domingo, mayo 09, 2010




En el Día de la Madre
24 parejas formalizan su estado conyugal
"Me siento contenta porque nos queremos, nos amamos, pero sobre todo ahora ya puedo decir que es mi esposo", con estas palabras Doña María Magdalena Purizaca Imán (68) expresaba su felicidad, al formalizar su unión conyugal, después de 36 años de convivencia, con Don Teobaldo Sosa Zapata (59), en la celebración del Matrimonio Masivo Comunitario que realizó la Municipalidad Provincial de Piura con motivo de celebrarse el Día de la Madre.
Ambos conformaron la pareja de mayor edad, y son padres de 04 hijos (3 mujeres y un hombre) y 14 nietos, ellos radican en el asentamiento humano Los Algarrobos.
La pareja de menor edad estuvo conformada por Maribel Panta Sosa de 17 años de edad y Duver Rufino Panta de 18, quienes conjuntamente con 22 parejas más fueron casados por la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino en ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal y a donde también asistieron el Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación Manuel Palomino Ortiz y la Jefa de la Oficina de Registros Civiles Flor Chanduví Zapata.
Las dos parejas en mención recibieron de manos de la autoridad edil la constancia que acredita el matrimonio civil, un bouquet de flores y un regalo.
De otro lado, la pareja conformada por Yanitza Acha Carreño y Segundo Floro Carrasco Ortega se hicieron acreedores de una hermosa torta, la cual fue sorteada entre todas las parejas de contrayentes durante la Ceremonia.
En su discurso Zapata de Castagnino felicitó a las madres en su Día y expresó sus mejores deseos y éxitos a las nuevas parejas de esposos, instándolos a priorizar en su convivencia el fortalecimiento de la familia y la crianza de hijos con valores, lo cual redundará en el cambio que Piura necesita.
La ceremonia concluyó con el tradicional brindis y el baile del Danubio Azul entre las parejas contrayentes.
Cabe indicar, en el año 2009 un total de 157 parejas se han beneficiado con los Matrimonios Civiles Comunitarios que promueve la Comuna piurana.
 
 
Madres de Comedores Populares y Vaso de Leche celebran su día
La Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Social rindió un justo homenaje a las presidentas de los Comedores Populares y Comités del Vaso de Leche de los diferentes asentamientos humanos de nuestra ciudad.
La actividad tuvo lugar en el Coliseo "Los Bolivarianos" de Los Titanes y fue presidida por la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, quien en compañía del Gerente de Desarrollo Social Eduardo Arbulú Gonzales y personal de esta Gerencia ofreció una mañana de sano esparcimiento.
"Este homenaje, es para cada una de ustedes mujeres y madres, con mucho amor y cariño, pues son quienes realizan a diario un trabajo no reconocido, y que se esfuerzan por atender a niños y vecinos que realmente necesitan de estos programas", expresó Zapata de Castagnino en su discurso.
Por su parte, Arbulú Gonzales destacó las cualidades de las madres, pues son ellas quienes además de darnos las vida, están presentes en todos los momentos. "Ellas ríen, lloran, sufren, nos alientan, nos cuidan, nos dan su amor. Ellas son una bendición de Dios", acotó
El programa fue matizado con la presentación de artistas locales y sorteos de regalos.
Eligen a Madre de los Programa Sociales
En el marco de dicho homenaje, mediante sorteo fue elegida como Madre de los Programas Sociales de la Comuna piurana a la Señora Pamela Flores Pulache del Comedor Popular Santa Rosa de Lima del Asentamiento Humano Susana Higushi.
La Alcaldesa de Piura fue la encargada de colocarle la Banda que la distingue como Madre de los Programas Sociales y recibió de manos del Gerente de Desarrollo Social un ramo de flores y un obsequio.

Más de 300 madres de Miguel
Checa recibirán homenaje
En su día, más de 300 madres del distrito de Miguel Checa recibirán un homenaje, organizado por los comités de damas de Sojo y Jibito, en coordinación con la comuna local.
Las representantes femeninas disfrutarán de shows artísticos, canastas y regalos sorpresas que entregará la municipalidad.
Por su parte, los representantes de la comuna local reconocieron el esfuerzo realizado por las madres de familia para sacar adelante a sus hogares, y felicitó a aquellas mujeres emprendedoras que día a día luchan por superarse en este mundo competitivo para lograr un mejor futuro para sus seres queridos.

COFOPRI inicia empadronamiento en Catacaos
Del 10 al 13 de mayo empadronadores de Cofopri visitarán las viviendas de los pobladores del CP Pedregal Grande y CP Pedregal Grande Sector Molino Azul, en el distrito de Catacaos, informó el jefe encargado de Cofopri Piura, Dr. José César Mendoza Soto.

Los empadronadores visitarán 921 lotes para solicitar a los pobladores los documentos probatorios de la posesión de sus predios que permitan iniciar el proceso de formalización, el cual tiene como objetivo entregar un título de propiedad que acerque a los pobladores a los beneficios de la formalización como son la seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Los funcionarios de Cofopri solicitarán a los pobladores copia del DNI de cada de los titulares del predio, recibos de los servicios de agua o luz, minuta o escrituras imperfectas, certificado de posesión o cualquier otro documento que acredite la posesión del lote.