domingo, febrero 15, 2009


URGENTE: FUERTE SISMO AFECTA PAITA,SECHURA Y PIURA




PiuraWeb Noticias
febrero, domingo 15, 2009
Un movimiento sismico de regular intensidad se sintio esta madrugada en las ciudades de Paita,Sechura y Piura despertando a los ciudadanos que a esa hora descansaban y algunos se preparaban para iniciar sus labores cotidianas. Mientras que otros aun no terminaban de las celebraciones del Dia de San Valentin.
El sismo se registro a las 5.04 de esta madrugada y segun el Jefe del Instituto Geofisico del Peru IGP el epicentro se localizo a 46 kms al Sur Oeste de Sechura en el mar peruano, con una profundidad de 33 kms, registrando una magnitud de 5.3 grados en la Escala de Ritcher y con una intensidad en Sechura de 3 a 4 grados y de 2 a 3 en Paita.
Se ha descartado la presencia de sutnami en la zona, segun informaron voceros del IGP y DC.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personales, mientras que Defensa Civil procede a la evaluacion de daños en las viviendas. La preocupacion es en la zona de Bayobar donde las viviendas son de material de adobe.
El movimiento obligo a los pobladores de las zonas afectadas a salir de sus viviendas para evitar posibles derrumbes de sus viviendas, causando alarma entre la ciudadania.