sábado, enero 03, 2009



Resalta proyecto de seguridad ciudadana que ejecutará la región
LUCHA FRONTAL Y CONJUNTA CONTRA LA DELINCUENCIA
Anuncia nuevo jefe policial durante visita a Presidente Regional
PIURA, 03 ENE.- El flamante jefe de la I Dirtepol (Dirección Territorial Policial) Gral. PNP Walter Antonio Rivera Alva, expresó la mañana de hoy su decisión de emprender una lucha frontal contra la delincuencia que asola a nuestra región, en conjunto con las autoridades, instituciones y población en general, de modo que se actúe como un solo puño tendiente a desterrar esta lacra que mantiene en jaque a nuestros ciudadanos.
Fue durante la visita formal de presentación que realizó la mañana de hoy al Presidente Regional Dr. César Trelles Lara, quien es también Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, y funcionarios de la región, quienes le dieron una cordial bienvenida y se comprometieron a apoyar estas acciones en forma decidida.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Rivera Alva declaró que "estamos haciendo muchas alianzas estratégicas con el objetivo común de mantener una seguridad ciudadana en el marco de un orden público, y emprender una lucha frontal contra la delincuencia; por eso dentro de poco vamos a efectuar diversos operativos, porque queremos que la población de todo Piura esté tranquila, contenta y feliz"
En este propósito, se coordinará igualmente con las principales autoridades de Piura, correspondientes al Ministerio Público, Poder Judicial, gobernadora, alcaldesa y otras instituciones, además de la población para emprender una lucha conjunta. Resaltó la particular importancia que tiene el apoyo de la población brindando información valiosa que permita la intervención de los delincuentes.
Les instó a que no tengan miedo de hacerlo, ya que se actuará en forma reservada, para lo cual se brindará los teléfonos necesarios. "Les pido que confíen en la Policía Nacional para alcanzar el éxito deseado", afirmó.
Recalcó su propósito de eliminar la delincuencia para brindar paz y tranquilidad al ciudadano común. "Nos interesa nuestra población, nuestras amas de casa, el funcionario que sale a trabajar, el que debe movilizarse en diversos vehículos; todos ellos deben viajar tranquilos y seguros, y ténganlo por seguro que vamos a librar esa lucha frontal contra el crimen organizado", sentenció.
VIDEOCÁMARAS
El jefe policial resaltó el proyecto de seguridad ciudadana que tiene previsto poner en ejecución dentro de poco el Gobierno Regional, y que entre otros comprende la instalación de video cámaras en puntos estratégicos de la región.
"El Presidente Trelles me ha manifestado que dentro de poco se pondrá en ejecución no sólo ese proyecto en toda la ciudad, sino también el proyecto de culminación de una parte de la Escuela de Policía. Esto es algo loable, un gesto muy bueno, por lo cual estamos haciendo muy buenas coordinaciones, alianzas y estrategias con el presidente Trelles", remarcó.
INSEGURIDAD CIUDADANA
El alto mando policial señaló que en las 24 horas que tiene en nuestra región ha tomado una apreciación de la real situación de inseguridad ciudadana que existe en nuestra región. Es el caso que en las combis el público es víctima constante de arrebatos de celulares, carteras y otros.
"Eso ya no va a suceder, para lo cual ya estamos dando pautas y políticas al personal policial para que incidan enormemente en los paraderos; y en tal sentido a partir de los próximos días vamos a ofrecer una lucha frontal contra la delincuencia", afirmó.
También indicó que mantiene coordinaciones con el comando central de Lima para obtener apoyo no sólo con más personal policial sino también con el parque automotor.