Municipalidad de Piura inició
Encuentros Descentralizados
Más de un centenar de dirigentes vecinales de los asentamientos humanos y urbanizaciones de Piura, participaron en el primer taller "Encuentros Vecinales Descentralizados 2008", que organiza la Municipalidad Provincial de Piura.
El primer Taller que tuvo lugar en el local comunal del AH. San Pedro fue inaugurado por la alcaldesa de Piura, Mónica Zapata de Castagnino, quien dio la bienvenida a los asistentes y felicitó por su presencia.
Les denominó líderes de la ciudad de Piura, porque son las personas que hacen posible el desarrollo de sus asentamientos humanos, urbanizaciones y por ende de Piura.
Asimismo, expresó que su gestión tiene el firme propósito de seguir capacitando a los dirigentes vecinales, capacitación que será académica y productiva de tal forma que puedan generar sus propios puestos de trabajo.
Reiteró su respeto porque son los ciudadanos que dan la cara y luchan por el desarrollo de sus asentamientos y que suelen ser criticados por aquellos vecinos que sólo se dedican a comentar y nunca hacen nada.
Finalmente anunció que la comuna piurana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, programa capacitaciones para los dirigentes vecinales en el manejo de las herramientas de computación. De de esta forma la comuna acerca a los dirigentes a la tecnología tan necesaria actualmente.
Al acto inaugural acudieron el gerente de Desarrollo Social, Diómedes Sánchez Moreno y el jefe de la Oficina de Participación Vecinal, Roberto Franco Temple.
Los temas que se trataron fueron: Análisis y Gestión de Conflictos, Liderazgo, Perfil del Líder Vecinal, la Ordenanza Nº 031-2007-C/CPP y Gestión de las Organizaciones Vecinales y Comportamientos y Entornos Saludables, base del Desarrollo Social.
Cabe indicar, que estos encuentros tienen por objetivo generar espacios de capacitación, integración y participación vecinal que contribuyan a mejorar la capacidad de gestión de los dirigentes vecinales del distrito piurano.
Con la realización de estos talleres descentralizados, la Municipalidad de Piura espera congregar a 504 dirigentes vecinales de 144 asentamientos humanos.