El candidato a la Presidencia de República por la alianza electoral Gana Perú, comandante Ollanta Humala, en su estadía en Piura, tras la pregunta de los periodistas sobre la conversación que sostuvo hace poco con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likens, donde ésta le reveló que de acuerdo a documentos de los Wikileanks en noviembre del 2005, funcionarios del régimen de Toledo pidieron apoyo a la embajada estadounidense para afectar negativamente su candidatura.
Dijo que nadie a desmentido esa reunión de noviembre del 2005. "Yo no estoy acusando a nadie, yo estoy bien tranquilo, yo mas bien soy víctima frente a otros victimarios que quieren ocultar la verdad; pero yo exijo que se publique el Wikileanks y se acabó y ustedes van a sacar sus conclusiones cuando lean eso", aseveró Humala al sostener una reunión con los periodistas de Piura en el Hotel Costa del Sol.
La pregunta del periodista del Diario La República, Jorge Chiroque Ancajima, vino en el sentido de que la embajadora estaounidense en el Perú, Rose Likens, ha negado haber dicho que el ex presidente Alejandro Toledo, intentara perjudicar la candidatura de Ollanta Humala, no obstante el aspirante a Palacio de Gobierno se reafirmó en lo que dijo hace poco. Dijo que el apoyo que en entonces pedía la gente vinculada al presidente Toledo era para diseñar un plan de comunicaciones y al mismo se pregunta qué es un plan de comunicaciones y se responde ir al Wikileanks para saber cuál es el detalle de ese plan de comunicaciones.
Sin embargo, dijo que la finalidad de ese plan de comunicaciones era destruir la candidatura de Ollanta Humala Tasso y según el candidato esa afirmación no ha sido desmentida."La posición de la embajada (USA) fue tajantemente en contra de esa propuesta indecente y eso se mantiene firme como una roca, no ha sido desmentido por nadie y no va a ser desmentido por nadie porque es la verdad", dijo Ollanta Humala.