sábado, octubre 04, 2008


EN 7 MESES DE EPIDEMIA

30 DISTRITOS PRESENTARON CASOS DE DENGUE
PIURA,PERU



De acuerdo a la actualización de datos, entre los meses de de febrero a agosto un total de 30 distritos de la región presentaron casos de dengue, siendo La Matanza en la provincia de Morropón y Querecotillo en Sullana, los distritos que registraron una mayor tasa de incidencia. En lo que va del presente año se confirmaron 1835 casos de dengue, así lo informo el Director de Epidemiología de la Dirección de Salud, Ciro García Vilela.

El medico epidemiólogo refirió que hasta a fines de agosto, se reportaban en promedio 18 casos de dengue semanales, mientras que en la actualidad son 6, cifra que se ubica por debajo de lo normal; sin embargo la próxima temporada de verano presentara condiciones favorables para la reproducción del vector Aedes aegyptis, zancudo trasmisor del dengue.

Con respecto al presupuesto asignado por el gobierno regional para las actividades de control del dengue en Chulucanas, Piura y Sullana, informó que a la fecha se realiza acciones de vigilancia y control vectorial. Añadió que interesa integrar la participación comunitaria, a través de la práctica de las medidas preventivas tales como la eliminación de objetos inservibles y el correcto lavado de los depósitos donde se almacena agua.

La próxima semana un equipo técnico de epidemiología viajará a lima para trabajar con el nivel central, la elaboración del presupuesto del 2009 al 2011