jueves, octubre 16, 2008


Campaña Médica Gigante
En AA.HH. Los Algarrobos
Los pobladores del Asentamiento humano Los Algarrobos y aledaños, se beneficiarán con la Campaña Médica Gigante, que realizará la Municipalidad Provincial de Piura en el marco de la Fiesta Jubilar de Piura 2008.
La campaña médica gigante se ha previsto para el próximo sábado 18, entre las 8 am. y las 12 m.
La institución educativa Los Algarrobos de la IV etapa del asentamiento humano del mismo nombre, será el centro de las actividades donde un grupo de 33 médicos brindarán gratuitamente atención a la población, en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, geriatría, oftalmología y fisioterapia.
Asimismo, se realizará despistaje de cáncer de cuello uterino, diabetes e hipertensión arterial.
Complementarán la campaña, módulos de atención al público en psicología y planificación familiar y se entregará medicamentos en forma gratuita.
Para garantizar el éxito de la campaña la Comuna piurana a través de la Oficina de Población Salud e Higiene de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud ha coordinado la participación de diferentes instituciones como EsSalud, MINSA, Grupo Aéreo Nº 07-FAP, Hospital de Sanidad del Ejército Peruano, Marina de Guerra del Perú, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Piura, Colegio de Obstetrices de Piura, Asociación de Damas Salesianas, INPPARES, Instituto Superior Otto Tonsmann y de personal médico particular.
Paralelamente a la campaña médica la Municipalidad de Piura ofrecerá 500 desayunos a los alumnos de mencionada institución educativa, los cuales serán proporcionados por PRONAA.
Matizarán la actividad el corte de pelo gratuito y la presentación de un show infantil.
////////////////////////