domingo, marzo 13, 2011

www.piuraweb.com
ONPE Habilita consulta web de locales de votación
PiuraWeb Noticias
marzo, domingo 13, 2011

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web institucional la consulta para que los electores puedan conocer en qué locales de votación sufragarán en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 del próximo 10 de abril.


Para ello, el elector deberá ingresar en el enlace respectivo el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seguridad, compuesto de números y letras, que figurará en la pantalla, luego de lo cual aparecerá inmediatamente el nombre del local de votación y su dirección exacta.

Para acceder a esta información bastará con ingresar al siguiente vínculo:


http://www.elecciones2011.onpe.gob.pe/consultamm_egpa2011/consulta_egpa.php


Además, en el mismo enlace, el elector podrá saber si salió sorteado en el cargo de miembro de mesa —titular o suplente—, el número de la mesa donde ejercerá el cargo y la respectiva dirección.

Asimismo, el miembro de mesa podrá conocer la dirección de la oficina distrital en la que deberá recoger su credencial y recibir la capacitación respectiva. También puede descargar los materiales informativos en el mismo aplicativo.

Cabe recordar que el domingo 10 de abril, los ciudadanos designados como miembros de mesa deben presentarse en sus respectivos locales a las 7:30 a.m. para instalar las mesas de sufragio.

De acuerdo a lo estipulado en la normatividad electoral, la ONPE publicará en los próximos días en un diario de circulación nacional la relación y dirección de los locales de votación designados para los procesos electorales de abril próximo.