sábado, julio 18, 2009





Recorrido de obras municipales realiza Alcalde encargado y Gerente Municipal

Un recorrido por las diferentes obras que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Piura a fin de verificar el avance de las mismas, y tomar las medidas correctivas cuando se requiera, realizaron hoy el alcalde encargado del municipio piurano Ciro Feria Madrid, la Gerente Municipal Nimia Elera Frías, y el Jefe de Obras Luis Ibáñez.

Una de las obras visitadas y que se encuentra totalmente construida y lista para ser inaugurada, es la obra denominada “Pavimentación de las calles Jirón Villar, Bernal y Francisco Pizarro” en la urbanización Los Petroleros, cuya inversión fue de 348 mil 256 nuevos soles.

Asimismo se visitó la obra “Construcción de pistas y veredas de la calles Las Diamelas, Los Jazmines, Los Geranios y Los Girasoles del Asentamiento Humano Consuelo de Velasco, cuyo avance es del 85%, y demanda una inversión de 1 millón 296 mil 368.30 nuevos soles. Cabe indicar que esta obra incluye la pavimentación, construcción de veredas, parque infantil, áreas verdees y pintado de fachadas.

En la obra Rehabilitación de Veredas y Pavimentación en la Calle Gonzalo Farfán del asentamiento humano los Ficus, la municipalidad viene realizando trabajos de agua y alcantarillado para continuar luego con las bloquetas, jardines, pintado de fachadas.

Desbaratan ranchos de invasores
en Posesión Informal Los Ángeles

Moradores de la Posesión Informal Los Ángeles desbarataron 20 ranchos invadidos en su sector, durante un enfrentamiento suscitado hoy entre dirigentes de este lugar y dirigentes de la Posesión Informal Ollanta Humala Tasso, informó el Jefe de Asentamientos Humanos Andrés Palomino Rosales.

Palomino Rosales señalo que al ser informados de la situación, acudieron al lugar, donde recibieron las denuncias de los invasores, indicando con recibos en mano que habían pagado 100 y hasta 200 soles al dirigente de la Posesión Informal Ollanta Humala Tasso, José Rivera por la venta de lotes. Entre los denunciantes están Jorge Castillo Navarro, Isabel Imán Liviapoma entre otros.

Palomino Rosales aclaró que el lugar invadido pertenece a la Municipalidad de Piura y según el Plan Director, allí esta proyectado la ampliación de la vía Integración, recalcando que ninguna asociación ni dirigente puede vender lotes.

Posteriormente y con la ayuda de un cargador frontal de la Municipalidad Provincial de Piura, Palomino Rosales dispuso la limpieza del lugar, agregando que estas tareas continuaran

Por su parte el secretario general de la Posesión Informal Los Ángeles Manuel Rosas Elías, solicitó a la Oficina de Asentamientos Humanos a través del su Jefe Andrés Palomino Rosales, que se delimite de una vez por todas el área para evitar enfrentamiento y que los traficantes de lotes sigan haciendo de las suyas en ese lugar.

Juramento Junta Vecinal Comunal
de Urbanización Bello Horizonte

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Piura Eduardo Arbulú Gonzales en representación de la Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, juramentó hoy la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Bello Horizonte., al tiempo que los instó a colaborar con sus flamantes autoridades vecinales, para que logren los objetivos que se han propuesto.

La flamante Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de bello Horizonte tiene como Secretaria General a Aydee Rondon Bances de Ahumada, como Sub Secretario General Sixto Eleodoro Cruz, como Secretario de Organización a Elizabeth Cherre Lizana, y como Secretaria de Actas y Archivo Nancy Rodríguez de Agurto entre otros.


http://www.piuraweb.com/
Tres pescadores desaparecen al naufragar embarcacion


Tres pescadores salvaron de morir en la aguas del Mar de Talara,Piura y tres permanecen como desaparecidos al naufragar la Embarcacion Victoria Mercedes esta madrugada.


La nave de 6 Tn, zarpo del Puerto de Paita, a la pesca de pota con seis tripulantes. Sin embargo, aprocimadamente a las 3.00 am, por motivos que aun se desconocen, naufrago a 3 horas de Negritos,Talara, motivando que sus seis ocupantes cayeran a las aguas.


Tres de ellos se mantuvieron a flote, durante una hora, hasta que circunstancialmente una nave los rescato.Se trata de los pescadores Pedro y Juan Castro Yamunaque y Elvis Enrique Mogollon.
Hasta las 6 pm de hoy se desconocia la suerte de Gino Mauricio Ripalda, Walter Enrique Garcia Calderon y Miguel Angel Calderon Tello.


La Capitania de Puerto de Talara ordeno que la Patrullera realice acciones de busqueda en las coordenadas 04.35-82.28 altura de Negritos. Mientras que compañeros y amigos peinan la zona para ubicar a los hombres de mar desaparecidos.


www.piuraweb.com

Decreto de Urgencia aprueba S/. 15 millones para prevenir impacto de El Niño en el norte del país
PiuraWeb Noticias
julio, sábado 18, 2009


Se publicará mañana y especifica que dinero se deberá utilizar en proyectos de inversión social en Tumbes, Piura y Lambayeque

(Andina). El presidente Alan García firmó un decreto de urgencia que aprueba la transferencia de 15 millones 853 mil soles para la ejecución de proyectos de inversión social que prevengan el impacto del período de luvias (2009-2010) y un eventual Fenómeno El Niño en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque.

La norma señala que es de interés nacional y necesario dictar medidas extraordinarias de carácter económico y financiero para evitar un perjuicio a la colectividad reduciendo las vulnerabilidades originadas por las lluvias y un posible fenómeno “El Niño”.

La medida también permitirá de forma inmediata dinamizar e impulsar la economía a través del desarrollo y ejecución de proyectos de inversión pública y de infraestructura social y productividad básica como obras de agua y saneamiento, electrificación, caminos vecinales, trochas y puentes carrozables, y puentes peatonales.

Asimismo, obras de infraestructura educativa y de salud, locales comunales y pequeños sistemas de riego. Los recursos transferidos no podrán se destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos, y su ejecución está sujeta a la declaratoria de viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública comprendidos en el Plan de Estímulo Económico.

La norma firmada será publicada mañana sábado en la edición de Normas Legales del diario oficial El Peruano.