jueves, noviembre 06, 2014



www.piuraweb.com

FORO MUNDIAL EN LIMA
Camino a la cop20
Nuestra capital será en diciembre la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para ello se construye en San Borja un venue de 90,000 metros cuadrados.
El distrito más verde de Lima, San Borja, es el espacio reservado para ser la sede oficial de la COP20: 90,000 metros cuadrados diseñados en el Cuartel General del Ejército exclusivamente para la cita mundial, que se realizará del 1 al 12 de diciembre.
Lima recibirá a 12,000 personalidades, que vendrán para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Llegarán desde presidentes, jefes de gobierno, ministros de Estado, representantes de la sociedad civil, delegaciones de negociaciones de 195 países, hasta 1,000 periodistas –entre nacionales y extranjeros– acreditados.
Preparativos
El Perú trabaja en la sensibilización y junto con 325 hoteles limeños, de 1 a 5 estrellas, se busca la disposición de 15,000 habitaciones y 18,000 camas para los visitantes durante esos días de la cumbre mundial.
Todos se darán cita en la sede oficial: una estructura-carpa (venue) que se construye en el ‘Pentagonito’. Ahí se llevarán a cabo las negociaciones sobre el cambio climático. La estructura la elabora la firma francesa GL Events, elegida tras un riguroso concurso público internacional.
El venue COP20 también será un espacio multicultural que busca satisfacer a los participantes en sus requerimientos de servicios religiosos, médicos, bancarios, información de hospedaje, alimenticia, destinos turísticos, alquiler de equipos, traducción, catering y otros.
En paralelo, en el Jockey Club del Perú se abrirá para todo el público el espacio ‘Voces por el Clima’, para generar una mayor conciencia sobre el cambio climático entre los ciudadanos; difundirá los trabajos que en el planeta se realizan sobre los cinco temas priorizados por el país: Bosques, Océanos, Ciudades Sostenibles, Energía y Montañas, Glaciares y Agua. Será de ingreso libre.
¿Qué gana el Perú?
Los especialistas dicen que los beneficios económicos serían inmediatos para el Perú y solo durante el primer mes oscilarían entre los 40 y 45 millones de dólares en gastos de hospedajes, alimentación y compras. Y otros 10 millones adicionales por turismo al interior del país.
Sobre todo, gracias a la COP20 el Perú podrá captar una gran cantidad de inversiones ‘verdes’, tal como sucedió con México en 2010, cuando fue sede de la COP16 de Cancún y se anunciaron compromisos por 2,550 millones de dólares en esta materia.
Además, al realizar un evento como la COP20, el Perú demostrará su capacidad organizativa y de recepción, integrándose a la lista de países latinoamericanos que han acogido reuniones globales de alta importancia y magnitud.
Sobre la sede
Las instalaciones contarán con una nueva subestación eléctrica de 10 Kw; se mejorarán las instalaciones para la provisión de agua y gas natural.
La sede limeña contará con 30 salas de reuniones, 2 salas plenarias, 2 salas de conferencia de prensa, 11 salas para side events, espacios de oficina, área de prensa.
Contará con Centro internacional de grabación para 100 conexiones de televisión y radio, entre otros.

facilidades a invitados
Alimentación:
Se implementa un plan de vigilancia alimentaria en restaurantes y establecimientos menores de 18 distritos de Lima.
Salud:
Se cuenta con un plan de salud y otro de vigilancia epidemiológica. Hay una red de clínicas y hospitales listos y en alerta naranja para ofrecer asistencia (si se requiere) a los participantes de la COP20.
Transporte:
5 rutas definidas para traslado de participantes en buses desde hubs hacia la sede principal; se implementarán shuttles desde el aeropuerto y, junto con la PNP, ‘olas verdes’ en horarios de alto tráfico.
Seguridad:
El Ministerio del Interior y la Comandancia General del Ejército del Perú (CGE) elaboran anillos de seguridad para la sede principal, los hoteles y el aeropuerto, y protocolos de seguridad para las autoridades.
Llegada:
Facilitarán el ingreso de los equipos negociadores al país, con sistema de visas online y acuerdos de supresión de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y servicio con 71 países. Lima Airport Partners agilizará el ingreso de los visitantes durante esos días.


www.piuraweb.com

*En el Open PlazaI Festival del Chocolate Piurano se inicio en Piura,

Hoy  se  inauguro el  I  Festival  del  Chocolate  Piurano en el  Centro Comercial  Open Plaza,  un espacio abierto a toda la comunidad para que piuranas y  piuranos podamos probar, comprar y disfrutar productos elaborados en base al preciado cacao orgánico cultivado en la región Piura, y que hoy es reconocido por especialistas internacionales de la chocolatería, como uno de los mejores del mundo.

El Festival se desarrollará entre el 6 y el 8 de noviembre y es organizado por la Asociación de Pequeñas y Pequeños  Productores  de  Cacao  de  Piura  (APPROCAP),  el  Centro  de  Investigación  y  Promoción  delCampesinado  (CIPCA),  el  Centro  Comercial  Open  Plaza  Piura  y  Praxia,  con  la  finalidad  de  promover  el consumo del cacao entre la población piurana.

En la ceremonia inaugural participaron  autoridades regionales actuales y electas: el vicepresidente del  Gobierno Regional  Piura,  Maximiliano Ruiz  Rosales  y  el  vicepresidente electo Alfredo Neyra Alemán.

 También  estuvo Oliberto Feria Jimenez,  Presidente de APPROCAP y representantes de las instituciones organizadoras.

Durante los tres días se podrán degustar y adquirir  productos derivados del cacao,  como chocolates endiversas presentaciones, chocolate caliente, mate de cascarilla de cacao, pasta pura de cacao, entre otros.

El festival contará con la participación de productoras y productoras de cacao de los distritos ubicados en el ámbito de la APPROCAP: San Juan de Bigote y Salitral (Provincia de Morropón), Lalaquiz, Canchaque y SanMiguel de Faique (Provincia de Huancabamba).

Charlas 

En el marco del Festival se ha previsto realizar dos charlas relacionadas con el sector: el 6 de noviembre, a las 12:30 p.m. Eduardo Espinoza, especialista de la Cooperativa Norandino, hablará sobre las “Perspectivas del mercado cacaotero. 

El especialista del Área de Desarrollo Económico Rural del CIPCA, Normando Salvador,estará a cargo de la charla “Elaboración del chocolate Intenso”, programada para el viernes 7, a las 6:00 p.m. Pequeña agriculturaL a  Aprocap  agrupa  a  18  comités  de  base,  distribuidos  en los  distritos  de  Salitral,  San  Juan  de  Bigote,Yamango, Lalaquiz, Canchaque y San Miguel de El Faique.

Desde el año 2012,  Cipca viene desarrollando el Proyecto de Fortalecimiento de la Competitividad de la Aprocap”, con el apoyo del Gobierno Vasco y Egoaizia de España, como parte de su labor de promoción del desarrollo  económico  rural  sostenible,  principalmente  de  la  pequeña  agricultura,  para  mejorar  las condiciones de vida de las familias campesinas y contribuir al desarrollo de sus comunidades.



www.piuraweb.com
Faber-Castell presenta nuevos productos en  “Campaña Escolar 2015” a nivel nacional

A.W. Faber-Castell Peruana en el marco de la celebración por sus 50 años y continuando con el lanzamiento de productos para la Campaña Escolar 2015, inició un tour que lo llevará por varias ciudades del país como Pucallpa (18.10), Trujillo (25.10), Piura (07.11), Tarapoto (15.11), Lima (18 y 19), Chiclayo (21 y 22), Cusco (22.11), Arequipa (29.11), Huancayo (4.12) y Iquitos (13.12).

El 07 de noviembre el equipo dirigido por el Gerente General  Sr. Matthias Hippauf visitará la hermosa ciudad  de Piura y  realizará una presentación dirigida a comerciantes libreros y luego a profesoras y profesores de los diferentes centros educativos particulares y públicos de la ciudad.

La reunión se llevará a cabo en el Hotel Rio Verde, donde se  proyectará la historia de la empresa alemana Faber-Castell a través de 250 años. La proyección en alta definición relata los momentos más importantes de la empresa a través de las ocho generaciones desde 1761 hasta la actualidad.

Además, se proyectará  “La Esencia de la Marca” que se define como los valores de referencia de la marca, que constituyen el fundamento de todo lo que la empresa hace y cómo lo hace. Competencia y Tradición: la empresa se basa en sus raíces, su historia, la experiencia y el aprendizaje continuo.

Se montará una elegante exhibición de cada una de  las  líneas: Jugar & Aprender comprendida por productos dirigidos a niños desde 3 hasta los 12 años de edad. Productos seguros para niños, fabricados con materiales no peligrosos, plumones con tintas a base de colorantes alimentarios y tapas anti asfixiantes. Escribir & Marcar con lo último en bolígrafos con patentada zona Grip con esferas antideslizantes y tinta gel que hace de la escritura una experiencia mucho más gratificante y colores súper vivos. Art & Graphicpresentará los nuevos estuches con marcadores Pitt artist pen Manga y  Designcon la línea de bolígrafos, portaminas y plumas fuentes para los gustos más exigentes.

Entre las novedades que se presentarán, se encuentran los nuevos estuches de crayones para regalo con un nuevo diseño contemporáneo y la excelente calidad de siempre, las temperas de colores de 1.2 kg, la cola escolar ahora en presentación de frasco con 1 kg. Dentro de la línea de papelería,  veremos los nuevos blocks de papel crepé, seda  y corrugado.
Asimismo, la línea  Zipit nos trae lo último en su modelo monstruo, las cartucheras, monederos y bolsos más originales y de variados colores.
Por otro lado tendremos al renovado Trilux 031  “EL BOLÍGRAFO DEL PERÚ 50 AÑOS” con su cuerpo triangular verde  y  tapa del color de la tinta, así como los nuevos archivadores, folders, pioneers y carpetas. 

Faber-Castell, como su slogan lo dice “Tu compañía para toda la vida” apoya y continuará apoyando a los libreros logrando mejores negocios y para los consumidores un producto seguro y de alta calidad.

Faber-Castell continuará visitando las ciudades  y  demostrando las diversas razones por las cuales continúa siendo el líder en el mercado.
www.piuraweb.com

Este jueves 13 de noviembre
Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal,inaugurará Semana COP20 en Piura

Luego del éxito que significó sus versiones en Loreto y Cusco, este jueves 13 de noviembre se iniciará la Semana COP20 Piura: una serie de talleres y actividades destinados  a  informar  a  la  población  sobre  la  Conferencia  de  las  Partes  sobre Cambio Climático (COP20) que se desarrollará en diciembre de este año en Lima.

La inauguración de la Semana COP20 Piura se realizará en la Universidad de Piura(Auditorio del Centro de Producciones Audiovisuales) y contará con la presencia del Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El  evento,  que  se  realizará  hasta  el  15  del  presente,  contará  con  talleres  y ponencias  impartidas  por  expertos  en  temas  de  cambio  climático.  Además,  se podrá apreciar una exposición fotográfica y una muestra de video en torno a los temas centrales de la COP20, cumbre que reunirá a representantes de más de 190 países.

A POCOS DÍAS DE LA COP20

La  Semana  COP20  en  Piura  se  inaugurará  con  una serie  de  ponencias  titulada“¿Cuáles  son  los  retos  de  la  información  en  cambio  climático?”,  orientada  a investigadores,  universitarios,  autoridades locales y público en general.

 Diversos expertos  darán  herramientas  para  conocer  y  promover  el  intercambio  de experiencias positivas frente al cambio climático.

 El mismo jueves, pero a partir de las 3 de la tarde, se realizará el evento “Pecera COP20: Diálogo sobre cambio climático en Piura”, un formato de taller de debate que  recoge  apreciaciones  sobre  un  tema  en  particular  entre  participantes  de diversas disciplinas académicas, edades y puntos de vista.

Al día siguiente, viernes 14 de noviembre a las 9 de la mañana, la Semana COP20 continúa con el taller práctico “ComuniCOP Piura. Ejemplos de cambio y el poder de  las  comunicaciones”,  orientado  a  comunicadores  y  público  en  general.  Los participantes  podrán  conocer  experiencias  de  comunicación  innovadoras,nacionales y extranjeras, en torno a temas ambientales y de cambio climático.

Todos estos talleres se llevarán a cabo en el campus de la Universidad de Piura(Auditorio del Centro de Producciones Audiovisuales).