miércoles, marzo 09, 2011

http://www.piuraweb.com/

Por el Día de la mujer
“Las mujeres no debemos bajar la cabeza”

Máncora.-“La mujer debe ser reconocida no sólo este día sino en cada momento de su vida. Todas las personas reconocemos el esfuerzo abnegado de todas las mujeres piuranas por sacar a sus hijos adelante, a su hogar, su familia. Las mujeres no debemos bajar la cabeza ante los obstáculos. Nosotras somos fuertes por naturaleza, desde que tenemos la fortaleza de traer un hijo al mundo”, afirmó Adela Córdova Alcárazo, candidata al Congreso con el N° 3 por el APRA, en el Día de Internacional de la Mujer.
Córdova continúa su recordó casa por casa, en los diverso distritos y poblados del departamento. Esta vez, en Máncora participó en el desfile de las mujeres del distrito, donde se comprometió a no ser como los políticos tradicionales que se tapan la boca, los ojos y los oídos para ser lobbies de las grandes empresas transnacionales. “De ser elegida, levantaré la voz piurana en el Congreso y defenderé siempre los intereses de Piura, de mi país. Estaré siempre comprometida con el desarrollo de Piura”, recalcó la joven candidata.

www.piuraweb.com
Dice Juan José Díaz

“EPS Grau debería ser una Asociación público-privada”

El candidato con el número 1 por Fuerza 2011, Juan José Díaz, sostuvo que para hacer más eficiente la EPS Grau, ésta debería funcionar como una “Asociación Público-privada” que comparta riesgos de inversión, costos y gerencia en una alianza estratégica entre ambos sectores, anotó.

Díaz describió la problemática de la EPS Grau como grave, por lo que, dijo, urge solucionar los diversos problemas que la aquejan y que afectan a la población.

“Todos los días los desagües colapsan en todos lados; en Piura la zona del mercado es intransitable; en Sullana no hay desagüe y las aguas servidas desembocan al río Chira; en Talara sólo tienen agua 10 días; esto agrava la situación de salud de la población que para abastecerse del recurso tiene que pagar 5 soles diarios, por un agua de pésima calidad por las condiciones en que es transportada”, el candidato al Congreso por Fuerza 2011.

¿Quién debe administrar la EPS?
Juan José Díaz señaló también: “sabemos que el Presidente Regional y la alcaldesa coinciden en que la EPS Grau ya no debe estar en manos de la Junta de Acreedores; sin embargo, las discrepancias políticas surgen la tratar de designar a quien administre esta empresa. Esto sólo aplaza el tiempo de encontrar una solución para un problema urgente, mientras vemos que día a día más niños se enferman a causa de la falta de agua”, expresó.

Finalmente señaló que “mientras más se demore la toma de una decisión de quién o cuál es el mejor operador para la EPS Grau, los piuranos seguiremos sufriendo por el mal servicio. Si soy elegido congresista, atenderé urgentemente la solución a este problema”, enfatizó.
www.piuraweb.com
www.piuraweb.com
Frente a severa sequía Gobierno debe declarar en emergencia a la sierra

El candidato al Congreso de la República por el departamento de Piura, por el partido Cambio Radical, Hildebrando Sánchez Eyzaguirre, pidió al Gobierno Regional Piura atiende la situación de emergencia que afrontan los pueblos de las provincias andinas de Huancabamba, Ayabaca y Morropòn.
Respaldando el pronunciamiento de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), Sánchez Eyzaguirre, sostuvo que el gobierno regional debe declarar en emergencia a las provincias andinas que soportan la sequía más severa de los últimos tiempos.
La presidencia y el consejo regional deben de inmediato designar recursos suficientes para ejecutar acciones de mitigación, generando empleo temporal para los campesinos y campesinas en la rehabilitación y mantenimiento de canales de riego, mejoramiento de vías de acceso y otros trabajos comunales.
Laboriosidad de comunidades
Sánchez también expresó su saludo y reconocimiento a las comunidades campesinas de ls provincias de Paita, Piura, Sullana, Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Talara y Morropón.
Dijo que laboriosidad y defensa de sus tierras hacen de los campesinos(as) personas con identidad plena en estas organizaciones tradicionales, cuyos fines se orientan al mejor aprovechamiento de su patrimonio para beneficio general y equitativo de los comuneros promoviendo su desarrollo integral.
“Hermanos comuneros hay que impulsar el precepto constitucional que garantice el patrimonio comunal ya que las comunidades campesinas tienen existencia legal y personería jurídica”.
“Las comunidades campesinas son autónomas en su organización, trabajo comunal y uso de la tierra, así como en lo económico y administrativo dentro del marco de la ley”.
El estado protege y respeta las tradiciones de las comunidades campesinas.
Propicia la superación cultural de sus integrantes.
El estado promueve el desarrollo integral de las comunidades campesinas. Fomenta las empresas comunales y cooperativas.
Hay que garantizar el patrimonio de las comunidades de la costa y sierra con las políticas de desarrollo sostenible y gestión ambiental.
El candidato se compromete a integrar las políticas ambientales, sociales, económicas y culturales y de ordenamiento territorial para contribuir a superar la pobreza y lograr el desarrollo sostenible de Piura y del Perú.
Es importante institucionalizar la gestión ambiental pública y privada para proteger la diversidad biológica, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Estaremos en la lucha por la defensa de la intangibilidad de las tierras comunales.

Juntos hay que promover el uso eficiente, la preservación y conservación del suelo, subsuelo, agua y aire, evitando las externalidades ambientales negativas.
Hermanos campesinos hay mucho por hacer en el desarrollo de las comunidades, por ello quiero ayudar en esta tarea desde el Congreso de la República.

SUNARP IMPLEMENTA “GUÍA DE SERVICIOS VIRTUAL”

Guía brinda información de los requisitos al público usuario


Prosiguiendo con la Visión de SUNARP de ser una institución plenamente eficiente y eficaz, mediante la prestación de un servicio moderno y democrático, que facilite el desarrollo de la actividad económica del país y constituya un modelo de organización y gestión en el sector público nacional y latinoamericano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha implementado la “GUÍA DE SERVICIOS VIRTUAL”, cuyo objetivo primordial es mantener informado al público usuario acerca de los diversos procedimientos a seguir para la obtención de los servicios que brindamos, ya sea en el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro de Bienes Muebles, Registro de Personas Jurídicas o en el de Personas Naturales.

La “Guía de Servicios Virtual”, es un libro virtual que está disponible en: http://www.sunarp.gob.pe/GuiaServicios.html y donde los usuarios podrán acceder e informarse al detalle de los requisitos, tasas registrales y plazos de calificación de los principales actos registrales de todos los registros: Registro de Propiedad Inmueble encontrará información sobre los siguientes actos: compraventa de inmueble, donación de inmueble, anticipo de herencia, transferencia de dominio por sucesión intestada, bloqueo, anotación de demanda, hipoteca, cancelación de hipoteca, declaratoria de fábrica, reglamento interno, independización, etc. Asimismo en el Registro de Bienes Muebles encontrará los requisitos de los siguientes actos: inmatriculación de vehículos, transferencia de propiedad (compra-venta, permuta, dación en pago), etc.; en el Registro de Personas Jurídicas: constitución de sociedad, modificación de estatuto, constitución de sucursal nacional, nombramiento de directores, gerentes, otorgamiento de poderes, etc. En el Registro de Personas Naturales: inscripción de mandatos y poderes, etc.

Además el usuario podrá encontrar los requisitos, derechos registrales y plazos de todos los servicios de Publicidad Registral y el directorio de todas las oficinas registrales del País, información que podrá obtener desde la comodidad de su hogar u oficina.

Asimismo en nuestras oficinas de la Zona Registral Nº I – Sede Piura, el personal de orientación podrá brindarles la información de manera directa a quienes acudan a la Sede Institucional u Oficinas Registrales
www.piuraweb.com






"La mujer piurana es una heroína en la lucha diaria por sobrevivir", sostiene Sandra Figallo de Atkins

La esposa del presidente de la Región Piura, Sandra Figallo de Atkins, destacó que la mujer piurana es una heroína en la batalla diaria por la vida, tras rendirles homenaje y saludarlas en el Día Internacional de la Mujer. "He observado que nuestras mujeres desde muy temprano en la madrugada hasta altas horas de la noche, muchas veces luchan para sacar adelante a sus hogares y las aliento a que no desmayen", indicó la primera dama de la región.


Dijo que el saludo a la mujer trabajadora se sustenta en la condición de esposa del presidente regional, quien se encuentra en el país norteamericano de Canadá por motivos estrictamente de trabajo. "Asumo este encargo con mucho honor, con una fuerte dosis de cariño y respeto por todas las mujeres de mi tierra: niñas, ancianas, cultas, analfabetas, solteras, casadas, ricas y pobres sin excepción, porque son verdaderas heroínas en la lucha diaria para sobrevivir, en alimentar y educar a sus hijos y asimismo por rescatarlos muchas veces de la ignorancia y la pobreza extrema", comentó.



Sostuvo que hoy en día es más importante la presencia de la mujer a nivel de país ya sea participando en la política como congresista, alcaldesa y a nivel de países de mundo con presidencias de la República como el caso de Brasil. "En nuestro Gobierno Regional hay cuatro gerencias asumidas por mujeres y otros cargos importantes que han asumido ahora las mujeres. Antes era difícil encontrar en un alto cargo a una mujer, ellas han luchado para conseguir cosas grandes y lo siguen buscando", argumentó Figallo.



Finalmente señaló señaló sentirse contenta en el cargo de presidenta del Comité de Damas, porque le permite ayudar y escuchar a la gente que la buscan para dialogar. "Pero sobre todo tener esa mano amiga, que de repente no tengo una solución para ellas, porque yo no tengo trabajo - mi apoyo es social a la gestión de l presidente Atkins, pero que si tengan las puertas abiertas siempre", remarcó.


www.piuraweb.com
TACA continua con su proyecto de ampliación en el mercado aerocomercial doméstico peruano

TACA AIRLINES UNIRÁ PIURA CON LIMA EN VUELOS DIARIOS Y DIRECTOS A PARTIR DEL 9 DE MAYO


• TACA AIRLINES anuncia el inicio de la segunda fase de su proyecto RUTAS PERUANAS DE TACA con el objetivo de posicionarse como el operador que brinda una importante opción para la conexión de pasajeros nacionales y extranjeros.

• Segunda fase del proyecto también incluye vuelo directo y diario desde Lima a Chiclayo además del aumento de frecuencias de sus vuelos a Trujillo.

• Estos vuelos se realizarán en el nuevo equipo Embraer 190, recientemente presentado por la aerolínea para cubrir sus nuevos destinos nacionales.


Piura, 8 de marzo de 2011.- Continuando con su proyecto de ampliación de rutas nacionales en el Perú, desde el próximo 9 de mayo TACA AIRLINES unirá los cielos de Piura con Lima con 14 vuelos semanales. Todo esto como parte de la segunda fase de su ambicioso proyecto RUTAS PERUANAS DE TACA, que le permitirá ofrecer a los viajeros una importante y ágil red de rutas al interior del Perú, sirviendo adecuadamente sus necesidades de conexión, además de estimular el ingreso al país de un mayor número de visitantes.

Vuelo Origen/ Destino Salidas Llegadas Frecuencias
TA111 Piura-Lima 13:35 15:10 Diario
TA114 Lima-Piura 21:10 22:45 Diario
TA115 Piura-Lima 23:30 01:05 Diario
TA112 Lima-Piura 11:20 12:55 Diario


La aerolínea anunció de manera oficial el inicio de la segunda fase ante la prensa piurana, señalando que en esta oportunidad serán dos las ciudades al interior del país donde la empresa continuará con la implementación del proyecto: Piura y Chiclayo, además de incrementar la frecuencia de sus vuelos entre Lima y Trujillo, que pasará de 7 a 14 vuelos por semana.

Raúl Aragón, Gerente de Ventas de TACA AIRLINES en Perú, señaló: “el inicio de la segunda fase es una muestra del compromiso de la empresa por seguir ofreciendo la mejor alternativa de conexión de pasajeros nacionales y extranjeros. TACA AIRLINES ratifica así su apuesta por seguir contribuyendo e invirtiendo en el progreso y crecimiento del país. Nuestro objetivo es posicionarnos como la mejor red de rutas domésticas en el Perú”.

Apoyando el desarrollo de la región

Aragón agregó que el ingreso de TACA AIRLINES a Piura es una apuesta por el crecimiento de la región “Piura experimenta en la actualidad un alto desarrollo comercial debido a la presencia de nuevas inversiones en diversos sectores económicos como el comercial, hotelero y petrolero; en ese sentido buscamos apoyar al empresario en general, así como impulsar el desarrollo turístico de Piura”.

Esta nueva oferta de destinos y vuelos significa para la aerolínea una importante inversión en tecnología, capacitaciones, renovación de la red de servicio, recurso humano, así como el incremento de flota. El gran beneficiado será el pasajero, ya que TACA AIRLINES contribuirá a dinamizar el sector aerocomercial nacional y les brindará a los viajeros una mayor flexibilidad y conectividad a la hora de viajar.

Calidad mundial y seguridad en el servicio

TACA AIRLINES usará para sus nuevas rutas el nuevo avión Embraer 190, único en el Perú, y que fue presentado recientemente en Lima, manteniendo en todo momento los altos estándares de seguridad y comodidad que caracterizan a la compañía.

Este vuelo, como todos los vuelos nacionales de TACA AIRLINES, contará con una cabina de Clase Ejecutiva, entretenimiento a bordo, así como la esmerada atención del trato personal que caracteriza el servicio de la aerolínea.

Asimismo, TACA AIRLINES ha diseñado un programa especial para aquellos pasajeros que viajan por negocio, con beneficios que comprenden (dependiendo del volumen de viaje) descuentos, acumulación de millas (a través de su programa de lealtad LifeMiles), abordaje preferencial y ascensos a Clase Ejecutiva, entre otros.

La aerolínea anunció que desde hoy se inicia la venta de los vuelos directos a Lima y próximamente inaugurará sus nuevas oficinas en Piura, donde brindará el servicio de venta de boletos para vuelos nacionales e internacionales y servicios adicionales como reservaciones, prechequeos, etc. Actualmente la aerolínea cuenta con un Centro de Reservaciones al cual el público puede llamar a través de la línea gratuita 0 800 1 8222 con atención las 24 horas del día.


ACERCA DE TACA

TACA AIRLINES es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy. Fundada en 1931 y con más de 79 años de historia, una de las prioridades más importantes de la compañía es la de ofrecer a sus pasajeros una experiencia de vuelo caracterizada por la amabilidad, el respeto y la atención al cliente.

La aerolínea sirve actualmente con una de las flotas más modernas del continente, constituida por aviones Airbus A-319, A-320, A-321 y Embraer 190, todos de última generación.

Con el objetivo de servir mejor a sus clientes, en febrero del 2010, TACA firmó con la aerolínea Avianca, una de las más grandes alianzas de la región: AVIANCA-TACA. Con la alianza AVIANCA-TACA se ha creado la red más completa de servicios de transporte de pasajeros y carga en América Latina, desarrollando nuevos mercados desde sus centros de conexión en Lima, Bogota, El Salvador y San José; y de esa manera, ofrecer mejores servicios a más de 100 destinos, con variadas opciones de horarios.


TACA es la aerolínea internacional que une a las tres Américas y que trabaja para ofrecer un servicio de clase mundial amable, eficiente y seguro para el viajero moderno de hoy.