sábado, agosto 07, 2010





Municipalidad transfiere presupuesto a EPS Grau




PiuraWeb Noticias
agosto, viernes 06, 2010
ComunaPeruPiura
Familias de A.H. San Sebastián contarán con alcantarillado La Municipalidad Provincial de Piura a través del Acuerdo Municipal Nº 213-2010-C/CPP aprobó la transferencia presupuestal a la Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) para la ejecución del proyecto de instalación de redes domiciliarias de alcantarillado del asentamiento humano San Sebastián.

Según se informó el monto a transferir asciende a los 935 mil 230 nuevos soles, y el mismos permitirá que la EPS Grau convoque a proceso de licitación y lleve adelante el proyecto.
“Son 27 años que 7 mil habitantes de 6 módulos del asentamiento humano San Sebastián hemos estado esperando para que este proyecto se haga realidad y gracias a la actual gestión edil por fin vamos a mejor nuestras condiciones sanitarias y calidad de vida porque con el término del alcantarillado podremos dar paso a otros proyectos como el de la construcción de pistas y veredas” indicó el Secretario General del A.H.
San Sebastián Gabriel Sernaqué Estrada. Cabe indicar, que esta obra forma parte de la tercera etapa del proyecto de alcantarillado de dicho Asentamiento y comprenderá la instalación de 811 conexiones domiciliarias.
La primera etapa consistió en la instalación de la red troncal y en la segunda las redes secundarias.
El costo total del proyecto asciende a un promedio de 3 millones de soles.
T.W.G. S.A.C. a cargo de los trabajosRepondrán pavimento en 29 zonas afectadas del centro y zonas periféricas de Piura
Con la ejecución del Plan de reparaciones del pavimento en 29 zonas afectadas por los trabajos del PAS y por el mantenimiento a las redes de agua y alcantarillado, a cargo de Servicios, Representaciones y comercialización de Productos en general T.W.G. S.A.C. se concluyó la reunión de coordinación entre los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Piura y representantes de la EPS Grau, Sunass y las empresas que realizan los trabajos de tercerización para superar el problema de los huecos en la ciudad.
El Plan, según el cronograma, se inició esta mañana con la reposición de la losa y colocación de bloquetas en la calle Libertad 155, concluirá hasta el 28 de agosto. Entre las zonas a intervenir se encuentran la Av. Málaga a la altura de la Dirección Regional de Transporte, la Av. Los Cocos 105, Av. Sánchez Cerro 755, la Unidad Vecinal, Av. Sullana frente al Parque Infantil y la calle Melitón Carbajal en la Urbanización Las Mercedes, entre otras.
Asimismo, los funcionarios de la Comuna solicitaron que la empresa a cargo de los trabajos comunique con 48 horas de anticipación la zona donde se intervendrá con la finalidad de no afectar a los peatones y los transportistas, así como coordinar el cierre de vías que ocasionan congestionamiento y malestar entre la población.
Por su parte, la Jefa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Maria Elena Leiva Espino indicó que con el Cronograma establecido esta entidad se encargará de fiscalizar que los trabajos se ejecuten en el plazo establecido por el bienestar de la población.
Empresa NIPPON KOEI
Ante la ausencia a la reunión de la empresa NIPPON KOEI, ente supervisor de los trabajos del PAS que se realizan en nuestra ciudad, pese a haber confirmado su asistencia a la reunión a través del Ing. Garabito del Programa “Agua para todos”, la comuna piurana a través de la Gerencia Municipal emitirá un documento de llamada de atención, al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con copia al Viceministro de Saneamiento, al Programa “Agua Para Todos”, EPS Grau y Sunass.
La Gerencia Municipal señaló que dicha empresa no ha cumplido con su función, por cuanto urge que establezca su plan de trabajo y que realice una fiscalización directa.
Concluye curso de Capacitación a bibliotecarios
Con la entrega del certificado a los participantes se concluyó el “Curso de capacitación bibliotecológica” que dictó del 2 al 6 agosto la Biblioteca Municipal de Piura “Ignacio Escudero” como parte de sus actividades de mejoramiento de las capacidades de los bibliotecarios en nuestra Región.
A partir de la fecha los 62 bibliotecarios procedentes de Bibliotecas municipales, comunales y parroquiales de la Región Piura podrán poner en práctica en sus respectivos lugares los conocimiento adquiridos sobre organización para dar un mejor servicio a los usuarios, así como tener presente que la vocación de servicio es la clave para dar una buena atención al público.
A ello se suma, que cada uno de los asistentes tendrá el reto de incentivar y promover el hábito de la lectura sobre todo en los niños, que tendrá como punto de partida el acceso a los libros. Cabe indicar, que en esta oportunidad participaron bibliotecarios procedentes de Lancones, Marcavelica, Paita, Sullana, La Arena, La Unión, Ayabaca, Huancabamba y personal de la Biblioteca municipal de Piura.
En lo que va del año500 usuarios hicieron uso de Sala “Mario Vargas Llosa”
Un promedio de 500 usuarios recibió en lo que va del presente año la Sala especializada “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Municipal “Ignacio Escudero”.
Según informó la División de Biblioteca la mencionada Sala recibe entre 10 a 15 usuarios por semana siendo los catedráticos de universidades, docentes del nivel secundario y jóvenes universitarios y de institutos de educación superior los que más acuden.
El público interesado podrá visitar y hacer uso de las publicaciones del destacado escritor peruano en forma gratuita y tras coordinaciones con el personal de la Biblioteca. Asimismo, podrá acceder a internet y a la base de datos en el equipo de cómputo que se ha instalado para dar mejor servicio a los usuarios.
Periodistas de Cuarto Poder visitan Museo Vicús
Con la finalidad de captar imágenes de la “Sala de Oro” del Museo Municipal Vicús que formarán parte de un reportaje sobre la cerámica de Chulucanas, el arte y cultura de Yapatera, la cultura Vicús y Frías, el equipo periodístico del programa dominical “Cuarto Poder” encabezado por el periodista Luis Miranda visitó dicho local. Aquí recopilaron imágenes sobre la Venus y el idolillo masculino de Frías, valiosas piezas de oro, que se exhiben en el local municipal.
A ello se sumarán la imágenes que reúnan en su visita a Yapatera y que abarcan la cerámica con diseños afroperuanos, folclore y las reconocidas Cumananas. Cabe indicar, que este es uno de los tres reportajes que el periodista difundirá sobre la Región Piura, los otros harán referencia sobre la premiación al ceramista chulucanense Gerásimo Sosa y el balneario de Máncora.




VOTEMOS POR PIURA Y SU PERRO SIN PELO

Vote por nuestro blog Orgullosos de ser peruanos, nominado en el concurso 20 Blogs Peruanos, en la categoría Sociedad.
Indicaciones:
Ingrese a http://20blogs.pe/votar/?id=368
Escriba la dirección de su correo electrónico
Abra su cuenta de correo y ubique el mensaje enviado por 20blogs.pe
Confirme su voto haciendo clic en el enlace.
GANA PREMIOS
Reenvíanos el correo de confirmación a web@munlima.gob.pe y gana una opción más para participar en el sorteo de un LCD, una cámara fotográfica, 20 USB de 8 GB, un microondas, un año de Inca Kola gratis y muchos premios más.


Dentistas reciben capacitación

Cirugías de alta complejidad bucal en los Centros de Salud

Como parte del convenio suscrito entre la Universidad Cayetano Heredia y el Ministerio de Salud, catedráticos de esta casa superior de estudios capacitaron a los dentistas en la realización de cirugías de alta complejidad y en el diagnóstico de papilomas ya sean benignos o malignos.

La capacitación que estuvo a cargo de 2 cirujanos maxilo facial, también incluyó patologías congénitas de la cavidad oral. Para realizar este trabajo, la Estrategia Sanitaria de Salud bucal de la Dirección Regional de Salud, coordinó con el Centro de Salud Catacaos, la preparación de pacientes que previa evaluación fueron seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita, informó la especialista del sector, Rosa Vicente.

En el mercado comercial, el precio de este tipo de cirugías oscila entre los 2 y 4 mil nuevos soles, las mismas que formarán parte de la ampliación de las atenciones especializadas odontológicas que se brindarán en los centros de salud de la región, puntualizó la coordinadora de la estrategia sanitaria.