jueves, febrero 17, 2011

www.piuraweb.com
Ollanta Humala reafirrma que en noniembre del 2005 el régimen de Toledo acudió a Embajada USA para perjudicar su candidatura

El candidato a la Presidencia de República por la alianza electoral Gana Perú, comandante Ollanta Humala, en su estadía en Piura, tras la pregunta de los periodistas sobre la conversación que sostuvo hace poco con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likens, donde ésta le reveló que de acuerdo a documentos de los Wikileanks en noviembre del 2005, funcionarios del régimen de Toledo pidieron apoyo a la embajada estadounidense para afectar negativamente su candidatura.

Dijo que nadie a desmentido esa reunión de noviembre del 2005. "Yo no estoy acusando a nadie, yo estoy bien tranquilo, yo mas bien soy víctima frente a otros victimarios que quieren ocultar la verdad; pero yo exijo que se publique el Wikileanks y se acabó y ustedes van a sacar sus conclusiones cuando lean eso", aseveró Humala al sostener una reunión con los periodistas de Piura en el Hotel Costa del Sol.

La pregunta del periodista del Diario La República, Jorge Chiroque Ancajima, vino en el sentido de que la embajadora estaounidense en el Perú, Rose Likens, ha negado haber dicho que el ex presidente Alejandro Toledo, intentara perjudicar la candidatura de Ollanta Humala, no obstante el aspirante a Palacio de Gobierno se reafirmó en lo que dijo hace poco. Dijo que el apoyo que en entonces pedía la gente vinculada al presidente Toledo era para diseñar un plan de comunicaciones y al mismo se pregunta qué es un plan de comunicaciones y se responde ir al Wikileanks para saber cuál es el detalle de ese plan de comunicaciones.


Sin embargo, dijo que la finalidad de ese plan de comunicaciones era destruir la candidatura de Ollanta Humala Tasso y según el candidato esa afirmación no ha sido desmentida."La posición de la embajada (USA) fue tajantemente en contra de esa propuesta indecente y eso se mantiene firme como una roca, no ha sido desmentido por nadie y no va a ser desmentido por nadie porque es la verdad", dijo Ollanta Humala.

http://www.piuraweb.com/
Casos de Dengue se elevan a 16 en la región

En lo que va del año, la región registra 16 casos de dengue confirmados por resultados de laboratorio, de los cuales 4 proceden de la Sub región de salud de Sullana, específicamente de la localidad de Máncora, 3 corresponden a casos importados de Ecuador (1) y Jaén (2) y los 9 restantes proceden de la provincia de Piura. Actualmente todos estos casos, han evolucionado satisfactoriamente bien, informó el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez.

En lo que respecta al financiamiento de una campaña para prevenir un posible brote de la enfermedad, el funcionario de salud resaltó que ya se cuenta con la certificación presupuestal de más de 2 millones de soles que está asignando el gobierno regional. Por un lado, se destinará S/.216 mil para la contratación de 120 trabajadores por un periodo de 90 días para que realicen labores de vigilancia entomológica y búsqueda del vector del dengue casa por casa, en los ámbitos de las redes de salud de Piura, Sullana y Morropón – Chulucanas.

Mientras tanto el S/.1 millón 832 mil estará orientado para los insumos químicos y el equipamiento que requiera la vigilancia entomológica. También se ha previsto reforzar el laboratorio regional de salud para el diagnóstico de los casos, así como fortalecer las actividades de participación comunitaria y difusión masiva, a fin de promover hábitos saludables en la población frente al dengue.

Sin embargo una de las principales preocupaciones del sector salud, son las provincias de Paita y Talara por el riesgo que representan dado el deficiente servicio de agua potable que registran, por lo que Rodríguez Báster, invocó no sólo la intervención rápida de las autoridades sino también el trabajo de la familia, como principal vigilante de la salud.

Posteriormente funcionarios de la Dirección de Salud, sostuvieron una reunión con las principales autoridades de la región, donde se acordó que las actividades frente a la campaña del dengue serán lideradas desde el COER- Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Datos.

Las zonas de mayor riesgo: San José, San Pedro, Consuelo de Velasco, Víctor Raúl, Micaela Bastidas, Nueva Esperanza, Pachitea, Los Algarrobos, Tacalá y María Goretti

www.piuraweb.com

Nelly Parra:
VAMOS A LEGISLAR A FAVOR
DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA.
Son el motor de la economía nacional

La aspirante al Congreso de la República, Nelly Parra expresó su honda preocupación por los altos intereses que se aplican a las PYMES que son mayores al 40% de acuerdo al monto de los préstamos y que son en realidad un verdadera rémora para el propio desarrollo empresarial como requiere el país.
Esto obliga a que muchos pequeños y medianos empresarios se mantengan al margen de la oferta de capitales del sistema bancario pues les resulta muy oneroso.
Asimismo la Candidata de Cambio Radical que va con el número 7 ha dicho que es necesario e impostergable que para la PYMES se legisle a fin que puedan tener acceso a créitos con intereses preferenciales.
Oiga, estamos hablando de los emprendedores, anotó, de aquellas personas que se han prodigando su propia fuente de trabajo ante el abandono del estado o falta de una adecuada política de promoción del empleo y la verdad, es que no se les ha hecho el reconocimiento de poner en verdadera estima su esfuerzo porque también crean fuentes de trabajo para terceros.
Yo creo, y por eso apenas esté en el congreso, una de las primeras gestiones legislativas será la de ofrecer interés preferencial la Pequeña y mediana Empresa.
Tenemos que incentivar el desarrollo de estas iniciativas empresariales y económicas, les debemos un reconocimiento y, el mejor reconocimiento, dijo, es procurarles intereses preferenciales y eso es algo por lo que vamos a trabajar de la mano con los mismos actores económicos que son los pequeños y medianos empresarios, y saben porque, dijo: por que “la iniciativa nace del Pueblo”, como reza su lema de campaña.
En realidad habría que sentir temor y sobretodo mucho cuidado de aquellos candidatos que no han llenado debidamente su hoja de vida y han “olvidado” declarar sus bienes y compromisos económicos, ha dicho la candidata al Congreso Nelly Parra al referirse a las publicaciones que se han hecho por las “arrugas” de ciertos candidatos y que al parecer postulan para alcanzar “tranquilidad” económica.

LAS DEUDAS DE LOS POLÍTICOS.
¿No le preocupan las deudas de los candidatos? Hay que saber diferenciar y especialmente analizar y conocer el origen de la deuda toda vez que conforme he observado en la página del JNE muchas de esa deudas tiene su origen en un préstamo hipotecario, es decir, tienen el respaldo, en todo caso, de un bien mueble que supera el monto de la deuda.
Pero la percepción de la población es distinta. Bueno, hay que orientar a la población para que entienda que a nadie, ningún banco, ninguna institución financiera le presta dinero sin que se haga un análisis de los ingresos del prestatario, es decir, de cómo va a devolver el dinero prestado.
Se fijan primero si tienes trabajo y luego, según el monto si tienes propiedades y por último, si se trata de un préstamo hipotecario, el mismo bien mueble sirve eventualmente de garantía sin olvidarnos del seguro de desgravamen.
Yo si, insisto, tengo mis reservas de los candidatos que no han declarado sus ingresos y compromisos y eso lo podemos verificar en la página del JNE en la famosa sección de la Hoja de vida que tiene carácter de declaración jurada.