sábado, mayo 15, 2010



SALUD RECIBIRÁ MOTOMOCHILAS PARA ACCIONES DE CONTROL DE LA MALARIA Y EL DENGUE
Con el objetivo de fortalecer las acciones de control de enfermedades metaxénicas como la malaria y el dengue, el Dr. Cesar Trelles Lara, Presidente Regional, entregará a la Sub Región de Salud de Sullana, 23 Motomochilas marca SOLO, la ceremonia se desarrollará el domingo 16 de mayo del presente año, a las 9.00 a.m. en el patio de la Institución Educativa Nª 14904 del AA.HH. Jorge Basadre del distrito de Bellavista.
Estos equipos valorizados en 40 mil soles, ayudarán mucho en las actividades de fumigación, para el control de la malaria, beneficiando a la población de Sullana, Talara, Paita, Tambogrande, Las Lomas y las zonas priorizadas por tener enfermedades metaxénicas.
Así mismo se desarrollará una acción cívica, organizada por el Mayor PNP Manuel Pozo Rivera, Comisario de Bellavista, en esta jornada se tienen previsto atender a 800 personas de la jurisdicción, en las especialidades de Medicina, Pediatría, Ginecología, Odontología, Obstetricia, Ecografías y Medicinas en forma gratuita, se ha preparado un show infantil y desayunos para los niños.
Dr. Daniel Sánchez Huayán, Director General de la Sub Región de Salud dijo, que el personal de salud continúa con las actividades de abatización y fumigación, en Bellavista y Santa Teresita se ha intervenido al 100% con abatización y fumigación, 9 de Octubre se ha abatizado al 100 % e inician hoy con la fumigación, El obrero se viene interviniendo con la abatización y el lunes empezarían con Sullana.
Invocó a la población a brindar las facilidades al personal que va casa por casa para realizar estas actividades de control del dengue, así mismo que no boten la bolsita de abate, que es el único larvicida que mata las larvas del zancudo del dengue.