lunes, noviembre 24, 2008



PIURA CONVERTIDA ESTA SEMANA EN LA CAPITAL REGIONAL DEL CHIFLE




PiuraWeb Noticias
noviembre, lunes 24, 2008

Invitan a población piurana a participar de actos turístico-culturales
PIURA, 24 NOV.- Piura se convirtió a partir de la fecha y por el lapso de una semana en la capital del chifle al dar inicio la mañana de hoy a su programa de celebraciones por la Semana Regional de Chifle Piurano 2008 con la coronación de la soberana que presidirá los actos, por parte del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Edmundo Pacherres, en representación del Presidente Regional Dr. César Trelles Lara.
En efecto, los actos celebratorios durarán hasta el sábado 29, y en ellos se han considerado actividades turístico-culturales, con el fin de promover el consumo de nuestros chifles piuranos.

Esto es organizado por el Gobierno Regional Piura, a través de Dircetur y la Asociación de Productores de Chifles Piuranos (Aprochip) y se da en cumplimiento de la Ordenanza Regional No. 138-2007/GRP-CR del 29.11.07, que declara la última semana denoviembre de cada año como la "Semana Regional
del Chifle Piurano"

Precisamente, mañana martes a partir de las 9 a.m. se desarrollará un pasacalle por las principales calles de Piura, partiendo desde el Parque Infantil "Miguel Cortés"; mientras que a las 10 a.m. habrá una Exposición-Venta de Chifles Piuranos.

En la inauguración del programa general, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular de Dircetur, Edmundo Pacherres, quien resaltó que el Gobierno Regional cumple con lanzar al mercado nacional e internacional el chifle como producto bandera de Piura, a fin de impulsar su exportación y aprovechar las oportunidades del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y otros países desarrollados.

Juzgó necesario para esto promover el mejoramiento de sus plantas de producción, a fin de producir una mayor cantidad de chifles con mayor calidad.

Luego, Norelia Garcés, de la Dirección Regional de Turismo, presentó el programa de actividades. También se presentó el documental "Sechura, Tierra de Encanto y Tradiciones", por parte de la empresa Rutas del Norte, Publicaciones y Servicios Turísticos.

Acto seguido, Edmundo Pacherres coronó a la Reina del certamen, Mercedes del Pilar Ipanaqué Valdivieso, quien pidió a las autoridades su apoyo para lograr el mejoramiento de la producción de chifle, y así ser más competentes en los mercados nacionales e internacionales, al tiempo de invitar a la población a participar de los actos programados.
OTRAS ACTIVIDADES

MIERCOLES 26: Buffet Gastronómico a base de Chifles, por CETURGH –Perú
Presentación de Danzas y Grupos Folklóricos de Universidades, Colegios e Institutos
Exposición-Venta de Chifle Piurano
Lugar: Plazuela Ignacio Merino
Hora: 10.00 a.m.


JUEVES 27: Curso de Capacitación a los Productores de Chifles "Estructura de Costos y Precios"
Lugar: IPAE
Hora : 5.00 p.m.

Exposición – Venta de Chifle Piurano
Lugar: Plazuela Ignacio Merino
Hora: 10.00 a.m.

VIERNES 28: Exposición – Venta de Chifles Piuranos
Concurso al Mejor Stand y Mejor Plato Típico
Lugar: Plazuela Ignacio Merino
Hora: 10.00 a.m.

SABADO 29 : Exposición – Venta de Chifles Piuranos y Clausura
Lugar: Plazuela Ignacio Merino
11 am