sábado, noviembre 24, 2012





Más de 1000 pobladores se beneficiaron con acción Cívica Binacional Perú-Ecuador



Piura,23/11/12.-Con el objetivo de brindar apoyo a las personas de escasos recursos económicos, los días 17 y18 de noviembre, el Comando Conjunto de las FFAA del Perú Y Ecuador con la participación de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de la Producción, realizaron una jornada de Acción Cívica Binacional, en el distrito de Suyo, beneficiando a más mil pobladores.







Durante los dos días de acción cívica los pobladores y autoridades civiles y militares pudieron degustar de diversos potajes elaborados a base de pota. Entre los potajes que se degustaron fueron cebiche pota, picante de pota, chicharrón de pota, etc.







Asimismo la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de la Producción, benefició a más de mil pobladores con la donación de una tonelada de producto hidrobiológico (pota).



A todas las personas beneficiadas se les brindó en forma gratuita atenciones médicas, medicinas, desayunos, artículos para cocina, herramientas de trabajo, refrigerios, instrumentos para la banda escolar; así como también se distribuyeron artículos de los diferentes programas del Ministerio de Defensa, como (programa “Mi Recreo Nutritivo”, “Gracias Licenciado”, “El Orgullo de ser Peruano”, “Juntos todo lo Podemos”, “La Banda de mi Colegio”, “Ayuda para Discapacitados” y “Vamos a Estudiar”).



También se realizaron ochocientas atenciones médicas, en las especialidades de Medicina General, Ginecología, Oftalmología, Odontología y Pediatría; la atención al público se hizo a través de los diferentes módulos instalados y acondicionados especialmente para brindar un mejor servicio médico, lográndose entregar medicina a los pacientes para el tratamiento respectivo.



De igual modo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social puso a disposición un Coordinador General para articular los programas pertenecientes a este sector (Programa Cunas Más, Programa Pensión 65, Programa Juntos, PRONAA, FONCODES y MIDIS ORIENTA) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) instaló un stands para difusión a la población en caso de desastres naturales, así como también el RENIEC instaló un stands para difusión sobre inscripción a menores de 18 años de edad.



Dicha acción cívica se realizó en coordinación con el Ministerio de Defensa, la Región Militar del Norte, la 1ra Brigada de Caballería, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Dirección Regional de la Producción, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el RENIEC y el Ejército de la República de Ecuador.



Similar acción se realizó en el Cantón de Macará, beneficiando a 1300 pobladores.



www.piuraweb.com



ENTREGARON   PREMIOS A  GANADORES DE LA RIFA "TODOS POR LA MECHITA"
Hoy en la mañana se hizo la entrega oficial de premios a los ganadores del auto Nissan Sentra y la mototaxi Mavila, premios mayores de la Gran Rifa “Todos por la Mechita” evento realizado por la Arquidiócesis Metropolitana de Piura para recaudar fondos para la reconstrucción del Santuario de la Virgen de las Mercedes de Paita.



La entrega de premios estuvo a cargo de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien con alegría felicitó al Sr. Julio Alexander Panta Eca ganador del auto y a las Sra. Noemí Moran Olivos, ganadora de la mototaxi

El ganador del auto el Sr. Julio Alexander Panta que vive en el Caserío de Becara del Distrito de Vice comentó que trabajará con el auto como colectivo en su distrito y está muy agradecido con La Mechita, a quien visitará cada año. Comentó también que la rifa fue comprada a través de Bodas de Caná y su esposa fue quien compró un talonario para toda la familia.



Por otro lado la ganadora de la mototaxi decidió donar su premio al Albergue Madre del Redentor de las hermanas de la Asociación Religiosa Hijas de María Inmaculada y Corredentora que se encuentra ubicada en el Asentamiento Humano Nueva Esperanza perteneciente a la parroquia Santísimo Sacramento. La Sra. Noemí no dudo en hacerle entrega de su premio al P. José Guillermo Uhen para que con ello puedan de alguna forma colaborar con los gastos de dicho albergue.



La Rifa “Todos por la Mechita” ha recaudado 700 mil soles a lo que sumado con las limosnas que los fieles han dejado en los últimos años en la fiesta de la Fiesta de la Virgen de las Mercedes, se supera el millón de soles, pero aún faltan 2 millones para completar la cantidad necesaria para la reconstrucción del Santuario.



Por ello Monseñor Eguren reiteró su llamado las autoridades del Gobierno Regional, a los empresarios paiteños y a los pescadores a seguir colaborando para completar el gran esfuerzo que vienen realizando los fieles por la campaña “Todos por la Mechita”.