domingo, diciembre 13, 2009

.- En sus 50 años de Misión Andina
DESTACAN APORTE DE IGLESIA MORMONA EN DESARROLLO DE PIURA
Piura, 13 Dic. Confundido con líderes e integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que recuerdan 50 años de la Misión Andina, el Presidente del Gobierno Regional, hizo publico agradecimiento a sus integrantes por su valiosa participación en el desarrollo de Piura.
Previamente Luis Ortiz Granda, Gerente de Desarrollo Social se refirió a la participación de los jóvenes mormones en tareas de limpieza de las riberas del rio Piura, en campañas de sensibilización, fortalecimiento de capacidades y también en la donación de 70 unidades de sangre, además de otras actividades realizadas.
La primera autoridad regional resaltó el trabajo espiritual paralelo al de proyección social de manera práctica, señalando que durante su estada en Estados Unidos, tuvo oportunidad de reunirse y compartir con el máximo líder de esta Iglesia, y trabajar algunos proyectos y ayudas que están marcha. Resaltó que nada es posible sin la ayuda de Dios y confesó su plena adhesión al Señor Jesús
Agradeció la ayuda de insumos médicos y educativos, además de otros complementarios que llegaron via Paita y cuya entrega entre las familias más pobres de la región se está cristalizando, como también del envío de profesionales con los cuales se viene trabajando el proyecto de abastecimiento de agua potable mediante perforación de pozos en 40 localidades de extrema pobreza..
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura, acto del cual participó también el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Marco Guerrero Castillo entre otros invitados, la cual tuvo como principal atractivo el concurso de danzas típicas nacionales por parte de grupos juveniles y jóvenes adultos solteros de los distintas Estacadas (zonas) de Piura y Castilla, que estuvieron acompañados por sus presidentes.

Concejo de Castilla y Gobierno Regional hace posible esta obra
INICIAN CONSTRUCCION DE DOS PUENTES EN VIA COLECTORA
Piura, 13 Dic. El Gobierno Regional asume el compromiso de gestionar y hacer realidad el próximo año, la construcción de los ocho kilómetros de carretera asfaltada que comprende una nueva via colectora en el distrito de Castilla, según lo expresó hoy el Presidente del Gobierno Regional.
"El presupuesto ya está aprobado, de donde va a salir el dinero" fue la pregunta que un periodista hizo a César Trelles Lara, quien con un término popular como su extracción humilde, respondió: "Rasparemos la olla", agregando que por la importancia de la vía se recurrirá al mas alto nivel para concretizar los ocho millones de nuevos soles que demanda asfaltar el tramo puente Biaggio Arbulú,
(La Primavera - Tercera etapa) hasta su interconexión con la Bioceánica en Valle La Esperanza.
El titular del Gobierno Regional fue invitado por el alcalde de Castilla para apadrinar la sencilla ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos de construcción de 02 puentes de doble vía que ejecutará un consorcio piurano con financiamiento de la Municipalidad de Castilla, sobre el Canal Biaggio Arbulú y dren 1308.
Estas obras principales forman parte del proyecto integral elaborado por la Municipalidad de Castilla, y donde juega un papel fundamental el Comité de Gestión presidido por Carlos Murillo y otros vecinos de los sectores involucrados en el desarrollo urbanístico, iniciativa que nació hace varios años y que comienza a cristalizarse.
Esta iniciativa vecinal fue destacada precisamente hoy por el Presidente Regional, al señalar que es la perseverancia de las personas que los hacen grandes y enaltecen sin lo cual no se podría cumplir objetivos.
La autoridad regional anunció la proxima licitaciòn del puente San Miguel (Viejo) que une Piura y Castilla, como el inicio de la construcción de la vía Paita. La Islilla, adjudicada y cuyo contrato de inicio de obra se firma mañana lunes. Del mismo modo se culminan los trabajos de la carretera Paita – Yacila y se avanza en las vías Chulucanas – Tambogrande, Chulucanas – Batanes y Morropon – Paltashaco en el distrito de Santa Catalina de Mossa.




Muere Tumbesina dse 35 años en accidente camioneta en que viajaba invade carril caontrario esposo y sus dos hijos salvan de morir.



Tres muertos en veinte dias ya va sumando la Carretera que une Piura con Chulucanas al teñirse de sangre nuevamente el f de hoy por la madrugada.Una mujer murió que viajaba desde Chiclayo a Tumbes a bordo de una camioneta 4x4 de color verde petroleo invadió el carril contrario y choco aparatosamente con un camión cargado de petroleo.


El accidente de transito se produjó a las 2 y 20 de la madrugada del dia de hoy domingo en el Km 33 de la carretera Chulucanas Piura cuando la camioneta de color verde petroleo de placa de rodaje PIF 446 MARCA NISSAN FRONTIER era conducida por Jhon David Jimenez Lopez de 26 de edad natural de Tumbes según la Policia de Carreteras y la Policia del Km 50 la camioneta invade el carril contrario.


La Camioneta cuando invade el carril contrario no se percata que venia un camión cargado de petroleo que venia procedente de la ciudad de Piura el camión Fusso de color blanco con celeste y filos azules de placa de rodaje WB 7742 que era conducido por Edin Ontoneda Gonzales de 19 años de edad natural del caserio de curilcas en el Distrito de Pacaipampa.


En el momento del accidente los heridos fuerón auxiliados por la Policia de carreteras del Kn 65 que los trasladó al Hospital de Chulucanas donde el medico de turno solo se limitó a diagnosticar la muerte de la señora Maria Isabel Godinez Ordinola de 35 años de edad quien es natural de Tumbes.


Al hospital de Chulucanas llegarón heridos su hijo menor de la fallecida Germano Gilmer Godinez Vilela de 6 años de edad y que el medico de turno le diagnostico Traumatismo policontuso en la pierna derecha y asimismo su hija de 16 años de nombre Ericka Godinez Vilela llegó herida disgnosticandole el medico de turno del Hospital de Chulucanas Traumatismo policontuso en el craneo siendo evacuados ambos de emergencia al Hospital Regional de Piura.


Tambien viajaba en el momento del accidente viajaba el esposo Carlos Vilela Mendoza de 40 años de edad quien solo tuvó lesiones leves en el cuerpo quedando ileso y presenció la muerte de su esposa en el accidente aparatoso en la movilidad en que viajaban.


Asimismo, quedarón heridos con lesiones leves Francisco Ontoneda Huamande 47 años de edad quien es papa y dueño del camión asimiosmo quedó herido con lesiones leves Juan Roman de 47 años ed edad ambos natural de curilcas del Distrito de Pacaipampa.Todos los que viajaban en la camineta 4x4 de color verde nissan son natural de Tumbes y los que viajaban en el camión del distrito de Pacaipampa.


Roberto Saavedra - Chulucanas.

www.piuraweb.com
Por más de 2 millones de soles
Comuna piurana convoca a licitación pública
I Etapa de la pavimentación del Jr. Arena y Jr. Tambogrande
El Comité Especial de la Municipalidad Provincial de Piura convocó a licitación pública la obra de la Primera Etapa del proyecto denominado "Pavimentación del Jr. La Arena y Jr. Tambogrande" del distrito de Piura, por un valor referencial de 2 millones 818 mil nuevos soles.
Según informó el Presidente de mencionado Comité Manuel Palomino Ortiz, a la fecha la Comuna ha cumplido con publicar la primera convocatoria en el portal web del Seace y los participantes podrán realizar su registro hasta el 28 de diciembre del presente año.
En la primera etapa del proyecto se ejecutará la Pavimentación del Jirón La Arena y Pasaje Benito de los Heros, entre la Av. Sánchez Cerro y Av. Vice, y con la obra se beneficiará directamente 2 mil 640 moradores de las urbanizaciones que San Isidro, Bancarios, Monterrico, California y El Chilcal.
La obra tiene como metas la construcción de aproximadamente 15 mil m2 de pavimento con adoquines de concreto entre las intersecciones del Jirón La Arena y la Av. Vice y la intersección con la Av. Sánchez Cerro. Asimismo, el suministro y la instalación del sistema de agua potable que incluye la instalación de 130 conexiones domiciliarias sin medidor, el suministro e instalación de tubería para el alcantarillado, la construcción de 24 buzones y 1, 638.69 m2 de áreas verdes.
Municipalidad de Piura y Consorcio La Alborada firman contrato
Urbanización La Alborada tendrá pistas y veredas
La Comuna piurana suscribió contrato con el Consorcio La Alborada para la ejecución de la obra denominada "Construcción de pistas y veredas en las calles 2,3,4,5,7 y 8 de la urbanización La Alborada de nuestra ciudad, por un monto de 1 millón 583 mil 268.57 nuevos soles así lo informó el Jefe de la Oficina de Infraestructura Omar Bayona Peña.
Tras la suscripción del contrato realizado el pasado 9 de diciembre, el mencionado Consorcio tiene 15 días para cumplir con los requisitos que estipula la norma y solicitar el adelanto a la Municipalidad de Piura, para el inicio de la obra que tiene como plazo máximo el 23 del presente mes.
Bayona Peña indicó que la obra tendrá una duración de 120 días calendarios y los trabajos consistirán en la pavimentación de 8, 180.83 m2 con adoquines de concreto, la construcción de sardineles peraltados, la construcción de 3, 799.43 m2 de veredas de concreto y 5,486.09 m2 de áreas verdes.
Cabe indicar, que el Consorcio La Alborada está integrado por Ica Proyectos y Construcciones S.R.L. y CVJ Contratistas Generales S.R.L.
Madres del Programa Emprende Mujer participarán
en Feria "Esta Navidad regala Artesanía Piurana"
Con mucho entusiasmo las 200 madres de familia que participan en los diferentes Talleres productivos del Programa "Emprende Mujer" vienen elaborando sus productos para participar en la Feria "Esta Navidad regala Artesanía Piurana" que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y en coordinación con el Gobierno Regional.
Polos, juguetes, bolsos, sandalias, lencería, bisutería, artículos para el hogar con motivos navideños están casi listos para ser expuestos y adquiridos por el público en mencionada Feria que tiene como objetivo promover los productos elaborados por los artesanos piuranos y la micro empresa.
Las participantes de los mencionados talleres estarán presentes en 10 stands de los 30 que viene ofreciendo gratuitamente la Comuna. Por su parte, la Gerente de Desarrollo Económico Local Pilar Núñez Tello indicó que ya han confirmado su participación, las Asociaciones de Artesanos Calixto Romero, Dionisio Romero, Mujeres Artesanas de Pedregal, productos naturales Tallán y la Asociación Regional de Productos Ecológicos y Artesanía. Asimismo, el reconocido escultor cataquense Oscar Aquino Ipanaqué y los artesanos Martha Sosa, Mario Chuyes Salcedo y Juan Ramos Cárcamo.
La Feria se estará inaugurando el 17 del presente mes en el Parque Infantil "Miguel Cortés"
Premio al mejor stand y alegoría Navideña
En el marco de esta Feria, el Gobierno Regional estará premiando con mil nuevos soles al stand mejor decorado y a la mejor alegoría navideña.
www.piuraweb.com


Le clavan dos machetazos a mecanico dental para matarlo y vive.

PiuraWeb Noticias
diciembre, domingo 13, 2009
El conocido mecanico dental de Chulucanas Heberth Orozco Peña de 45 años el dia de hoy a las 11 de lamañana fue encontrado bañado en sangre en la carretera que une el caserio de Fatima con la ciudad de Chulucanas.El mecanico dental habia recibido dos machetazos una a la altura del menton y otro en la cabeza originandole heridas cortantes cayendo en la carretera carrozable debido a las heridas y fue un mototaxista que lo trae al Hospital de Chulucanas y le da los primeros auxilios.
La Policia de Chulucanas ya se trasladó al lugar de los hechos para indagar y dar con el responsable de este intento de homicidio con arma blanca machete.se desconce el m,óvli porque habrían querido matar al mecanico dental concocido en Chulucanas y la zona de Chulucanas.
El medico de turno que lo atendió en el Hoispital de Chulucanas le diagnostico dos heridas abiertas con arma blanca una a la altura del mentón y otra herida a ala altura de la cabeza que da con la espalda.loa familiares qpiden que se investigue quien en la carrtera zcarrozable quizó matar al mecanico dental que en el momento de la agresión caminaba solo y de eso habrian aprovechado para agarralo a machetazos y querer matarlo.
Roberto Saavedra - Chulucanas.


Municipalidad de Paimas invirtió más de 180 mil nuevos soles
Central de Rondas campesinas del caserío
Túnel VI cuentan con nuevo local comunal
Para contribuir al trabajo que viene realizando la Central de Rondas Campesinas en el control del abigeato y el resguardo de la seguridad ciudadana en el distrito, la municipalidad de Paimas invirtió más de 180 mil nuevos soles en la construcción de un nuevo local para los ronderos.
En la localidad de Túnel VI –desde 1983- funciona la Central de Rondas Campesinas, la cual agrupa alrededor de tres mil ronderos pertenecientes a 33 caseríos del distrito y a distritos vecinos como Sapillica y Lagunas.
Según dio a conocer el alcalde de Paimas, Julián Palacios Marchena, la gestión se preocupo por construirles un nuevo local porque el que tenían no fue edificada con un criterio técnico e incluso se encontraba en una situación precaria.
Ahora este local de la Central de Rondas Campesinas luce una nueva cara. La comuna construyó un recinto amplio, cómodo, moderno de material noble, que albergará a más de 500 personas. Este local esta dividido en cuatro ambientes: una carceleta, salón para realizar asambleas, un cafetín y baños.
Esta organización ronderil viene trabajando en el control del abigeato, que es uno de los delitos más frecuentes que se cometen en el distrito, y que gracias a la labor que realizan se vienen disminuyendo estos casos. Asimismo, resguardan la seguridad ciudadana, agregó la autoridad edil.
También, se inauguró el local comunal del caserío El cardal. Asimismo, el alcalde dio a conocer que próximamente se entregara otro local comunal en el caserío El Almendro y en el caserío Piedra Negra.