viernes, octubre 24, 2014

www.piuraweb.com


www.piuraweb.com

LA POLEMICA DE LA NATALIDAD Y  BAUTIZO DE GRAU

A proposito del reportaje de Mavila Huertas en America Television

LA PARTIDA DE BAUTIZO ,QUE PRESENTAN LOS PIURANOS,COMO PRUEBA DE QUE NACIÓ EN PIURA, y que esta en los libros de la catedral de Piura:  se exhibe en la casa museo Grau de Piura
PRECISIONES:
1.-De acuerdo a esta  partida como deben ser el nombre verdadero : Miguel  Maria Grau  Castillo
2.- En que lugar de la partida se menciona el apellido Seminario.
3.- En que lugar lo bautizó por primera vez  el presbítero  Algendonis que por necesidad ( emergencia mala salud) lo bautizó al mes  siete días de nacido, en Piura tan solo se puso oleo y crisma 
4.-Donde se encuentran los archivos parroquiales de Paita del año 1834.Será el libro de la catedral perteneciente a la parroquia de Paita?
5.-Vivió el papá de Grau en la Casa Museo en la calle Tacna?
6.- Porqué no se ha escrito la niñez de Grau en Paita, siendo la ciudad y el mar su inspiración infantil
7.- Cual fue la herencia que le dejó su familia  a Miguel Grau.
8.- Si Miguel Grau estuvo muchas veces con su padre.¿donde vivió en Paita?, quienes fueron sus amigos y vecinos?
9.- Cuantas familias Grau hubieron en Paita. porque la historia no los menciona como a los Seminario.
10  Porque hubieron tantos paiteños trabajando en el Huáscar.
11.- Porque Grau menciono en el Congreso NO SOLO COMO REPRESENTANTE, SINO COMO HIJO DE ELLA,ES MI DEBER, DEFENDER SU EXISTENCIA
12.- Porque si nació en Piura no fue parlamentario por Piura, fueron otros los parlamentarios piuranos, con quienes  se enfrentó en el debate para defender Paita.
13 cuantas veces visito Miguel Grau a Paita, con quien se reunió,
nada de esto se ha escrito.

VER MAS...
http://reynaldomoya.pe.tripod.com/fuegrau.htm


www.piuraweb.com

NÚMERO DE TRANSACCIONES EN EL SISTEMA BANCARIO SIN USO DE EFECTIVO SUPERA LOS 540 MILLONES A AGOSTO1

 Entre enero y agosto de 2014 el número de transacciones realizadas dentro del sistema bancario efectuadas con medios de pago distintos al efectivo totalizó 540’586,281, cantidad mayor en 45’591,383 operaciones (9.21%) frente a lo acumulado en los primeros ocho meses del 2013.  

Cabe señalar que las transacciones que se realizan en el sistema financiero empleando medios de pago distintos al efectivo -tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cheques, transferencias de fondos y dinero electrónico- comprenden tres tipos de operaciones2: Retiro de Efectivo, Pagos a Entidades del Sistema Financiero por obligaciones con estas instituciones, y Pagos a favor del titular o de terceros. 

Estas modalidades facilitan la circulación del dinero en la economía, de manera especial en un contexto de crecimiento como el que ha venido experimentando el país desde hace varios años.  

Analizando la evolución por tipo de moneda se observa que el número de estas transacciones se ha incrementado tanto en moneda nacional como en moneda extranjera. Asimismo, considerando la cantidad de operaciones efectuadas en lo que va del año, resalta el avance en la utilización de instrumentos tales como las tarjetas de crédito, tarjetas de débito y transferencias, entre otros, con las ventajas que ello conlleva en materia de seguridad y rapidez y formalidad, entre otros beneficios.  

Las transacciones realizadas en moneda nacional durante los ocho primeros meses del presente año ascendieron a 508’581,781, con lo que superaron en 44’237,474 (9.53%) al número de operaciones llevadas a cabo en similar lapso del 2013.  

Entre las operaciones en nuevos soles, en el periodo de análisis destacaron los aumentos experimentados por las efectuadas mediante Transferencias interbancarias en 32% (818,894), Débitos Automáticos3 en 21% (4’189,643), Tarjetas de Débito en 11% (29’777,140), Tarjetas de Crédito en 9% (5’707,558) y Transferencias entre cuentas del mismo banco en 6% (5’128,498).  

DATOS 
1 Considera los 17 bancos comerciales.
2 Según establecido por el Banco Central de Reserva del Perú en la Circular 046-2012-BCRP.
 3 Cobro de obligaciones del cliente que hace la propia entidad financiera con cargo a las cuentas de depósito que aquel posee dentro de la misma institución.