sábado, octubre 27, 2012



www.piuraweb.com

“XI BINACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES PERÚ-ECUADOR; SE INAUGURÓ EN EL CENTRO CULTURAL UNP"
Miércoles 24 de octubre de 2012.
El Centro Cultural de la Universidad Nacional de Piura se engalanó al exhibir las obras artísticas de los valores estéticos plásticos del Perú y Ecuador que participan de la XI Binacional de Artes Plásticas y Visuales Perú-Ecuador inaugurada por el Dr. Óscar Vásquez Ramos, Vicerrector Administrativo UNP, acto realizado el martes 23 del mes en curso a las 12:30 p.m., en la cual saludó la presencia de los artistas de Loja, Machala, Zamora, Chinchipe, El Oro, Guayaquil, por parte de Ecuador; Lima, Cajamarca, Tacna, Ancash, Chiclayo, Trujillo, Cuzco, Sullana y Piura, por parte de Perú; destacando el trabajo de los artistas que sensibiliza al ser humano e integra al desarrollo de los pueblos.
El periodista Lic. Miguel Godos Curay, Jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Director de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Piura, tuvo a cargo la presentación de esta Binacional y manifestó que es trascendente la ejecución artística plástica en la formación educativa “se pinta con la mente” porque se consigue la libertad para la creatividad con belleza, haciendo referencia a Paul Gaugin y Renoir, pintores franceses del siglo XIX.
Asimismo, el Ing. José F. Molero López, Director del Instituto de Cultura UNP, ofreció las palabras de bienvenida a los diferentes artistas que nos visitan, quien resalto “Que estas actividades de difusión artísticas culturales contribuyen a la formación integral de los alumnos de nuestra Universidad”, refiriéndose a los 25 mil alumnos que estudian en nuestra Alma Mater Universitaria de Piura; “Por su parte la Universidad está coordinando con sus diferentes Facultades y con Instituciones Educativas de Castilla, para la visita guiada y exposición didáctica de la Binacional que estará hasta el 23 de noviembre del año en curso en nuestro Centro Cultural UNP”.
En la noche del mismo día a horas 8:15 p.m. se inauguró otra Sala de Exposición de esta Binacional en el Museo Municipal “Vicús”, en donde asistieron las autoridades regionales, municipales, instituciones sociales y culturales, así como artistas y público interesado en apreciar la estética plástica. El día miércoles 24 se inauguró la tercera sala de exposición, en la galería de la Escuela Superior de Arte Pública “Ignacio Merino”, en donde los anfitriones dieron una cálida recepción a los hermanos artistas plásticos del Perú y Ecuador.
Cabe resaltar el esfuerzo de la Asociación de Artes Plásticas “Felipe Cossío del Pomar”, organizadores de la Binacional en homenaje a sus 30 años de creación, siendo auspiciados por el Gobierno Regional Piura, la Municipalidad Provincial de Piura y nuestra Universidad.
www.piuraweb.com




Municipalidad de Paita y Congresista Santiago Gastanadui Jara
REALIZAN EVENTO SOBRE PERSPECTIVAS DE LA NUEVA LEY DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
Paita, octubre del 2012.- La Municipalidad de Paita a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y el Congresista de la República Santiago Gastanadui Jara realizarán este sábado 27 de Octubre el evento denominado ““Visión y Perspectivas con la Nueva Ley de la Persona con discapacidad, Fortalecimiento del CONADIS, implementación de políticas públicas e inclusión social”.

El evento se desarrollará desde las 10 de la mañana en el auditorio municipal y será aperturado por el alcalde, Abg. Porfirio Meca Andrade.

El objeto es recoger aportes, sugerencias y comentarios que permitan el fortalecimiento del CONADIS, así como dar a conocer los distintos aspectos de las discapacidades y conciliar apoyo a la dignidad, los derechos y bienestar consiguiendo la eliminación de barreras arquitectónicas que aún persisten en contra de este importante segmento de peruanos y realicemos finalmente una reforma inclusiva que logre brindar igualdad de oportunidades.

Entre los ponentes estará el presidente del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad CONADIS, Julio Guzmán Jara; el médico del centro de Salud de Bellavista – Sullana, Percy Ybazeta Cabello, quien expondrá sobre “Prevención de las principales discapacidades en el Perú y en la Región Piura”; director de la Oficina Regional de Atención a la Personas con discapacidad, Claudia Rentería Garcés, quien tendrá a cargo la exposición “Convención sobre los derechos de la persona con discapacidad”.

Asimismo el Defensor del Pueblo, Cesar Orrego Azula, hablará sobre “Derechos laborales de las personas con discapacidad-jurisprudencia del Tribunal Constitucional. La Directora Regional de Trabajo, Ana Castillo Campos, expondrá el tema “La inserción laboral en la Región Piura”, entre otras ponencias.

El alcalde Meca Andrade invitó a todas las personas con habilidades diferentes y al comunidad a participar de este importante evento.





www.piuraweb.com


Por velaciones en el Alto Piura

Red de Salud Chulucanas lanza campaña de prevención contra el dengue
“Cambia tu agua, por arena húmeda”

Piura, 26/10/12.- Para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad del dengue en el Alto Piura, la Red de Salud Chulucanas viene ejecutando la Campaña de Sensibilización “Cambia tu agua, por arena húmeda”, desde el 26 de octubre hasta el 04 de noviembre, la misma que tiene como ámbito de acción, los cementerios de esta zona ante la proximidad de velaciones.

Cabe destacar la participación de diversas instituciones como Beneficencia Pública, Hospital de Apoyo,  EPS Grau, Defensa Civil, Ugel Chulucanas, Gerencia Sub Regional Morropón - Huancabamba y la Municipalidad de Chulucanas, quienes vienen  trabajando un plan con diversas actividades: campañas de información y sensibilización en los cementerios, control del dengue pre y post velaciones, entre otros.

El subdirector de la Red de Salud Chulucanas, William Guerrero Ramos, manifestó que en esta campaña se brindarán charlas educativas a las personas que colocan flores en nichos, vendedores de flores y población en general, y la necesidad de usar arena húmeda en lugar de agua en los floreros, de lo contrario los floreros servirán como criadero de zancudos.

“Actualmente se viene trabajando en los colegios la elaboración de floreros reciclables, así como colocar gran cantidad de arena húmeda en puntos estratégicos de los cementerios, a disposición gratuita de la población que visitare en velaciones a sus familiares difuntos”; finalizó.