domingo, marzo 27, 2011



OLLANTA HUMNALA YA ESTA PRIMERO

El candidato a la Presidencia de la República por Gana Perú, Ollanta Humala lidera, por primera vez en el periodo electoral, la intención de voto respecto a las Elecciones Generales del próximo 10 de abril, según el más reciente sondeo realizado por CPI por encargo de RPP Noticias.


Ollanta Humala recibe el apoyo del 21.2% de los peruanos, seguido de Keiko Fujimori, con 19.0%, y Alejandro Toledo, quien ocupó el primer lugar de las preferencias en los sondeos durante los últimos meses, con 18.6%.


Luego se ubica Pedro Pablo Kuczynski con 16.1% y Luis Castañeda Lossio con 15.5%.El estudio ratifica que, a 14 días de las elecciones, el candidato de Gana Perú ha sido quien más ha crecido en preferencias respecto a las últimas encuestas.


De forma similar, Pedro Pablo Kuczynski muestra un crecimiento importante pero moderado tomando en cuenta su último repunte.Ollanta Humala, quien se ubicaba en la cuarta ubicación en el anterior sondeo de CPI (realizado entre el 14 y 19 de marzo) con 15.7%, ahora lo lidera con 21.2%, 06.4% de crecimiento en poco más de una semana.


Por su parte, Pedro Pablo Kuczynski, quinta ubicación con 16.1% en la presente encuesta de CPI, obtenía el 14.9% de las preferencias en el sondeo anterior lo que representa un incremento de 01.2%.


El caso más llamativo es el del ex presidente de la República Alejandro Toledo quien lideraba los sondeos de los últimos meses aunque con una evidente caída en sus preferencias.


El candidato presidencial por Perú Posible, que en la anterior encuesta de CPI estaba situado en el primer lugar con 20.5% ahora se encuentra en la tercera posición con el 18.6% de las preferencias.


El candidato por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, respecto a las encuestas anteriores de CPI ha sido desplazado del tercer al quinto lugar. Pasó de 17.0% al 15.5% que presenta en la actualidad.Por su parte, Keiko Fujimori permanece en una invariable segunda ubicación de las preferencias con 19.9%, 0.01% menos que en el anterior sondeo.

El sondeo de opinión se realizó entre el 21 y el 24 de marzo a cuatro mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.




Asociaciones de mototaxistas del distrito de Castilla por fin logran formalizarse--

Castilla dio el ejemplo y en consecuencia el primer paso. La Municipalidad Distrital de Castilla dio permiso de operaciones a quince asociaciones de mototaxistas que en plazo establecido han cumplido con todo los requisitos requeridos y exigidos en el marco de la Ordenanza Municipal 028 del 2010.


La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, aclaró que los avances que se han logrado con los mototaxistas, es que en la ciudad habrá más orden y seguridad.


"Pido su colaboración a ustedes para hacer de Castilla una ciudad tranquila", dijo la alcaldesa a los cientos de conductores de trimóviles que se apostaron en la plaza Ramón Castilla. Por su parte el presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura, Julio Ernesto Farfán Correa, sostuvo que el permiso de operación que ha dado la comuna de Castilla es una base normativa porque después viene el procedemiento administrativo que consiste en identificar a los conductores y a los vehículos.


Informó que en el distrito de Piura se han identificado 9 mil 840 mototaxistas. "Con este permiso de operación que después de 11 años de la creación de la Ley 27189, obtienen los mototaxistas de Castilla y dan el primer paso, para que nosotros podamos contribuir en el Plan de Seguridad Ciudadana, proyecto que ha sido presentado a la municipalidad de Piura y Castilla, pero porque no funciona el Régimen de Gestión Común en la parte de Piura y Castilla, para poder presentar ahí el proyecto y poderle darle viabilidad, que significa sea sometido al Pleno de cada comisión y se apruebe para elevarlo a la sesión de concejo", explicó Farfán.


Indicó que actualmente tienen un acuerdo con Telefónica del Perú, para que los RPM,s ilimitados que antes costaban 15 dólares, ahora pasen a valer 9 soles. "Cada mototaxista tendrá su RPM y sean los ojos de la ciudad.


Nosotros hacemos esto porque queremos que el pasajero tenga la seguridad que el vehículo que lo transporta lo lleve a su destino final, sin embargo, existen mototaxistas camuflados que se hacen pasar como tal, pero resulta que éstos son personas de mal vivir", argumentó Julio Farfán Correa.


Farfan Correa informó que las asociaciones de mototaxistas cumplieron con entregar a la Municipalidad de Castilla un file donde están una serie de documentos de los conductores y de los vehículos como: tarjeta de propiedad, seguro contra accidentes de tránsito, licencia de conducir de la categoría del vehículo menor de tres ruedas, la inspección técnica vehícular.


"Esos documentos ya han sido evaluados y los que han pasado han sido las quince asociaciones y hoy ya tienen un permiso de operatividad", acotó.


Dijo que como miembro de la Comisión del Régimen de Gestión Común, que trabajó durante cuatro años para que hoy los mototaxistas tengan ese beneficio, felicita a la alcaldesa de Castilla, porque su gestión ha comenzado a dar frutos.


"La alcaldesa está dando un buen ejemplo de trabajar de la mano con la sociedad civil organizada y eso para mí como miembro de la Comisión de Régimen de Gestión Común es importante", refirió.

www.piuraweb.com

A candidato Juan José Díaz

Productores de Mango piden protección contra Minería Informal


Que sea su representante, de llegar al Congreso, para protegerlos de los mineros informales, fue el pedido que hizo Acepromango a Juan José Díaz, candidato al congreso con el No. 1 por Fuerza 2011.


El pedido lo hizo a través de Carlos Ruesta, vicepresidente de esta Asociación central de productores de mango, quien se reunió con el candidato. Ruesta expresó, a nombre de la Asociación, su respaldo a Díaz Dios a quien también solicitó que de llegar a ser elegido promueva una reforma en el manejo técnico y transparente del agua.


ACEPROMANGO


Ruesta explicó que esta asociación nace porque los productores estaban cansados de ver que las utilidades del trabajo de todo un año se lo llevan otras personas, incluso empresarios extranjeros. Por ello, indicó, los productores de mango del valle de San Lorenzo se unieron y formaron la Asociación Central de Productores de Mango (Acepromango), con el propósito de revertir esta situación.


La directiva presidida por Francisco Castro Fernández e integrada por quinientos productores, ya está inscrita en Registros Públicos, que la reconoció el 1 de octubre, por lo que de inmediato empezaron una campaña de sensibilización para integrar a la mayor cantidad posible de agricultores, porque en el Valle existen cinco mil agricultores del frutal que trabajan en catorce mil hectáreas de mango de la variedad exportable Kent.