viernes, noviembre 07, 2008

SE ENSAÑARON

SULLANA.PIURA


El conocido profesor y joven empresario Sandro Sarango Santana de 42 años ha muerto a las 11.50 de la noche, luego que una hora y media antes, recibiera cuatro impactos de bala, en un forcejeo con tres asaltantes.

El robo agravado frustrado se ha producido a las 10.30 de la noche, cuando la víctima llega con su hijo Sandro Sarango Tasara de 11 años a una tienda ubicada en la esquina de calle Espinar con Piura.El conducía una motocicleta Honda, color rojo, sin placa y había salido a comprar unas amarras.

Al parecer sus atacantes, lo habían seguido y esperaban el atraco.Testigos señalan que el empresario, al descender de la moto, dos personas jóvenes delgados con gorro, intentan llevarse el vehículo, reaccionando de inmediato la víctima que llega a golpear a uno de ellos.Uno de los asaltantes hace un disparo al aire, pero aún oponía resistencia, recibiendo cuatro impactos. Dos en el abdomen, uno en el brazo izquierdo y otro en el muslo izquierdo.

Aún herido logra tirar el arma y perseguir unos metros a uno de sus atacantes, pero no da más. El homicida recoge la pistola y corre hasta la motocicleta que lo esperaba y de ahí fugan a la José de Lama.Un mototaxista vecino de la Espinar Esaúd Ruiz Paiva de 19 años, lo conduce al Hospital III de Sullana.

Tras pasar a sala de operaciones, las balas le habían producido hemorragia interna, muriendo a las 11.50 pm.

SANTARROSINO.

A la 1 de la tarde su cuerpo es llevado a su casa, en avenida José de Lama Nº 651 - B. Hasta ahí llegan decenas de ex compañeros de la promoción Nº 41 del colegio marista Santa Rosa.Deja esposa y tres hijos menores, uno de los cuales es una bebe de seis meses.

Es egresado del Instituto Pedagógico, de la especialidad de Lengua y Literatura.Ha sido profesor del San José Obrero e iniciador de la empresa de los panteones y los ataúdes de este prestigioso plantel. Trabajaba en el CEBAS "Fernando Belaúnde" que funciona en el cuartel "6 de Agosto".

Desde hace varios años tenía su negocio de Internet e inclusive hace 18 meses le robaron 17 equipos de cómputo, hecho que se investigaba. Que ingrese el ejercitoSullaneros entrevistados ante el incremento de esta ola de violencia en las calles, han coincidido que si la policía no se da abasto, que combinen fuerzas con el Ejército.

Rosa María Seminario indica que van a iniciar el recorrido de firmas que acompañarán a una carta dirigida a las altas esferas del gobierno, donde se demandará que efectivos del Ejército patrullen y resguarden las calles de Sullana.

"La violencia en las calles no tiene distingos, cualquiera puede salir de casa y lamentablemente ya no regresar, por la insanía.