Culturas (frente a la Corte Superior y Justicia de Piura )para atender hasta el 19 de diciembre en los horarios de 8:00 a.m a 2:00 p.m y 3:00 p.m a 7:00 p.m.
El Hospital Perú realiza sus actividades desde el año 2006, ha ejecutado más de 96 operativos y alredor de un millón de atenciones en la mayor parte de las regiones del Perú.



http://www.piuraweb.com/
Más de cuatrocientos alumnos se benefician
Moderno laboratorio se inaugura el próximo lunes
SECHURA. La obra de construcción de un moderno laboratorio en la IE Nuestra Señora de Las Mercedes del distrito de Bellavista, será inaugurada este lunes 12 de diciembre, a las 9 de la mañana, por el alcalde Sixto Chunga, y autoridades de la región invitadas.
Según reveló la autoridad municipal, el proyecto demandó de una inversión de S/. 369 mil 113.48 nuevos soles, conseguidos gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación, que también se sumó el aporte de la Municipalidad Distrital de Bellavista.
Chunga Zapata precisó que la obra de mejoramiento y ampliación, beneficia a más de 400 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria. También incluyó la construcción de cuatro mesas de trabajo de concreto armado y revestidas con cerámica, techado metálico de una área de 555.75 metros cuadrados, entre otros trabajos.
“Los estudiantes al fin tendrán una infraestructura donde realizarán sus prácticas en el área de ciencias. El apoyo al sector educación continuará en nuestra gestión”, indicó el alcalde bellavistino.
La obra se empezó a ejecutar a mediados del mes de agosto.